Así serán las electrolineras según Audi

 |  @vfdezd  | 

Las gasolineras son establecimientos por los cuales casi nadie quiere pasar, y cuando lo hacemos procuramos que sea poco tiempo para no pensar mucho en el sablazo que toca pagar, aunque últimamente intentan hacerlas más atractivas al ofrecer más servicios. Es muy probable que todo esto cambie si en un futuro próximo aparecen las denominadas electrolineras en las que recargar las baterías de un coche eléctrico.

Este proceso es mucho más duradero que el de rellenar el tanque de combustible, aunque existirán alternativas como la sustitución de baterías en el acto. De todas formas, tener que parar a recargar las baterías durante unas horas será algo que ocurrirá de vez en cuando, y para ello Audi muestra en el Design Miami su propuesta de cómo serán estos establecimientos.

El nombre con el que la han bautizado este ejercicio de diseño deja bien claro el enfoque que quieran dar: e-den, un juego de palabras que mezcla la idea del edén con la nomenclatura que Audi está dando a sus modelos eléctricos (e-tron por ejemplo). La intención es que la estancia del cliente sea lo más placentera posible durante el tiempo que obligadamente tendrá que permanecer.

En esta electrolinera han querido rememorar el aspecto de las míticas gasolineras americanas de los años 50, conocidas mundialmente por aparecer en la Route 66, pero con un estilo claramente modernizado. La estructura es íntegramente metálica con tratamientos especulares pero la zona de espera será la que realmente marcará las diferencias frente a las gasolineras que conocemos actualmente.

Han creado un ambiente refinado, en el que integran numerosos elementos chic. A pesar de que no hay imágenes específicas de los compartimentos interiores, la nota de prensa cita que estarán repletos de plantas, muebles de madera, revistas, libros… Todo ello son elementos procedentes de los árboles, e incluso aseguran que habrá un restaurante que ofrecerá sólo cocina ecológica, por lo que Audi ha querido optar por una integración con el medio ambiente y un guiño a la naturaleza.

Es evidente que, cuando estos establecimientos se masifiquen, el aspecto no será tan cool pero sirve para hacerse una idea de lo que podremos encontrarnos en un futuro no tan lejano. Esta propuesta sirve también para comprobar qué tal le sienta el color rojo al Audi e-tron Spyder, que en el momento de su presentación sólo fue mostrado en color gris metálico.

Así serán las electrolineras según Audi

Vía: Audi
En Diariomotor: Audi e-tron | Audi e-tron II | Audi e-tron Spyder

Lee a continuación: Audi e-tron Spyder y Quattro Concept en París

  • dmptuning

    Pole.

    Una electrolinera sólo tiene sentido con el sistemas quick drop. Para lo demás, los puntos de recarga.

  • Miguel López

    el tema esta en poner GRANDES electrolineras en lugares donde pases un tiempo largo.. ejemplo centro comercial, que puedes estar 1-3h y mientras el coche se recarga sino no tiene sentido

  • Anónimo

    ahi puede parar la enterprise, mientras spok compra el marca y se lo lee de paso…

  • JJZ77

    Yo pienso lo mismo que Miguel López. Pero no se pueden plagar de centros comerciales las carreteras…

  • Kenko

    Tiempo al tiempo, a ver qué es lo que tendremos en nuestras calles al final…

    “Esta propuesta sirve también para comprobar qué tal le sienta el color rojo al Audi e-tron Spyder”

    Pues le sienta genial, me encanta!

  • X

    Vaya paranoya, que sigan trabajando en el e-tron que van por buen camino.

  • F€R

    Eso ye una paxarada.

  • Urbyle

    una electrolinera son varios puntos de recarga, pero bueno, seguro que en los centros comerciales ponen 1 o varios de estos.

  • Rubén García

    Coches eléctricos…

    El día que los junta letras del motor aprendan lo que es emisión e inmisión, habremos logrado algo, e igual se cagan en todas las baterías.

  • jose

    “Electrolinera” suena muy cutre.

    ¿ No sería más correcto llamarlas “Electroestaciones” ?

  • drolba

    pero que tonteria es esa de poner electrolineras, pero si estamos en el inicio de los coches electricos, ademas va a pasar lo mismo que con las bicicletas esas de alquiler, no habra sitio, tanto coche, imposible muchas estaciones, se quedarian mas de uno tirado por el camino, lo veo una parida muy grande

  • tokiskilatoca

    A medio plazo la solución mas viable es la de sustituir las baterías. Los coches llevaran baterías de arrendamiento que se cambiaran en las electrolineras y te abonaran la cantidad de energía no consumida de la batería sustituida.
    Habra baterías de diferentes cargas en función del uso que se les de, igual que ahora llenamos el deposito o le ponemos 30E por ejemplo.
    Las baterías igual que los compartimentos de los coches serán tipo standard y estarán en un lugar accesible por lo que el proceso de cambio de batería durara muy poco tiempo.
    En ningún caso por razones de seguridad se podrá hacerse forma manual sino que sera un proceso totalmente robotizado.
    Es posible que el vehículo sea compatible con la carga domestica pero difícilmente cargaremos los coches en la calle, por lo menos a nivel masivo, por que esto requiere una infraestructura muy cara y compleja.
    Un saludo.

  • Pingback: Electrolinera Audi e-den: el futuro está aquí | Catálogo Motor()

  • Fernando

    El futuro es incierto, pero lo que está claro es que el petroleo sa acabara, o será tan caro que se hará imposible sostener el sistema actual.

    Dos posibilidades, o hidrogeno o intercambio de baterias. Un puesto de recarga por coche es imposible. La recarga para el 100% del parque automovilistico se ha de centralizar en estaciones de servicio.

    Habrá que estar atento a ver como les va en 2011 a Betterplace.