Mercedes Clase C Coupé, cazado el modelo AMG

 |  @davidvillarreal  | 

Cuando Mercedes-Benz presentaba el nuevo Clase E Coupé todos pensábamos en un primer momento que se convertiría en el sustituto natural del CLK, y así fue. Pero tras muchos rumores y comunicados oficiales de la casa de Stuttgart conocíamos que efectivamente el Clase E Coupé (20 cm más largo que el antiguo CLK) dejaba vía libre al nuevo Mercedes Clase C Coupé, un dos puertas del que ya se han dejado ver las primeras y esclarecedoras fotografías espía que nos confirman que su presentación puede ser inminente.

Si hay algo en lo que Mercedes-Benz tiene experiencia es en la construcción de coupés y especialmente cuando estos son de corte deportivo y llevan asociadas las siglas AMG. Las primeras imágenes (con algo de camuflaje) del futuro Mercedes Clase C AMG Coupé han salido a la luz y nos muestran un coupé mediano que estaría llamado a ponerle las cosas difíciles a los Audi RS5 y BMW M3 Coupé rondando los 450-500 CV de potencia.

A falta de ver su frontal, su trasera se presenta imponente con un buen difusor y cuatro salidas de escape, pasos de rueda ensanchados, así como unas llantas de gran diámetro y cinco radios que dejan ver tras ellos las paelleras que lleva por frenos. Como ya apuntaba mi compañero Victor la impresión sigue siendo que el pilar B central no ha sido eliminado, un detalle que desluce en cierta medida la elegancia de un coupé como éste Mercedes Clase C Coupé.

Ahora queda conocer el “corazón” de esta fiera. Aún no sabemos si habrán optado por equipar el motor V8 de 6.3 litros y sello AMG del Mercedes C 63 AMG (457 CV) o directamente estrenarán el nuevo V8 de 5.5 litros y doble turbo.

Vía: Spyshots.nl | Autoblog en español
En Diariomotor: Mercedes Clase C Coupe, cazado sin camuflaje | Mercedes E63 AMG, toma de contacto | Mercedes C 63 AMG

Lee a continuación: Mercedes Clase C Coupé, cazado sin camuflaje

Solicita tu oferta desde 35.950 €
  • gilo

    tiene buena pinta,pero está demasiado próximo al E Coupé

  • galoper

    la linea es clavada al ford mustang, precioso

  • Athmospheric

    No se donde le ves el parecido con el Mustang… no debes haber visto muchos en la vida real. Despues de ver varios V6 y un GT500 (o almenos llevaba el kit) te puedo asegurar que no tiene nada que ver con ningun coupe europeo tipo M3, RS5 etc, y este no es menos

  • kukynamik

    yo se porque dice que se parece al Mustang, es debido al camuflaje de al ventanilla trasera a que si??????, jajajajaa

    Pero vamos de un Mustang (Muscle Car) a un Mercedes hay un mundo y muchos miles de euros de diferencia a mas para el MB y con un refinamiento y un caracter deportivo de AMG que mas de un coche americano quisiera

  • kukynamik ahi le has dado!en eso se me acaba de parecer a mi,pero quitando eso no se parece en nada

    parece bastante bonito,a ver que tal queda al final
    y en cuanto al motor seguro que mas potentes que el de sus rivales como mercedes nos tiene acostumbrados pero a ver si esta vez hacen un coche deportivo y sobre ligero,que es su mayor problema,para que pueda competir con el m3

  • jmt46

    El E coupé va a seguir siendo el rival del serie 3 y A5 aunque tenga un C coupé.
    En cuanto a la versión AMG la potencia solo es especulativa.

  • daniel

    exacto jajaja lo del mustang fue por el camuflaje pero de ahi en fuera los europeos hacen mierda de coches, yo digo que los americanos son mejores, es decir, no puedes comprar un amg con un cadillac o un mierdaseat con un autentico chevy

  • Anónimo

    vamos a ver una cosa.

    el e coupe se basa en el c de verdad, el sedán.

    y este , no iba a ser el sucesor del clc que tiene una batalla mas corta que el c?

    pues lo logico es que anduviese por los 340cv del ttrs y el m1.

  • ed

    anda daniel vete a ecuador si es que no eres de alli ya… y deja de gastar mandanga diciendo tontadas.

  • gilo

    lo que es raro es que no saquen la versión AMG del E Coupé,nose por qué todos los Mercedes la tienen y este no.

