La verdadera historia del Chrysler 300C SRT10

 |  @vfdezd  | 

Unos días después de ver un vídeo con un Chrysler 300C equipado con el motor V10 del Dodge Viper, comienzan a aparecer las explicaciones a esta misteriosa aparición. Habíamos dicho que podría tratarse de una realización de Chrysler LLC para el SEMA Show, pero realmente se trata de un trabajo casero sin ninguna finalidad comercial.

Tanto ha gustado a la firma norteamericana que incluso la historia ha aparecido en un blog oficial de Dodge. Todo comenzó cuando Derek Ekins se topó con un motor V10 abandonado en algún lugar del este de EEUU. Desde el primer momento supo que no podría dejar en el olvido un bloque tan bestial, así que decidió ponerse manos a la obra para instalarlo en el vano motor de su Chrysler 300C.

Salvo pequeñas excepciones, todo el trabajo de transplante lo hizo por su cuenta. En el garaje de su casa, y sólo con las herramientas mínimas para realizar este trabajo, Derek estuvo más de un año invirtiendo sus ratos libres en lograr esta hazaña. Sólo acudió a empresas especializadas para instalar la gestión electrónica y los amarres del motor al coche.

El motor utilizado no es el 8.4 V10 de la cuarta generación, sino que realmente es un 8.3 de 500 CVde la tercera. Derek Ekins asegura que ahora entrega una potencia cercana a los 525 CV gracias a pequeños retoques mecánicos que ha realizado. Para empezar, introdujo una nueva transmisión Tremec de seis velocidades.

También sustituyó la suspensión por una nueva Eibach con coilovers, instaló un nuevo tanque de combustible, un nuevo radiador y un nuevo filtro de aire. Lo mejor de todo es que estos cambios los hizo instintivamente, sin ninguna recomendación. Tan sólo realizó lo que creyó conveniente para que el conjunto digiera de forma más óptima la nueva potencia.

Como no podía ser de otra forma, el coche ha sido bautizado como Chrysler 300C SRT10. Su orgulloso dueño lo mostró en el Viper Owner’s Invitational celebrado hace unos días, donde también se mostró el nuevo logotipo del Viper. Desde entonces, la historia comenzó a correr por la red hasta que Dodge se vio obligada a hacer público su trasfondo.

Tanto Chrysler como Dodge han felicitado a Derek Evins por el gran trabajo realizado. Puede que esté mejor o peor rematado, pero hay que reconocer su gran mérito por hacer casi todo con sus propias manos. Por ello, desde Diariomotor también le felicitamos por conseguir un Chrysler 300C SRT10 único.

Chrysler 300C SRT10

Vía: Jalopnik | Red Letter Dodge
En Diariomotor: Misterioso Chrysler 300C con el motor del Dodge Viper | Dodge Viper SRT10 | Chrysler 300C

Lee a continuación: Misterioso Chrysler 300C con el motor del Dodge Viper

  • joaquimapa

    Pepino zamorano!!

  • XaviTee

    Felicidades al hombre!! eso es ser un buen manitas…! que bonito ruido tendrá que hacer el mastodontico 300C! Por cierto que me digan en que lugar de EUA hay tirados por la calle motores srt10 del viper que pillo un vuelo mañana mismo jejej

  • eliacin22

    muy bien por el yso un transplante por el mismo y consiguio una obra maestra

  • jordi

    muchisimas felicidades CRACK,como dicen por ahi arriba por la BESTIA que ha creado pero sobretodo por haber sabido darle una 2nda vida al motor de la vibora

  • E92

    ¡Bravo!

  • X

    Un fenomeno, ha realizado el Swap perfecto, está perfectamente colocado en el vano motor, no tiene ni un solo fallo, parece que biene perfectamente de serie, es un trabajo impecable, el exterior de serie, que ya es una maravilla dentro de las berlinas solo lo ha retocado con llantas, opción que me parece muy correcta.

    Puede lucir orgulloso de su coche, es una máquina única y perfecta, se entiende perfectamente que Dodge y Chrysler le hayan felicitado, es admirable y merece más que eso, ya que perfectamente podría colar por un modelo hecho conjuntamente entre estas dos marcas.

  • Luis

    Brutal

  • Anónimo

    un buen tuning, buena caja y buen motor.

    desde luego como dice el articulo ese motor hay que aprovecharlo en donde sea.

    pero lo del color gris no le pega, un azul como el del viper seria cojonudo para hacer la gracia completa.

  • Fonsy

    Y esto, señores, solo puede pasar en USA. No por lo de encontrarse un motor tirado jejeje, que se supone lo habrá encontrado en algún desguace procedente de un siniestro.

    Si no porque esto solo se puede hacer en un país en el que no hay que pasar complicadisimas y carisimas homologaciones para hacerte o modificar tu propio coche. Leo bastantes revistas americanas de muscle cars y en todas puedes encontrar publicidad suficiente para poder escoger y fabricarte tu propio coche. Recuerdo una publicación que es exclusiva del Mustang en el que una empresa ofrecía todas las piezas para poder hacerte tu Mustang del 69. Y cuando digo todas, serian todas, incluido el chasis completo.

    Os imagináis lo que ha hecho este hombre si a alguien se le ocurre hacerlo en España. Imposible. Costaría mas esfuerzo y dinero conseguir la homologación que la propia creación en si.

  • victor 661

    + 1

  • Hondero

    + 1 tb

    yo se lo que cuesta cambiar el motor de un coche por otro más potente y no sólo económicamente

  • Crespo

    Falta pintar el coche en negro mate.

  • Crespo

    Con cosas cromaditas y asi quedaria un estilo DUB prcioso.

  • X

    Anonymous por una vez dices algo bueno!! poleeeeeeeee!

  • fabris

    que pedazo de laburo, la verdad que hacer todo eso casi solito tiene muuucho mérito(la verdad que encaja justo el motor por lo menos a lo largo jaja) Y también está muy bien en no excederse en los cambios estéticos, la verdad que, salvo por las llantas, muchos si lo ven se preguntarian en que momento chrysler saco un 300c v10

  • bestial vaya pepinaco

  • loko

    si que sabe lo que hace!

  • Esprit 20-13

    eso es un muscle de la vieja escuela…