China cancela sus ayudas a la compra de automóviles

 |  @vfdezd  | 

Mientras en España nos encontramos en pleno debate acerca de si debería volver el Plan 2000E, el Gobierno chino ha decidido cortar de raíz las ayudas a la compra de automóviles nuevos que existen desde hace varios meses. Sorprende saber que China tenga un plan de ayudas de este tipo, menos aún teniendo en cuenta que la situación de ese mercado es muy diferente a la del mercado español.

En los últimos años siempre se ha hablado de que China se convertiría en la auténtica referencia mundial del mercado automotriz, y efectivamente ya lo es debido a los enormes crecimientos que ha tenido. Es por ello que me sorprende que existan estas ayudas, pero indagando en el tema he descubierto que el Gobierno puso en marcha este plan para animar a las personas que viven en zonas lejanas a concesionarios a que se desplazaran para comprar su coche.

Quizá el hecho de que las ventas cada vez sean mayores haya conducido al gobierno a la eliminacion de estos incentivos, que se hará efectiva el 1 de enero de 2011. Como todo en China, se espera que las consecuencias de este anuncio sean de dimensiones descomunales, sobre todo por la gran tardanza con la que han comunicado la medida.

Se espera que en las tres semanas que quedan hasta la fecha se produzca una auténtica estampida de compradores. La razón es clara: los compradores ven que ésta es la última oportunidad de adquirir un coche con descuento, por lo que miles de chinos indecisos acelerarán su proceso de compra para que el Gobierno les abone los 3.000 yuanes (unos 350 euros) estipulados.

No es gran cantidad para los estándares europeos pero sí que supone un buen pico si tenemos en cuenta que el coste medio de un coche en China es de menos de 5.000 euros. En el plan tan sólo se incluyen los coches movidos por motores de menos de 1.6 litros de cilindrada, es decir, los coches más baratos que se venden, por lo que este recorte de 350 euros se presenta sumamente atractivo para los potenciales compradores.

Las miles de transacciones que se producirán en estos próximos días ayudarán a que las ventas de coches en China a lo largo de 2010 asciendan a la friolera de 18 millones de unidades. Es una auténtica salvajada inconcebible en cualquier otro país, y que en los próximos años seguirá creciendo a fuertes ritmos. Considerando la relación población/nº de coches, aún queda muchísimo margen de crecimiento para China respecto a los países más avanzados.

Vía: TheTruthAboutCars
En Diariomotor: China dice: tecnología por mercado | Zancadilla del Gobierno chino a las joint-venture extranjeras | Pekin no limitará las ventas de coches

Lee a continuación: El Tata Nano se desinfla drásticamente

  • luisito

    Pero si los chinos odian la libertad, el premio nobel de la paz, que es chino, está encarcelado….,
    Los coches que fabrican son basura, acordeones que se parten en dos y machacan a los dummies.
    Sus piezas, la mayoria, son falsificaciones de mala calidad, compra unas ruedas chinas, unos frenos de disco chinos y se rajarán al mínimo esfuerzo.
    Hoy quise comprar arroz s…p …a …….r…… y lo juro una china vino antes y se llevó toda la existencias a 0.65 céntimos el kilo, los odio, son hormigas invasoras, plagas alienigenas.. y la gente es tonta en comprar en sus tiendas de todo a un euro, ellos mismos se perjudican porque la mano de obra es china, los beneficios se van para china…

  • Eso es lo de menos

    @luisito +1000000000000000

  • X

    Luisito, te doy la razón en casi todo, porque también es verdad que la culpa la tenemos nosotros por no exigirles aranceles a las miles de toneladas de BASURA que traen a España para vendernoslas, y por no regular la apertura de los locales que habren, que el descaro con el que compran locales y ponen a niños al cajero o vigilando a los posibles compradores es inadmitible, apenas pagan impuestos en proporción al volúmen de negocio que manejan y encima no dan trabajo.

    Yo no se como a esta gente se les permite todas estas troperías y luego a los japoneses, que nos dan trabajo y nos quieren vender buenos coches se les ponen aranceles tan costosos, porque los precios de los coches japones están como están por culpa de estos aránceles a los japoneses, que no digo que haya que suprimirselos, pero si rebajarlos y meterselos a tope a los Chinos.

  • NAN

    @luisito

    Ya lo dijo todo.

  • lups

    pues yo no estoy de acuerdo con vosotros. Si hay immigrantes que se lo curran de verdad son los chinos. ¿Qué tienen de malo que abran muchas horas sus tiendas? si son suyas, bien que hacen. Qué son como hormigas, diría que son los insectos más admirables: más trabajadores y organizados no hay nadie. ¿qué no ponen aranceles a los chinos? pues sino están dejando entrar a los fabricantes de coches chinos, pero no les durará mucho el chollo a la UE, como se pongan en plan duro y no dejen que marcas europeas entren en China verás como se bajan los pantalones angela merkel y demás politicuchos de 3 al 4.

    Si no hubiera aranceles el mundo sería mucho más justo y ya habría libertad y derechos para todos los terricolas, pero mientras haya diferencias entre países así vamos

  • Pingback: China bate el récord de ventas de coches en un año — Diariomotor()