  • Toxirian

    ¡Pero que pesado con que el E coupe es el rival del Serie 3 y del A5¡ Anda chaval, móntate en uno y luego sigue diciendo pamplinas, cansino.

  • .Motorhome.

    Daniel,los mejores coches los hacen en America con su mecanica ultra moderna,sus buenos acabado y su excelente paso por curva hacen de los coches americanos los verdaderos conquistadores de grandes circuitos con “El Infierno Verde” o LeMans.

  • .Motorhome.

    Estos Chevys?

    http://www.elmotor.net/fotos_cotxes/chevrolet/chevrolet_aveo_test04.jpg

    http://www.carrosyclasicos.com/nuke/imagenes/historia/significativos/chevrolet_aveo.jpg

    http://img.motorpasion.com/galleries/matiz-contra-c1-contra-twingo/normal_Chevrolet_Matiz_01.jpg

    Mejores que un “mierdaseat”?Seguro que tu has podido catar en tu pais subdesarrollado los mierdaseat o un amg.Comparar un AMG con Cadillac hay que ser realmente penos.

  • NLM
  • Manu

    En EEUU hacen coches para los EEUU según los estándares de vida americana, no precisan bajos consumos con el precio de la gasolina y por fortuna no usan el gasoléo para turismos, son vehículos para sus anchas, largas y rectas autopistas, suelen ser tracción trasera, la que es mejor concepción dinámica, con acabados de muy superior calidad, por poner un ejemplo, a grupo Fiat o Renault y con normas de seguridad pasiva mucho más exigentes que las europeas. ¿Preferís un Alfa 159 a gasoíl con 170 capados caballos o un Ford Mustang V6 con 200 y pico percherones? …Para responder el 159 no se vende ni se vendería en EEUU y el Mustang se importa paralelo a Europa ….
    Este clase C AMG si se va a vender muy bien en EEUU, será su principal mercado pero ¿es un coche para España? … con su mierda de autopistas y peores carreteras, sus malos conductores y su DGT incentivada…

  • el rival de a5 y serie 3 copue no es el e cupe,sino este

  • jmt46

    jajajajaja claro que si Ramon, razones?? no te cortes en darlas por favor.
    Ves como no tienes NI PUTA IDEA DE NADA.

  • ya te estas metiendo con la gente y aqui el unico ignorante eres tu
    limitate a dar tu opinion y punto,y mejor que no lo hicieras
    el clase e cupe es un coche mas grande y lujoso que los serie 3 cupe y a5
    este clase c cupe es su rival,ademas lo pone claramente en la noticia

  • A.P.R.

    En cuanto a “Manu” no compares un 159 con un mustang…porque estas comparando un vehiculo superventas en EEUU con un turismo europeo que no llega a ser ni el mas vendido en su propio pais…despues “mejor concepción dinámica”, no sera por un cadillac escalade?????o por un hummer H2???…y por ultimo(y por que se hace u pco cansino)…¿¿”MEJORES ACABADOS”??…anda anda….sin en un mustang aparte de hierro solo hay plastico Y DEL MALO!!!…
    En cuanto a rival, “jm46” lleva razon,el rical era el e-coupe ahora como ven q se queda corto de mas intentaran rivalizarlo con el E-92…ha ver como queda la cosa…

  • Luis

    Así si…

  • jmt46

    jajaja más grande?? 5cm más grande SOLO.
    Motores de igual rango y encima con tope de gama peor.
    Es el rival aunque a ti te hayan colado por la estética y por el nombre, que es porque desconoces la historia del E coupé obiviamente, como desconoces otras tantas cosas.
    A mi lo que diga la noticia me la trae floja, es meramente orientativo
    Es rival del serie 6 no?? que mide 20cm más! y cuesta 20.000 euoros más no? jajaja de verdad, haztelo mirar.

  • es muy sencillo:
    clase c = serie 3 = a4
    clase c coupe = serie 3 coupe = a5
    clase e = serie 5 = a6
    clase e coupe =
    cls = a7
    clase s = serie 7 = a8

    y del e coupe ya anunciaron que solo saldra la black series.

