Volkswagen New Beetle 2012, inicia su campaña publicitaria en el Show de Oprah

 |  @davidvillarreal  | 

No será presentado hasta la primavera de 2011, ni se pondrá a la venta en los concesionarios de medio mundo antes del próximo otoño. Pero el Volkswagen New Beetle ya ha iniciado su promoción y de qué manera. Las primeras 275 unidades del compacto más chic de Wolfsburgo quedarán adjudicadas para cada uno de los espectadores que asistieron al Show de Oprah Winfrey de ayer.

Sin duda alguna es una medida sin precedentes, al menos en la industria del automóvil, pero efectiva para meterse poco a poco en el bolsillo al mercado norteamericano dónde el Volkswagen New Beetle quiere golpear bien fuerte a partir de 2011. No obstante las audiencias avalan al programa de Oprah como uno de los más seguidos y por lo tanto más atractivos para lanzar una campaña comercial de este calibre.

Pero ahora vayamos a lo que nos interesa, hablemos del producto que Volkswagen presentará el próximo año. Exactamente 12 años han pasado desde que se presentase el remake del “coche del pueblo alemán”, el mítico Beetle, más conocido como Escarabajo en España. Ahora apuntan a una segunda generación construida sobre la plataforma del nuevo Volkswagen Jetta y con un chasis más largo y bajo que su predecesor, como ya vimos recientemente en unas fotografías sin camuflaje.

El nuevo Volkswagen New Beetle ha sido diseñado por el mismo equipo de ingenieros y plumillas que se encargaron de dar vida al nuevo Volkswagen Golf GTI y al Passat CC. No sólo han querido rememorar al clásico con su silueta sino también garantizar un toque deportivo, sofisticado y muy chic, con un catálogo de personalizaciones y extras que será mucho más extenso de lo que habitualmente encontraríamos en un vehículo de estas características.

Volviendo al tema de la campaña de marketing en Estados Unidos. Hace poco tenía ocasión de hablar con uno de los responsables de la entrega del primer Peugeot iOn a S.M. la Reina Doña Sofía y me reconocía que el impulso que puede dar un gesto tan sencillo como ese al producto y también a los eléctricos era sencillamente comparable al de millonarias y costosas campañas publicitarias en medios tradicionales: televisión, prensa escrita, radio…

¿Creéis que su “premiere” en el Show de Oprah impulsará las ventas del nuevo Volkswagen New Beetle al otro lado del Atlántico?

Vía: Volkswagen Norteamérica
Fotografías espía: Autoblog
En Diariomotor: Volkswagen New Beetle, la nueva generación casi al desnudo | Anticipo del Volkswagen New Beetle 2011 | Éste es el último Volkswagen New Beetle

Lee a continuación: Volkswagen New Beetle, la nueva generación casi al desnudo

  • X

    La forma es la que se tenía que haber adoptado en el primer remake del Beetle, y no el coche de chicas que acabaron sacando, que además tenía el interior muy mal aprovechado.

    Hber como queda finalmente el parachoques delantero, porque no creo que se les ocurra sacar el de las fotos ni harto borrachos de cerveza XD.

  • jmt46

    Me gusta como lo han dejado!

    • javier

      Es horrible igual que el new beetle anterior, vw sigue tratando de reemplazar al escarabajo clásico original con esas cosas raras y muy gays, que no tienen nada que ver con el Auto de Pueblo como el clásico escarabajo air cooled de siempre el escarabajo clásico es irreemplazable, debería volver el clásico de los 70s al 2003 que se producía en Alemania y Mexico  

  • .Motorhome.

    Un motor trasero…Puede ser que sea muy costoso pero tendria uan exclusividad aun mayor.

    El nivel de personalizacion en la nueva generacion debe estar al nivel de Mini,500…etc.VW casi que fue el inventor del coche “retro”.

    A mi estos coches con apariencia retro nunca me han convencido…Pero en EEUU es donde más exito ha tenido el New beetle,hubo una epoca en que no paraba de salir en las peliculas.

  • César

    Hubiera asistido a ese show

  • jorg

    Llamarme loco, pero creo que es el único coche con personalidad de la marca… todos los demás son iguales por delante igual que los Audi, y lo dice un conductor de un Golf V.

  • Anónimo

    eso es porque es muy masculino…si no iniciarian su campaña en monster garage o algo asi.

  • kikorro

    siiii esta muy chulo, y mucho mas fiel al original :)

  • X

    Anonymous, el Show de Oprah Winfrey lleva mas de 20 años en emisión, y no creas que solo lo ven tias….

    Dirás que no es mejor que el anterior no?

    Te doy la razón Motorhome, la verdad esque con un motor trasero ya sería la ostia.

    Haber que tal sale de acabados, a pesar de que soy pro VAG, el interior del anterior Beetle estaba muy mal aprovechado y el salpicadero no me gustaba nada, era un armatoste de los buenos.

