ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Alfa Romeo MiTo 1.4 Multiair 135 CV, ahora con caja de cambios de doble embrague TCT

Desde que el Alfa Romeo MiTo fuese lanzado a finales del año 2008 ha sufrido un constante proceso de evolución, desde la introducción de los motores Multiair, los nuevos 1.6 JTDm de 120 CV o últimamente los 1.3 JTDm-2 con Stop&Start. Un hito más en esta evolución es la introducción de una nueva caja de cambios de doble embrague, denominada TCT. Mi compañero Fran nos había hablado de esta caja de cambios, pero es unos meses después cuando conocemos su precio en el mercado español y algunos detalles adicionales.

En un principio, se pone a la venta sólo asociada al motor 1.4 Multiair Turbo Benzina de 135 CV de potencia. Con la caja de cambios TCT de seis relaciones es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8.2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 207 km/h. El consumo medio de gasolina es de 5.6 l/100 km, correspondiente a unas emisiones de CO2 de 126 g/km. La versión manual tarda dos décimas más en llegar a los 100 km/h y tiene unas emisiones de dióxido de carbono 3 g/km superiores.

Alfa Romeo Mi.To 1.4 Multiair 135 CV, ahora con caja de cambios de doble embrague TCT

La caja TCT es de doble embrague en seco, y al no estar bañado en aceite no requiere de un mantenimiento específico, además de ser más ligera y eficiente. Como es lógico, permite cambios de marcha en modo secuencial y al contrario que muchas doble embrague, va a un sistema Stop&Start que detiene el motor en caso de parada. También integra su funcionamiento con el sistema DNA (que ajusta las reacciones del coche actuando sobre la electrónica) y un mecanismo de ayuda al arranque en pendiente.

Como se puede ver, todo un arsenal tecnológico que se pone al servicio de la diversión al volante. Por el momento, esta caja de cambios se ofrece con el motor citado y sólamente en el acabado Distinctive, por un precio de 21.045 euros. Entre otros elementos, dicho acabado equipa el diferencial electrónico Q2, aire acondicionado, llantas de 16 pulgadas, ordenador de a bordo, sistema Stop&Start o radio CD con MP3.

Alfa Romeo Mi.To Multiair

Vía: Alfa Romeo
En Diariomotor: Cambio de doble embrague DDCT y Blue&Me TomTom para el Alfa MiTo | El Alfa Romeo Mi.To estrena un 1.3 JTDm-2 de 95 CV | Alfa Romeo Mi.To Multiair

Alfa Romeo MiTo capturado con su distintiva parrilla delantera.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo MiTo
Ahorra 6.250 €  10.900 €

El Alfa Romeo MiTO destaca en el segmento por ofrecer diseño y garantía de hasta 4 años

Ficha Alfa Romeo MiTo
Solicita tu oferta
Cargando...