  • Toxirian

    A ver quién es el que desconoce la historia del clase E. El primer coupé del clase E y el primero en su categoría, por cierto, correspondía al W123 (no se llamó E porque entonces ningún Mercedes se llamaba así). Del W124 también salió una versión coupé (que sólo se llamó E a partir de 1991), con idéntico chasis que, tras la aprición del W210, fue sustituido por el primer CLK que no se llamó E coupé por que coincidió con la época en la que Mercedes cambió sus denominaciones “tradicionales”. En aquellos años Mercedes identificó por primera vez únicamente con las siglas CL a los coupés de las clase S (antes fueron SxxxCL). Así que, siguiendo el mismo criterio, al E coupé lo denominaron CL Kompakt o sea CLK. El CLK de la primera generación ya se construyó sobre una modificación del chasis del primer clase C por una simple razón dinámica y de tamaño: el W210 era demasiado grande. Y lo mismo ocurrió con el siguiente y último CLK: se montó sobre una modificación del chasis del clase C. En ambos casos, tanto las terminaciones interiores, como exteriores, motorizaciones, etc, eran las mismas que en el clase E y estaba al mismo nivel que el E en todo, salvo en tamaño. Era el coupé de Mercedes en el segmento E, así de simple. Hace dos años Mercedes decidió identificar los modelos por segmentos y desapareció la denominación CLK, por lo que el sustituto del CLK pasó a llamarse E coupé, del mismo modo que el próximo CL pasará a llamarse S coupé. Esa es la historia de la clase E de la que espero tomes nota.

    Por lo demás, y contestando al argumento del Serie 6, sólo decirte que su posicionamiento, según BMW, no es el segmento E, sino el F, o sea, que pretende ser rival del actual CL, no del E coupé. Es cierto que su pretendido rival está tan lejos del serie 6 que no tiene más remedio que mirar hacia abajo y que ahí está el E coupé con el que sólo rivlizaría en las versiones más altas del E, que son las que tienen un precio similar.

    Y por último, el segmento de un coche no lo marca únicamente su chasis. El clase M, el R y el GL utilizan el mismo chasis. El M y el R son del segmento E y el GL del F. El ML rivaliza con el X5 y el GL está por encima de ambos… aunque en tu criterio su rival también sería el X5 porque el GL utiliza un chasis del segmento E, ¿verdad?

    Lo dicho, prueba un E coupé y luego habla.

  • ironmade

    jmt46 deberias de pedir perdon a ramon por insultar,como yo hice contigo,pero bueno lo que tu quieras.Decirte que aunque tu pienses que un A5 o un serie 3 coupe son iguales a E coupe estas muy equivocado,solo hay que poner los tres juntos y te das cuentas que el E coupe tiene una percha y un porte que los otros dos no tienen,interiormente es mucho mas lujoso que los otros dos,de precio inicial es mas caro y de tope de gama pues como no tiene AMG pues no es comparable al RS5 ni al M3 pero si tuviera seria mas caro que esos dos seria ,jmt46 hay vida despues de vag y bmw,solo que tienes que apreciar,probar,sentir otros coches para saber que no solo estan bmw y audi.salu2

  • Micky Pucela

    Motorhome tienes toda la razón, “peaso coches” los americanos.
    Y la Nascar… que me decis de la Nascar, “peaso competición”, emoción a raudales para ver quien pasa mas cerca del muro, ese circuito ovalado, que seguro los pilotos lo tienen ya memorizado.
    Esos coches con los faros pintados en una carroceria de “plastico”, que quieres tener un Chevy fardon, pegatina al canto, que quieres un Ford cambias las pegatinas y ha correr.

  • jmt46

    Gracias Ironmade, no pienso hacerlo.
    Dicho esto.
    Me da igual las motorizaciones que tenga o deje de tener. El E coupé es un coupé del segmento D basado en un coche del segmento D con aspecto del segmento E NADA MÁS.
    Es más caro que sus rivales el A5 y serie 3 pero eso no le convierte en un segmento superior.
    Por cierto aquí gente que sabe de verdad de coches, que llevan años haciendo esto, mirar lo que dicen:
    http://www.km77.com/00/mercedes-benz/clase-e/coupe/2009/t01.asp

  • X

    Tiene buena pinta, cada vez se les caza antes jeje.

