Tras su primer híbrido, es el momento de los Porsche eléctricos

 |  @davidvillarreal  | 

El primer híbrido de Porsche ya está en la calle. El Porsche Cayenne Hybrid es la apuesta de Stuttgart para demostrar que pueden seguir fabricando automóviles en los que las prestaciones son lo más importante y a la vez rebajar el volumen de gases contaminantes que emiten a la atmosfera. Y no sólo eso, el Porsche 911 GT3 R Hybrid es una muestra clara de que los sistemas “microhíbridos” y la recuperación de energía también tiene cabida en la competición.

Por sorprendente que os parezca, hace más de un siglo Ferdinand Porsche ya diseñó un vehículo eléctrico innovador para la época, el Lohner-Porsche. Aquel vehículo disponía de una autonomía de 50 km y mantenía cruceros de 37 km/h, además estaba formado por dos motores integrados en la rueda que prescindían de transmisiones, correas y engranajes que propiciasen pérdidas energéticas. 110 años después Porsche prepara sus primeros prototipos de Porsche Boxster eléctricos para estudiar un futuro vehículo eléctrico comercial.

Porsche Boxster
Porsche 918 Spyder en el Salón de Ginebra 2010

En estos momentos Stuttgart trabaja en tres prototipos de Porsche Boxster dotados con motores eléctricos. Nos podemos imaginar que la elección de vehículo se debe al poco peso de este descapotable biplaza. Los primeros tests en condiciones reales se iniciarán a comienzos de 2011. El primer objetivo es investigar el comportamiento de este tipo de vehículos, los problemas a los que se tendrán que enfrentar los ingenieros y la infraestructura que se requerirá para su puesta en funcionamiento.

El Tesla Roadster tomaba la cabeza de la llegada de una primera generación de deportivos eléctricos en una carrera en la que nadie se quiere quedar fuera. Es por eso que Porsche no ha querido perder la oportunidad de iniciar sus investigaciones para lanzar en los próximos años algún modelo completamente eléctrico, del que aún no existen planes concretos, pero sí la certeza de que éstos son una necesidad.

Si la impaciencia te puede, ya existen preparadores ajenos a la casa de Stuttgart que ya desarrollan adaptaciones de Porsche con motores eléctricos. Hablamos de RUF, EvPorsche o incluso de algún atrevido snob de Hollywood que se ha atrevido a profanar un clásico como el Porsche 912 para moverse con cero emisiones.

Vía: Porsche
En Diariomotor: Lohner-Porsche | Porsche Cayenne Hybrid | Porsche 911 GT3 R Hybrid

Lee a continuación: VII Concentración Club Porsche Asturias

Solicita tu oferta desde 61.547 €
  • .Motorhome.

    La verdad es que creo que estas marcas no tienen porque hacer esto.

    El 99% de la contaminacion mundial proviene de las marcas generalistas,es absurdo.

  • dmptuning

    Puristas, vayan recargando el revólver…

    Los eléctricos no tienen futuro, son una moda. Sí, sí… LOOOL

  • Héctor

    Eventualmente habrá que pasar a eléctricos o a otro tipo de combustible. El petroleo se acaba (quizás no en un futuro cercano) y si no el planeta se nos acaba. Me considero purista y en lo personal preferiría que se siguiera tratando de motores de combustión interna (principalmente por el sonido que emite un motor) y estoy seguro que la mayoría de los presentes dirá lo mismo, así que por que no apostar a la combustión del hidrógeno? sera in-costeable por el momento pero estoy seguro que para cuando empiece a hacer crisis el petroleo ya se habrá resuelto el asunto. Por el momento los eléctricos son la solución más propia pero igual se volverán obsoletos con el tiempo.

  • Mytek

    No es que el petroleo se acabe, es que todos los paises consumidores se han dado cuenta de que pueden llegar a autoavastecerse y no depender de terceros. Ese sera el final del petroleo para nosotros.

    En cuanto a deportivos electricos…ARRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!! Que asco!!!!!!!!!!!!! La gasofa me la hago en casa destilando cesped o palos!!!!!!!!!!!!! Nunca un Ferrari electrico, por favorrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!

  • TOKISKILATOCA

    Pues yo no lo veo tan descabellado, las marcas aventajadas tendrán futuro y las que se queden atrás desaparecerán.Yo igual que Héctor también soy purista, pero si todos fuéramos puristas 100% aun estaríamos con la maquina de vapor o montando a caballo.
    Es de condición humana la resistencia al cambio.
    Igual, dentro de 25años nos reiremos de los trastos ruidosos, contaminantes y sin prestaciones que tenemos ahora. Si miramos históricamente el mundo del automóvil siempre a ido de menos a mejor en todos los sentidos.
    saludos.

  • yo no quiero ningun deportivo electrico,donde haya un buen motor ya sea v8,v10 o v12 y los rugidos que tienen que se quite los electricos.

  • jose

    Duracel esta pensando en preparar Porsches xD

    Ironic Mode OFF

  • Ralph

    Pues si ahora las marcas más radicales y de deportivos són los que han invertido más que las de polivalentes. El boxster es un buen candidato, ya que le podemos poner casi tres veces más de baterías que un Tesla. Eso emplica que su autonmia es mayor, pero su carga de tiempo y prestaciones mayor, esperemos que sea 50 baterias y 50 maletero, así puede ser más práctico y no limite sus prestaciones. Pero si pensamos en el pasado, el primer bosxter de 0 a 100 km era más de 7 seg.

  • Ralph

    Si hacen un Cayman, podrán hacer el techo y el parabrisas trasero con paneles solares para alimentar los sistemas eléctricos, y la batería central del vehículo, así tendríamos capacidad para dos maletas en la parte trasera…

  • Arenalo

    no me gusta la idea, que hagan hibridos gasolina-hidrogeno o cualquier cosa pero nunca en la vida un electrico