ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Porsche invierte 150 millones en mejorar su centro de investigación

A lo largo de su historia Porsche se ha caracterizado por ser una de las marcas que mayor importancia dan a la investigación tecnológica, y de hecho sigue siendo una de las firmas punteras en cuanto a desarrollo o perfeccionamiento de nuevos componentes mecánicos. El turbo de geometría variable en los 911 Turbo o la masificación del cambio de doble embrague PDK en los últimos años son dos ejemplos muy ilustrativos.

Por ello, no extraña demasiado que la marca vaya a invertir 150 millones en modernizar el centro de investigación y desarrollo que posee en Weissach (Alemania). Con cantidades tan elevadas de dinero puede resultar difícil hacerse una idea de cuán elevada es la cifra, pero a mi modo de ver es una inversión elevadísima teniendo en cuenta que se trata de una modernización y no de una construcción desde cero.

Porsche 911 GT3 RS

Esta mejora será muy profunda. La partida más elevada del presupuesto se corresponderá con la adquisición de un nuevo túnel de viento, más potente que el que poseen actualmente y que permitirá a Porsche seguir avanzando en el estudio de la aerodinámica en sus coches. Queda bastante claro que una de las prioridades de la firma es conseguir importantes mejoras en el flujo de aire a través de sus coches.

Otro punto fuerte que se busca con los cambios proyectados es mejorar la eficiencia energética de sus modelos. Los resultados positivos dl túnel de viento permitirá reducir el consumo de combustible de forma indirecta, pero también se ampliará y se mejorará (no dicen cómo) el centro de diseño de Weissach para hacer frente a las restrictivas normativas medioambientales que entrarán en vigor en años venideros.

Porsche Cayman R, el Cayman definitivo

Esta profunda ampliación redundará además en puestos de trabajo, puesto que está previsto que sólo en la primera fase de incorporen 100 nuevos ingenieros. Como vemos, es una fuerte inversión que tardará varios años en recuperarse, pero para obtener resultados económicos por adelantado Porsche pone a disposición de empresas externas el túnel de viento para sus investigaciones. Si alguien necesita una de estas máquinas, ya sabe a quién podrá recurrir.

Teniendo en cuenta que la marca ahora forma parte del Grupo VAG, lo más probable es que otras marcas del grupo como Bentley, Lamborghini o Audi se beneficien de las nuevas mejoras que Porsche obtenga en este centro, o incluso ellas mismas podrían desarrollar sus propios proyectos allí. ¿Sería un aprovechamiento de sinergias, o bien un pisoteo a la competencia en sentido amplio?

Vía: PistonHeads
En Diariomotor: Porsche y Volkswagen compartirán más tecnología en el futuro | Tras su primer híbrido, es el momento de los Porsche eléctricos

Cargando...