  • ironmade ahi le has dado
    esque este se cree muy listillo pero no sabe ni por donde se anda,jmt46 yo creo que el que desconoces la historia de e cupe eres tu,al principio yo tambien pense que iba a ir enfocado al a5 y serie 3 cupe,pero pronto supe que no
    como bien dice ironmade es mas caro y lujoso,y aunque no llega al serie 6,queda por encima de los a5 y serie 3

    ademas si tan listo te crees, piensa que el e cupe esta basado en una berlina grande como es el e,mientras que a5 y serie 3 cupe estan basados en serie 3 y a4
    salta a la vista que esta mas enfocado a competir con ellos este nuevo c cupe,pero puedes pensar lo que quieras

  • gerardo

    Quizas jmt46 dice que el clase e coupe esta orientado para enfrentarce contra los serie 3 y a5, pero es verdad quizas el uso de la plataforma del clase c, lo convierta en un competidor de estos mencionados modelos, pero fuera de ello todo lo demas no tiene relacion a el serie 3 o a5 y esto es porque primero que nada, el clase e es mucho mas espacioso que el bmw y el audi, es mas lujoso y con sistemas de seguridad y tecnologicos q ninguno de los otros modelos llegara a tener, y todo esto es porq esa tecnologia esta heredada del clase e sedan.
    aparte de ello este modelo de mercedes esta posicionado mas alto que estos modelos de bmw y audi, por la simple razon de que es un modelo mas grande y mucho mas costoso.
    cuando a mercedes-benz le preguntaron si sacarian las version amg, ellos digieron que no porq el espacio entre en clase e coupe y el cls amg seria muy estrecho y a ellos no le convenia ello.
    asi que desde mi punto de vista asi el actual clase e coupe, tenga la plataforma del c no lo hace competidor de estos autos y creo que para eso se creo este mercedes c coupe!!

  • Dieter

    El E coupé es rival de los Serie 3 coupé y A5.

    El C coupé, aunque por tamaño parezca rival de los anteriores, no lo es, pues su concepción (por precio, evolución del chasis, desarrollo, interiores, etc.) es la de un C de dos puertas con el MINIMO DESARROLLO/INVERSION a partir del C berlina:

    es decir un CLC (que también se encontraba en tierra de nadie), que no era más que un C recortado, pero en este caso Mercedes se ha dado cuenta de que podía diseñar un coupe más “redondo”, con auténtica carrocería coupe, mucho más bonito, mayor maletero, mayor espacio interior, etc. O lo que es lo mismo, vendrá a cubrir la competencia con el Serie 1 coupé o futuro A3 coupé (si existe), pero dando un puñetazo en la mesa y posicionándose por encima de ellos en espacio interior, maletero, sensaciones de coche grande y algún que otro apartado más.

    El E coupe está por encima en chasis (aunque partan del mismo, el del E coupé evoluciona respecto a la berlina), interiores, posibilidades de equipamiento, posee carrocerías como la cabrio (dudo que exista un C coupe cabrio), motores y algunas cosas más.

  • dmptuning

    “la linea es clavada al ford mustang, precioso”

    No me diga! bueno, sí el parecido es que ambos tienen 4 ruedas… XD

    “pero de ahi en fuera los europeos hacen mierda de coches”
    Ferrari, Lamborghini y Porsche no aprueban este comentario.

    “no puedes comprar un amg con un cadillac o un mierdaseat con un autentico chevy”
    Efectivamente, no se puede comparar una caja de zapatos (Cadillac) con un coche de lujo (Mercedes), ni un SEAT (Exeo o León) con un auténtico Chevy (el Aveo, el coche con peor crash test de los modelos nuevos).

    “con acabados de muy superior calidad, por poner un ejemplo, a grupo Fiat o Renault y con normas de seguridad pasiva mucho más exigentes que las europeas.”

    Hablar de calidad en coches americanos es como hablar de verdura en una carnicería. De seguridad mejor ni hablamos, ya andan por ahí los datos del Aveo…

    “¿Preferís un Alfa 159 a gasoíl con 170 capados caballos o un Ford Mustang V6 con 200 y pico percherones? …Para responder el 159 no se vende ni se vendería en EEUU y el Mustang se importa paralelo a Europa ….”

