Alfa Romeo MiTo 1.4 Multiair 135 CV, ahora con caja de cambios de doble embrague TCT

 |  @sergioalvarez88  | 

Desde que el Alfa Romeo MiTo fuese lanzado a finales del año 2008 ha sufrido un constante proceso de evolución, desde la introducción de los motores Multiair, los nuevos 1.6 JTDm de 120 CV o últimamente los 1.3 JTDm-2 con Stop&Start. Un hito más en esta evolución es la introducción de una nueva caja de cambios de doble embrague, denominada TCT. Mi compañero Fran nos había hablado de esta caja de cambios, pero es unos meses después cuando conocemos su precio en el mercado español y algunos detalles adicionales.

En un principio, se pone a la venta sólo asociada al motor 1.4 Multiair Turbo Benzina de 135 CV de potencia. Con la caja de cambios TCT de seis relaciones es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8.2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 207 km/h. El consumo medio de gasolina es de 5.6 l/100 km, correspondiente a unas emisiones de CO2 de 126 g/km. La versión manual tarda dos décimas más en llegar a los 100 km/h y tiene unas emisiones de dióxido de carbono 3 g/km superiores.

La caja TCT es de doble embrague en seco, y al no estar bañado en aceite no requiere de un mantenimiento específico, además de ser más ligera y eficiente. Como es lógico, permite cambios de marcha en modo secuencial y al contrario que muchas doble embrague, va a un sistema Stop&Start que detiene el motor en caso de parada. También integra su funcionamiento con el sistema DNA (que ajusta las reacciones del coche actuando sobre la electrónica) y un mecanismo de ayuda al arranque en pendiente.

Como se puede ver, todo un arsenal tecnológico que se pone al servicio de la diversión al volante. Por el momento, esta caja de cambios se ofrece con el motor citado y sólamente en el acabado Distinctive, por un precio de 21.045 euros. Entre otros elementos, dicho acabado equipa el diferencial electrónico Q2, aire acondicionado, llantas de 16 pulgadas, ordenador de a bordo, sistema Stop&Start o radio CD con MP3.

Alfa Romeo Mi.To Multiair

Vía: Alfa Romeo
En Diariomotor: Cambio de doble embrague DDCT y Blue&Me TomTom para el Alfa MiTo | El Alfa Romeo Mi.To estrena un 1.3 JTDm-2 de 95 CV | Alfa Romeo Mi.To Multiair

Lee a continuación: Una de recreaciones: Saab 9-5 y Alfa Romeo MiTo de cinco puertas

Solicita tu oferta desde 11.240 €
  • jorg

    Éstas cajas de cambio automáticas de doble embrague están mejorando muchisimo, y, sobretodo un punto a favor es que al estar en seco no requiere de cambio de aceite, que puede costar fácilmente unos 400 ó 500€ más en una revisión.

  • Mytek

    Estan chulos los Alfa ahora.

  • ed

    sin duda muy bonitos… y ademas se ven muy poco… te da esa exclusividad… q otros no..

  • Jose

    Hace poco vi el primer mito que se vendio en cali, y tube el honor de tocarlo y mirarlo por todo lado, es blanco y con la tapiceria roja, que expectaculo de carro, es un bombom y como dicen es un auto premiun, y super exclusivo

  • Anónimo

    jose, de premium tiene poco

  • otro anonimus

    premium un utilitario? …en fin.

    al lio, este coche queda mejor en fotos que en la realidad y ese color no le ayuda precisamente.

    no va mal ese motor pero es carisimo.

  • Rafel

    Pues aquí hablar de exclusividad significa que tienen pocas ventas, y por tanto, un fracaso para Alfa Romeo. Con eso quiere decir, que el Grupo Fiat va de fiasco en fiasco.
    Este coche está pensado para vender y vender, no para ser el Rolls de los utilitarios ;)

  • JJZ77

    No será ”premium” pero tampoco es barato.

  • josete

    Esa delantera es horrorosa y seguramente este penalizando sus ventas, es una pena por que parece muy buen coche, las ventas son residuales al igual que su hermano el Giulleta.

  • Rafel

    A mí tampoco me gusta nada la delantera. Demasiada chapa.
    Mientras al 8C le queda preciosa, aquí a causa de las proporciones, no sé, no va…

  • Ed

    Precioso!!!!!! Premium ya es por ser alfa Romeo para empezar bien, 3,6 millones en 1 coche de 4 mts no es moco de pavo.
    Es insuperable, no tiene competencia : el sistema DNA , el motor supergalardonado multiair, el chasis , calidad y buen diseño unido a exclusividad,doble embrague mas ligero y sin aceite, kien da mas????
    Un 10 para alfa Romeo

  • Huy

    Los consumos y prestaciones son insuperables

  • X

    Que preciosidad de coche, y que bien le sienta el color nácar, Alfa Romeo destila buen gusto por todas partes en cuanto a diseño.

    El motor tiene unos consumos bastante curiosos para sus 135 cv, cada vez veo mejor los motores multi air, lo de la caja de cambios es todo un puntazo.

  • TIFOSSI

    #Ed#, eso d “Premium ya es por ser alfa Romeo para empezar bien” no se d donde t lo has sacado, pero allá tu.

    Siempre me han gustado los Alfa Romeo pero ni el MiTo ni el Giulietta me gustan. No me gusta el morro.

    Y d premium… ni d coña!!

  • Jose

    sea como sea a cada quien le gusta lo que le gusta y ami me encanta ese auto, algo diferente a lo normal y generalista del VAG qeu lo unico que cambian son los emblemas y le dan un poco el toque de la marca porqe son todos igualitos

  • lastima que cuando yo me compre el 159, no estaban los multiair, pero bueno el 1.7TBI va bien, lo unico que si fuese multiair gastaria un 1 litro y medio menos

  • Pingback: Alfa Romeo Mi.To 1.4 MultiAir Turbo 135 CV TCT Distinctive, a prueba (III)()

  • Pingback: Alfa Romeo Mi.To 1.4 MultiAir Turbo 135 CV TCT Distinctive, a prueba (I)()