ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes SLS AMG Roadster, cazado en paños menores

Poco tiene que ocultar ya Mercedes al respecto de la versión descapotable del Mercedes SLS AMG. Esta semana han aparecido unas fotos en la red en las que se puede ver una mula de pruebas del modelo sin apenas camuflaje. Ya habíamos visto más fotos espía pero ésta es la primera vez que se ve sin techo.

Tal y como se puede apreciar, no hay ningún cambio drástico en la carrocería. Sin embargo, y por pura lógica, la versión descapotable no podrá contar con las puertas “alas de gaviota”. La ausencia de techo fijo no permite poder el anclaje de este tipo de puertas; en las fotos se ve que tiene puertas convencionales.

De momento, la fiebre de los techos rígidos retráctiles no ha llegado a los superdeportivos, así que en este apartado tampoco habrá grandes novedades. La capota será de lona y estará accionada eléctricamente por un pequeño motor que la plegará en un compartimento trasero anexo al maletero.

<a href=Mercedes SLS AMG Roadster» title=»Mercedes SLS AMG Roadster» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/10/mercedes-sls-amg-roadster-espia-dm-p1.jpg»/>

Es de esperar que la carrocería presente refuerzos estructurales para mantener la rigidez de la versión cerrada, algo que probablemente redunde en un pequeño incremento de peso. En el motor seguramente no haya cambios, seguirá utilizándose el mismo 6.2 V8 de 571 CV. Las prestaciones quizá se resientan muy ligeramente, aunque no es algo por lo que vamos a lamentarnos.

A pesar de que el grado de desarrollo del modelo está bastante avanzado, aún quedan varios meses para la presentación oficial del Mercedes SLS AMG Roadster. Aunque la firma no ha confirmado fechas, se cree que será desvelado en el próximo Salón de Frankfurt, allá por septiembre de 2011.

Mercedes SLS AMG Roadster, cazado en paños menores

Vía: PistonHeads
En Diariomotor: Mercedes SLS AMG | Bocetos del Mercedes SLS AMG Roadster | El Mercedes SLS AMG Roadster ya rueda camuflado

Cargando...