  • En el show de Oprah ya regalaron coches a todos los asistentes hace tiempo, si no recuerdo mal eran Pontiacs, aunque no m atrevería a jurarlo.
    Entregaron una cajita a cada asistente haciendo creer que en una había una llave y que quien la tuviera sería el ganador/a.
    Al momento todo el mundo empezó a gritar porque en todas las cajitas había llaves. Y bien contentos que se fueron todos con su coche nuevo para casa, supongo que ayer acabarían igual XD
    Aquí no hacen programas así :(

  • AB

    El 911 conserva el motor trasero por tradición, pues deriva directamente del VW Escarabajo clasico (a traves del 356) que, a su vez, impuso la moda de los motores traseros. Durante los años 50 y 60 casi todos los coches populares tenían motor trasero (eran más baratos de fabricar)

    No obstante, pronto se comprobó que el motor trasero era un desastre en cuanto a la estabilidad del automovil y en los nuevos modelos de los años siguientes se pasó a la solución que había adoptado Citroën en la misma época del Escarabajo y por Saab poco después: El todo delante, que se ha impuesto definitivamente hasta hoy.

    Era más caro de fabricar, por la complejidad técnica del tren delantero, pero la estabilidad de los coches mejoraba infinitamente, por lo que el todo atrás fué abandonado. Nadie los quería más.

    Es una época que no volverá. Afortunadamente.

  • AB

    DaReS,

    Si, y parece que cuando se enteraron de que tenían que pagar los impuestos, muchos lo devolvieron.

    Si ganas 30 mil, pagarás de impuestos unos 6 mil. Ganas en un sorteo un coche de 50 mil y, para Hacienda, has ganado 80 mil en total, por lo que deberás pagar unos 30 mil de impuestos. O sea, que te ganas un coche de 50 mil y hacienda te quita el sueldo.

    Este es el truco. Hay que tener cuidado con ciertos regalos.

  • Juancho-Parque del Plata-URUGUAY

    Estilisitas del año 50.-Parece un Porsche de aquella epoca.- Que lastima que el auto del pueblo barato se ha desfigurado frente a un futuro y costoso bettle.- Señores inteligentes de la empresa VW por favor no se quemen los sesos, el mundo busca un auto batato y no un sofisticado vehiculo caro e incomodo.- Vuelvan a sus raices y produzcan algo similar al escarabajo.-

  • X

    Juancho eso que dices es una bobada, que el Beetle haya sido uno delos coches mas vendidos de la historia no significa que todo el mundo pudiera tener, uno, tubo fama, era buen coche y se vendió durante muchos años por ello.

    Lo que tu dices es volver hacia atrás, para hacer eso, habria que diseñar un coche pelado, ¿Tu te crees que alguíen compraría un coche así? Si quieres un Beetle de los de siempre, muy sencillo, comprate uno de los millones de ellos que se han producido para el mercosur, pero deja a los demás avanzar. Por esa regla de tres tuya tendriamos que hacer lo mismo con el Golf GTI los que nos gusta este coche.

  • MezcuiSax

    Pues a mí lo que me llama la atención de verdad es ese mula Exeo que se ve tras el prototipo… qué estarán haciendo para tener que irse tan lejos a probarlo??

  • MiNeRoLoKo

    Diseño es mas bonito que el actual, lo único que no se suban a la parra.

  • Shey

    esta horrible! conduzco un beetle y me gusta mas el k tengo! ojala no salga ese!

  • Elber Gonzalez Blanco

    Tus fuentes tienen algunos erroroes!!!
    1) No esta construido sobre la plataforma del nuevo jetta! Esta construido sobre la plataforma del bora, que es la misma del golf variant.
    2) Tu foto no se parece en nada al NB segunda generación. Lo unico parecido es el techo.
    3) Hay fotos de un NB segunda generación rojo que se parece mas, pero aún así estan lejos de como luce
    4) Lo que es verdad es que se ve mucho mas deportivo que el primera generación.
    5) La parte trasera del nuevo NB es muy diferente a lo que han mostrado, la parte de adelante digamos que solo evoluciono de la misma manera que han evolucionado ultimamente los coches VW sin perder el toque tan inconfundible que tiene el NB.

  • Pingback: Nuevo Volkswagen Beetle 2012, resucitando el espíritu clásico()

  • Viejojavi80

    es horrible y gay ese new beetle vw sigue haciendo experimentos raros para tratar de reemplazar al clásico escarabajo air cooled de siempre, los new beetles son feos muy simples y costosos y no tienen nada de auto del pueblo, es solo para el mercado de niñas fresas y de gays

  • javier

    que regrese el vw escarabajo clásico de motor atrás su diseño sigue siendo un ícono de la industria automotríz, México debería volver a fabricar aunque sea para coleccionistas el escarabajo última edición que salió en el 2003, una belleza y se vendió como pan caliente.