Porsche invierte 150 millones en mejorar su centro de investigación

 |  @vfdezd  | 

A lo largo de su historia Porsche se ha caracterizado por ser una de las marcas que mayor importancia dan a la investigación tecnológica, y de hecho sigue siendo una de las firmas punteras en cuanto a desarrollo o perfeccionamiento de nuevos componentes mecánicos. El turbo de geometría variable en los 911 Turbo o la masificación del cambio de doble embrague PDK en los últimos años son dos ejemplos muy ilustrativos.

Por ello, no extraña demasiado que la marca vaya a invertir 150 millones en modernizar el centro de investigación y desarrollo que posee en Weissach (Alemania). Con cantidades tan elevadas de dinero puede resultar difícil hacerse una idea de cuán elevada es la cifra, pero a mi modo de ver es una inversión elevadísima teniendo en cuenta que se trata de una modernización y no de una construcción desde cero.

Esta mejora será muy profunda. La partida más elevada del presupuesto se corresponderá con la adquisición de un nuevo túnel de viento, más potente que el que poseen actualmente y que permitirá a Porsche seguir avanzando en el estudio de la aerodinámica en sus coches. Queda bastante claro que una de las prioridades de la firma es conseguir importantes mejoras en el flujo de aire a través de sus coches.

Otro punto fuerte que se busca con los cambios proyectados es mejorar la eficiencia energética de sus modelos. Los resultados positivos dl túnel de viento permitirá reducir el consumo de combustible de forma indirecta, pero también se ampliará y se mejorará (no dicen cómo) el centro de diseño de Weissach para hacer frente a las restrictivas normativas medioambientales que entrarán en vigor en años venideros.

Esta profunda ampliación redundará además en puestos de trabajo, puesto que está previsto que sólo en la primera fase de incorporen 100 nuevos ingenieros. Como vemos, es una fuerte inversión que tardará varios años en recuperarse, pero para obtener resultados económicos por adelantado Porsche pone a disposición de empresas externas el túnel de viento para sus investigaciones. Si alguien necesita una de estas máquinas, ya sabe a quién podrá recurrir.

Teniendo en cuenta que la marca ahora forma parte del Grupo VAG, lo más probable es que otras marcas del grupo como Bentley, Lamborghini o Audi se beneficien de las nuevas mejoras que Porsche obtenga en este centro, o incluso ellas mismas podrían desarrollar sus propios proyectos allí. ¿Sería un aprovechamiento de sinergias, o bien un pisoteo a la competencia en sentido amplio?

Vía: PistonHeads
En Diariomotor: Porsche y Volkswagen compartirán más tecnología en el futuro | Tras su primer híbrido, es el momento de los Porsche eléctricos

Lee a continuación: Porsche confirma el desarrollo del Cajun, el mini Cayenne

  • ano-nimo

    Esto va para todos aquellos anti-panamera y anti-cayenne.
    Que tengan claro que esta modernización viene gracias a la venta de los dos anteriores modelos. Y gracias a ellos dos podremos seguir disfrutando de los GT3 rs, GT2 rs, Turbo, 918, etc.

  • X

    Pues a mi me parece bien, y esa inversión se amortrizará dejando sus instalaciones a la mayor aprte de marcas del grupo VAG, y en consecuencia, todos los aficionados a los coches de VAG veremos resultados a la larga, o eso creo.

  • X

    Te doy toda la razón Ano-nimo.

  • jmt46

    Toda la razón Ano-nimo.

  • ed

    lo que tenian que haber hecho es invertir dinero en aprendizaje de “como comprar una empresa” por que vamos menuda mofa con lo de VAG.

  • Anónimo

    ahora lo que deben hacer es usarlo, e investigar de verdad.

    no ponerle a un touareg la insignia de porsche o la chapuza del panamera, grande por fuera ,chico por dentro…

    porsche hace buenas cosas como los gt3 pero tb chorradas como pianos que seran cojonudas economicamente pero siguen truños de porsche.

    de todas maneras porsche tampoco es que se el culmen del automovilismo deportivo de calle, en cambio en competiciones ha sido de lo mejorcito.

  • Kimi

    Investigar de verdad?????vete a la puerta de Porsche a explecarles tus ideas sobre sus vehiculos haber si te escuchan, y nos dejas empaz a los demas

  • jmt46

    jajaja investigar de verdad dice… En fin si el 918 o el GT3 hybrid no es investigar de verdad.. que baje Dios y lo vea.
    De verdad Anoymous deja de dar lecciones, que no tienes ni puta idea.

  • X

    jmt46 dejale que no es feliz sin dejar la cagada del día, que es lo unico que saber, y encima habla de modelos de Porsche como si el los hubiera conducido o tuviera dinero para pagarlos, vamos, decir lo del Toureg es lamentable, si quiere hablar de modelos remarcados, que hable de Lexus, que bien estubo muchos años rermarcando modelos de Toyota que se vendían en Japón durante muchos años, pero claro, es mejor tirarle la mierda a otros y tocar los cojones solo porque no gusta VAG, y ojo, no con ello estoy diciendo que esos Toyotas remarcados hayan sido malos ehh.

    Anonymous, la objetividad en ti brilla por su ausencia, es en lo unico que destacas.

  • usuario

    Yo soy un poco purista con Porsche, no me gusan ni el Cayenne ni el Panamera, pero opino que sin ellos Porsche habría desaparecido. Me parece genial que inviertan para poder ofrecer mejores productos a los clientes.

    Un saludo

    PD: Me parece que lo comento en cada post, hecharle un vistazo al correo de la web que os he enviado una noticia que igual os interesa la saque de forocoches y me parecio bestial. Es como un Hummer a lo grande.

    Un saludo

  • .Motorhome.

    No es ser purista…Personalemente,el Cayenne no me parece el SUV mas bello del mercado y el Panamera tampoco.

    Cuestion de gustos…A mi la verdad,no me compraria ninguno de los dos.Encima los que mas venden son los mas bases,deportividad Porsche dudo que tengan.El que se lo compra será por su calidad superior a sus rivales(cosa que tampoco ha sido caracteristica de Porsche,la calidad)

    Gracias a los Cayennes y Panamera tenemos el 911 y demás,sí…pero a mi no me gustan.Dicen que los faros de los 911 volvieron a ser redondos por las quejas de los puristas.

  • Matt

    Me parece muy bien que inviertan en nuevas tecnologias y nuevo aire con 100 nuevos ingenieros. Estoy seguro que esto va a ser un gran adelanto para Audi y Bentley.
    A mi cada dia me gusta mas el Panamera.

  • Franco

    A mi si me gusta el Panamera pero no el Cayenne.

    Y es muy cierto, sin estos dos modelos no existiria el 911 y compania.

    Desarrollando mas tecnologia de la que ya tiene… no lo alcnsas mas a Porsche, para eso habra que ver que es capaz de hacer la gente de Nissan.

  • eliacin22

    que bien nuevas tecnologias y estoy de acuerdo con ano-nimo y compañia sin el cayenne o el panamera no habria 911 etc a mi me gustan los dos

  • Jorge

    150M€ no es tantísimo dinero para lo que cuestan las cosas relativas a la investigación…

  • Pingback: Porsche desarrollará las grandes berlinas y los deportivos del Grupo VAG — Diariomotor()