    Óle tus huevos, comparando un superventas con un coche de ventas marginales. Ahora pon un rival diésel superventas, un BMW 335D o un A4 3.0 TDI, frente al Mustang V6, que nos vamos a reír…

    “Este clase C AMG si se va a vender muy bien en EEUU, será su principal mercado pero ¿es un coche para España? … con su mierda de autopistas y peores carreteras, sus malos conductores y su DGT incentivada…”

    PFFFJJJJ No lo diré, no diré que Europa abarca todo el continente y en Alemania están las mejores autopistas del planeta, no lo diré… demasiado obvio. PFFFFJJJJ

  • Dieter

    A los que argumentan que el E coupé está por encima de los Serie 3 y A5 (aunque el A5 no tendría una linea histórica clara), recordarles que Mercedes siempre ha situado sus coupés medios un poco por encima de sus rivales (en algunas cosas), pues esto ocurria con los:

    w208 – E36
    w209 – E46

    Siempre fueron un poco más grandes, mayor espacio interior, quizás mayores posibilidades de equipamiento, con algo de tecnología adicional, y algo más en sensación de “empaque”.

  • rörhl

    el e coupe no es rival de ningun serie3 o a5 simplemente por precio y una version amg no seria competitiva en precio con un m3 o rs5 seria mucho mas caro…

  • Manu

    Como a los niños pequeños hay que explicaros todo, leer y comprender es básico, si no se comprende ¿para qué leer?…El que no conoce las normas de seguridad americanas que haga los deberes y aprenda, si tiene capacidad, un poquitín; él que no distingue un tracción delantera, como el 159 o el A5, de un tracción trasera, como un BMW, Mercedes y Ford americanos…que estudie un pelín; por cierto los Ford Europeos son tracción delantera y para los “expertos” que escriben aquí son mejores, “expertos” que comparan los 24.000$ de un Mustang básico con los casi 50.000€ de un BMW 330d…, que sería del mundo sin gasóil para los tractores agricolas, el que junta el turismo ligero con el ciclo Diésel que deje de valorar el coste por kilómetro y piense en conducir, claro si le gusta, a lo mejor es taxista y solo lo preocupa reducir costes, luego son estos mismos “expertos” del gasóil los que se echarían las manos a la cabeza si AMG sacase un versión con este combustible… incongruentes… enfermos …..
    Cuando escribo aquí espero respuestas inteligentes y aprender algo pero no aprendo nada de tanto “experto” y alguno me dá pena de lo ignorante que es, aunque se crea lo contrario.

  • Dieter

    Los precios siempre han sido superiores los del CLK.

    Comparativa precios con equipamientos básicos (2002-2003) CLK w209 – Serie 3 E46 coupé:

    CLK 200K 163cv – 39.250 Euros / BMW 320Ci 170cv – 32.700

    CLK 320 Aut. 218cv – 50.450 Euros / BMW 330Ci Aut. 231CV – 41.500 Euros

    CLK AMG55 Aut. 87.550 Euros/BMW M3 Aut. 63.550 Euros

    CLK 320 Aut. cabrio 55.350 Euros / BMW 330Ci cabrio 48.150 Euros

    Fuente: Autofácil 2002

  • más allá del límite

    Los coches y la gasolina en eeuu‚valen menos‚porque los estadounidenses‚pagan otros impuestos que aquí en europa no se pagan‚no digamos tonterías manu.Por eso en eeuu‚no hacen turismos con motores gasoil‚porque la gasolina allí está bastante más barata que aquí en europa‚no necesitan controlar tanto el consumo.Un mustang básico aquí en europa‚vale igual que un bmw 330 d‚y un bmw 330 d‚valdría en eeuu‚24000$ también‚igual que un mustang básico.Si aquí‚la gasolina fuera tan barata‚y tuvieramos que pagar los mismos impuestos que los estadounidenses‚no haríamos tanto coche de gasoil‚y los precios serían iguales.Aquí nadie es un experto‚ni se cree que lo es.Un poquito de humildad‚es lo que te falta a tí manu‚en tu último comentario‚¡ah‚ no!‚¡eres el albert einstein de los coches‚lo sabes todo!‚¡todos los demás somos unos subnormales que no sabemos ni leer‚ni comprender lo que se lee!.

  • jmt46

    más alla de límite alli pagan menos impuestos en TODO. Tiene mejor calidad de vida en términos objetivos aunque tengan que coger el coche para todo.

