ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Recreando el Ford Focus MkIII Coupé, ¿rival para el Scirocco?

En el Ford Focus que todavía se vende, el de la segunda generación tras el lavado de cara del 2008, existe una carrocería de tres puertas que no se separa de la de cinco puertas por ninguna denominación, como ocurre con el próximo Astra GTC o el Mégane Coupé entre otros. Puede que en la siguiente generación sí veamos esa separación en forma de Ford Focus Coupé.

Básicamente la idea sería la de un Focus con carrocería de tres puertas que se diferenciaría bastante de su homólogo de cinco puertas en cuanto a diseño, buscando un aspecto más deportivo y de coupé. Luciría un techo más suavizado y más bajo, luces LED integradas sobre los faros delanteros y una elegante ausencia del pilar B exterior.

Recreando el Ford Focus MKIII Coupé

Sobre este modelo se podrían asentar tanto el Focus ST y el nuevo Ford Focus RS. Son coches con carácter deportivo que tradicionalmente tienen más éxito en sus versiones de tres puertas. También habría hueco para el resto de motores de la gama, es decir los turbodiésel TDCi de 2.0 litros y los gasolina EcoBoost de 1.6 y 2.0 litros.

AutoExpress dice que este Focus Coupé sería una reinterpretación del Ford Capri y que podría aportar su nombre a esta aventura del Focus de tres puertas (de hecho también vimos una recreación del nuevo Capri). ¿Sería un contrincante para el Scirocco? Posiblemente lo sería más de los compactos de tres puertas “específicos” ya mencionados.

En el NAIAS, el salón del automóvil de Detroit, que abre sus puertas en enero podríamos saber algo de este Focus a través de un prototipo.

Vía: Autoexpress

En Diariomotor: Ford Focus y Ford Focus Sedán 2011 | Ford Focus ST 2011

Vídeo destacado del Ford Focus

Imagen para el vídeo destacado del Ford Focus Botón de play
Ford Focus 2022 1
Logo de la marca ford Ford Focus
Ahorra 5.086 €  25.948 €

El Ford Focus es un compacto que está disponible en carrocerías de 5 puertas y familiar (SportBreak), contando con motores diésel, gasolina e híbridos ligeros (mild-hybrid), así como con cajas manuales y automáticas de doble embrague.

Ficha Focus
Solicita tu oferta
Cargando...