ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen New Beetle 2012, inicia su campaña publicitaria en el Show de Oprah

No será presentado hasta la primavera de 2011, ni se pondrá a la venta en los concesionarios de medio mundo antes del próximo otoño. Pero el Volkswagen New Beetle ya ha iniciado su promoción y de qué manera. Las primeras 275 unidades del compacto más chic de Wolfsburgo quedarán adjudicadas para cada uno de los espectadores que asistieron al Show de Oprah Winfrey de ayer.

Sin duda alguna es una medida sin precedentes, al menos en la industria del automóvil, pero efectiva para meterse poco a poco en el bolsillo al mercado norteamericano dónde el Volkswagen New Beetle quiere golpear bien fuerte a partir de 2011. No obstante las audiencias avalan al programa de Oprah como uno de los más seguidos y por lo tanto más atractivos para lanzar una campaña comercial de este calibre.

Pero ahora vayamos a lo que nos interesa, hablemos del producto que Volkswagen presentará el próximo año. Exactamente 12 años han pasado desde que se presentase el remake del “coche del pueblo alemán”, el mítico Beetle, más conocido como Escarabajo en España. Ahora apuntan a una segunda generación construida sobre la plataforma del nuevo Volkswagen Jetta y con un chasis más largo y bajo que su predecesor, como ya vimos recientemente en unas fotografías sin camuflaje.

El nuevo Volkswagen New Beetle ha sido diseñado por el mismo equipo de ingenieros y plumillas que se encargaron de dar vida al nuevo Volkswagen Golf GTI y al Passat CC. No sólo han querido rememorar al clásico con su silueta sino también garantizar un toque deportivo, sofisticado y muy chic, con un catálogo de personalizaciones y extras que será mucho más extenso de lo que habitualmente encontraríamos en un vehículo de estas características.

Volkswagen New Beetle 2012

Volviendo al tema de la campaña de marketing en Estados Unidos. Hace poco tenía ocasión de hablar con uno de los responsables de la entrega del primer Peugeot iOn a S.M. la Reina Doña Sofía y me reconocía que el impulso que puede dar un gesto tan sencillo como ese al producto y también a los eléctricos era sencillamente comparable al de millonarias y costosas campañas publicitarias en medios tradicionales: televisión, prensa escrita, radio…

¿Creéis que su “premiere” en el Show de Oprah impulsará las ventas del nuevo Volkswagen New Beetle al otro lado del Atlántico?

Vía: Volkswagen Norteamérica
Fotografías espía: Autoblog
En Diariomotor: Volkswagen New Beetle, la nueva generación casi al desnudo | Anticipo del Volkswagen New Beetle 2011 | Éste es el último Volkswagen New Beetle

Cargando...