  • Kimi

    Manu Amg ya ha tenido versiones dieses, y k kieres decir con eso de mierda autopistas yo he conducido x EEUU y da risa. Para empezar tienes k ir a 100km/h o te multan y no te multan x correr, sino xk contaminas(leete un poco de la historia americana del motor y xk ese ridiculo limite de velocidad), no tienen ni idea de evolucionar motores de hay como su industria esta teniendo k desmantelas marcas enteras xk no han sabido adaptarse,una verguenza de lo k tu presumes
    Un mustan…..si no te compras el gt parece k tienes nun coche de chica, no anda,gasta mucho y x dentro parece un ford fiesta europeo, de esos k tu odias.Pero claro tu te ciegas con 200 caballos y 20 litros a los 100. cosa k cualkier compacti europeo gasolina supera sin muchos problemas y no hablemos si ese compacto es japo, esos si k se deben de escojonar de vosotro.
    Kedate con tu ford y tus autopistas y esas caravanas de coches recoriendolas a 80mph

  • Kimi

    X cierto en un viaje alkile un dieses en k hora(algunos paletos americanos no saben ni k ese combustible existe) y en las gasolineras no saben ni el precio, acojonante lo mismo te cobroban a 0.40$ el litro k a 0,90$, una verguenza

  • Dieter

    @Kimi: “no tienen ni idea de evolucionar motores”

    Eso no es cierto. No los evolucionan por que no quieren. Hasta los años 60 los coches europeos eran latas con ruedas al lado de los americanos, que muchos incorporaban dirección asistida, climatizador, etc. Tienen ingenieros industriales tan buenos o mejores que los europeos. Y aunque no los tuviesen, si quisieran podrían contratar a los mejores extrajeros (como han hecho en otros sectores).

    @kimi: “Para empezar tienes k ir a 100km/h o te multan y no te multan x correr, sino xk contaminas”

    ¿Y tu crees que en España no hacen eso? Busca un poco y veras como hay carreteras limitadas por el motivo medioambiental.

    @Kimi: “Un mustan…..si no te compras el gt parece k tienes nun coche de chica, no anda,gasta mucho y x dentro parece un ford fiesta europeo, de esos k tu odias”

    Mejor prueba un Mustang y luego el Ford Fiesta, a ver si despues vienes contando estas tonterias.

  • Kimi

    Dieter:
    e cogido varios mustan varios modelos y dan risa mucha risa
    Ke en los años 60……vosotros…….en el 1600 cero k nosotros andabamos ma evolucionados……te hablo de la época actual no hagas reir a la gente x favor
    En España no se si lo harán o no lo de la eco7velocidad, pon ejemplos como he hecho yo de xk en EEUU no se puede correr,
    y o separes los renglones tanto k ocupas miucho espacio solo xa poner tonterias,pon hecho objetivos y no lo primero k se te ocurra

  • Dieter

    @Kimi: “Ke en los años 60……vosotros…….en el 1600 cero k nosotros andabamos ma evolucionados……te hablo de la época actual no hagas reir a la gente x favor”

    La risa es el recurso de los ignorantes. Te he puesto un ejemplo de cómo, cuando quieren, pueden evolucionar su industria automovilística. Veo que el informe “Prisa” no va muy desencaminado…

    @Kimi: “En España no se si lo harán o no lo de la eco7velocidad, pon ejemplos como he hecho yo de xk en EEUU no se puede correr,”

    Quieres ejemplos, pues ahí tienes uno: http://www.gencat.cat/especial/80kmh/cas/index.htm. Por cierto, tú no has puesto ejemplo alguno, no veo ningún enlace ni ningún caso concreto expuesto (http://www.rae.es/rae.html). Pon un ejemplo tú y no le recrimines a los demás, sino cállate.

    @Kimi: “y o separes los renglones tanto k ocupas miucho espacio solo xa poner tonterias”

    Entonces tú dedícate a escribir como alguien con un mínimo de cultura y no como lo haría un cateto de marca mayor. Corrige los “e cogido”, “Ke”, “ma”, ausencia de cualquier signo de puntuación, etc.

    Respecto a las tonterías, no te preocupes que las tuyas le quitan todo el protagonismo a las mías.

  • Jvi

    Que me expliquen para qué les ponen camuflaje, si no tapa nada…

  • Dieter

    Kimi: “Ke en los años 60……vosotros…….en el 1600 cero k nosotros andabamos ma evolucionados……te hablo de la época actual no hagas reir a la gente”

    Sólo quería mostrar que cuando quieren, pueden evolucionar su industria automovilística. Veo que el informe Prisa no va desencaminado. Señalar que la risa es el recurso de los ignorantes.

