ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes Biome Concept, el coupé biónico del futuro

Habitualmente los prototipos tienen objetivos muy dispares, desde mostrarnos la línea de diseño de una marca hasta adelantarnos un futuro modelo de producción que en unos años llegará a los concesionarios. En este caso Mercedes-Benz presenta un prototipo cuyo objetivo no va más allá de su participación en un concurso de diseño del Salón de Los Ángeles en el que están llamados a participar prototipos de vehículos ultraligeros, por debajo de las 1000 libras (aprox. 454 kg).

El Mercedes Biome Concept además pretende ser una visión del vehículo biónico del futuro y perfectamente integrado con la naturaleza. Así como los árboles recogen energía del sol para generar oxígeno, este prototipo en términos teóricos se encargaría de captar la energía solar mediante un fluido llamado BioNectar4534 que liberaría oxígeno a la atmósfera. También en términos teóricos estaría diseñado para desplazarse por el asfalto sin rozar el suelo.

Mercedes Biome Concept

Mercedes Biome Concept

En realidad el Mercedes Biome Concept es un coupé de 2+2 plazas construido a escala real para el mencionado concurso y pensado para ser seguro y confortable, aunque por razones obvias ninguna de estas cualidades puedan ser demostradas.

No sabemos si Mercedes-Benz tendrá en mente alguna utilidad extra para este extravagante deportivo. Aunque pensándolo bien no quedaría nada mal participando en alguna película futurista, como ya hicieran otras marcas como Audi (el prototipo RSQ en Yo, Robot) y Lexus (el prototipo eléctrico 2054 EV en Minority Report).

Mercedes Biome Concept

Vía: Worldcarfans
En Diariomotor: Mercedes Shooting Break Concept | Mercedes F800 Style | Mercedes Ocean Drive Concept

Cargando...