ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Suzuki Swift y Chevrolet Impala, llamados a revisión masivamente

Seguimos a vueltas con uno de los trending topics de la industria automovilística de los últimos tiempos. En los últimos días, General Motors y Suzuki han avisado de dos llamadas a revisión que destacan por la multitudinaria movilización de unidades afectadas que deberán ser reparadas en los próximos días.

En el caso de Suzuki, el problema afecta al Suzuki Swift. Más de 90.000 unidades fabricadas entre mayo de 2007 y febrero de 2009 tienen un problema de fijación de los espejos retrovisores exteriores, puesto que en fases de grandes vibraciones los tornillos que los unen a la carrocería pueden aflojarse y provocar la caída de la pieza al suelo.

Suzuki Swift

Aparte de los 90.000 Swift, hay otras 192.000 unidades de modelos Suzuki afectadas con este problema, pero todas ellas se han quedado en el mercado doméstico nipón. Entre estos modelos podría estar en Nissan Pixo, fabricado también por Suzuki puesto que es un coche gemelo al Suzuki Alto.

Chevrolet Impala

En el caso de la llamada a revisión de General Motors, el Chevrolet Impala es el único modelo afectado. Un total de 322.409 unidades fabricadas en 2008 y 2009 deberán pasar por el taller para solucionar un problema con el cinturón de seguridad: el anclaje del mismo en el pilar B puede soltarse en caso de accidente, lo que causaría la total pérdida de efectividad de este importantísimo elemento de seguridad.

En ambos casos, la reparación del problema correrá a cargo del fabricante. Chevrolet avisará a sus clientes el día 25 de octubre para que acudan a los talleres oficiales de forma escalonada, mientras que Suzuki aún no ha determinado cuándo comenzarán las reparaciones.

Vía: Reuters | General Motors
En Diariomotor: Ranking de llamadas a revisión 1993-2008 | Fiat Grande Punto, llamada a revisión a medio millón de unidades |

Vídeo destacado del Suzuki Swift

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki Swift Botón de play
Logo de la marca suzuki Suzuki Swift
Ahorra 1.506 €  18.759 €

El Suzuki Swift es un utilitario con carrocería de cinco puertas, ligero y de corte dinámico. Destaca por ofrecer alternativas con motor la interesante tracción total a las cuatro ruedas y siempre lleva hibridación. También puede llevar mucho equipamiento de seguridad y confort.

Ficha Swift
Solicita tu oferta
Cargando...