    Kimi: “En España no se si lo harán o no lo de la eco7velocidad, pon ejemplos como he hecho yo de xk en EEUU no se puede correr,” Si quieres un ejemplo, ahí lo tienes: http://www.gencat.cat/especial/80kmh/cas/index.htm. Por cierto, tú no has puesto ningún ejemplo (http://www.rae.es/rae.html).

    Kimi: “y o separes los renglones tanto k ocupas miucho espacio solo xa poner tonterias” Entonces tú dedícate a corregir los “e cogido”, “ke”, “ma”, la total ausencia de cualquier signo de puntuación, etc. Eso si es mucho más incómodo y penoso.

    Por cierto, no te preocupes por mis tonterías que las tuyas ya le roban todo el protagonismo.

  • más allá del límite

    jmt46‚allí en eeuu‚la calidad de vida es similar a la de aquí.Ellos pagan la sanidad‚no tienen seguridad social‚la educación básica es más cara‚y otro tipo de cosas.Lo que pasa es que‚lo que pierden por un lado‚lo ganan por otro‚todo se compensa.Pero aquí en europa‚ha habido leyes más estrictas y más encarecimiento del combustible para los coches que allí.La necesidad agudiza el ingenio.Cuantas más trabas y dificultades hay‚más se avanza en todo.Los estadounidenses‚en los coches‚no han tenido tantas dificultades para seguir vendiendo coches y hacer motores más eficientes y menos gastones‚no han tenido esa NECESIDAD y en europa sí‚ esa es la clave.Los coches americanos me gustan mucho también‚es otra filosofía‚pero no son mejores ni más baratos que los europeos.

  • quizas tengais algo de razon con lo de a que rivales se situa,sobre tu dieter,en eso de que siempre han sido mas caros los mercedes
    pero yo digo porque es mas rival en mi opinion el clase c cupe que el e cupe,ya que el e se aleja un poco de los serie 3 y a5 como concepto e coche,es bastante mas lujoso,pertenece a otra categoria

  • Dieter

    Ramon:

    Totalmente de acuerdo contigo. Yo lo que he argumentado es siempre desde el enfoque que Mercedes quiere dar al E coupé, al estilo de los anteriores CLK´s que siempre estaban un poco por encima de sus rivales.

    Sin embargo, también es cierto de que potenciales clientes que vayan a por un Serie 3 o A5, pueden plantearse mirar un C coupe sin ningún problema (puede que incluso con mayores satisfacciones que los mismos).

    Es decir, que desde un punto absolutamente objetivo podríamos considerar que el E coupé está por encima y el C coupé estará mínimamente por debajo de los Serie 3 y A5. Después, dependiendo del cliente ya valorará si se “estira” hasta el plus del E, o se queda con un C coupe, muy válido también pero sin ese puntito de exclusividad y empaque del E coupe.

  • usuario

    @pablo:
    Una pequeña ayuda ;-)

    cls = a7= BMW serie 6

    A mi el clase c no me gusta nada y esto no es un excepcion.

    Un saludo

  • jmt46

    más allá del límite. No, la sanidad en España ES DE PAGO, el empresario paga un 38% del sueldo del trabajador y un 6% el empleado. Vamos que de gratis no tiene nada, Lo que pasa es que tu sueldo te lo dan neto y no bruto. Y claro parece otra cosa.
    En cuanto a la seguridad social en España, es un sistema obsoleto que va a quebrar tarde o temprano según lo que haga el gobierno los próximos meses( no es una crítica al PSOE unicamente el resto también tiene que hacerlo es un problema de todos)
    Y en cuanto a la educación pública ya has visto estas semanas como hemos acabado, es una MIERDA politizada y de mala calidad.

    Con respecto al coche E coupé tiene más calidad y más precio pero no le hace una categoría superior siegue siendo del segmento D.

  • luisito

    daniel el travieso, quizas quiso decir que los coches de prestigio, los que aparecen en t.v., films, son europeos, o alemanes, mercedes, saab, audis, bmws, etc.. Quien tiene un deportivo o berlina europea ha triunfado en la vida.
    Y daniel olvida que el pueblo llano, los que limpian casas, o cortan el cesped de los señoritos yankees, esos honrados trabajadores, compran ford version barata, o mazda, que tiene buena fama.

  • nuevamente de acuerdo contigo dieter,aunque aun hay que esperar a que se presente el c cupe y luego ya valoraremos,pero no creo que este por debajo de a5 y serie 3 cupe
    el e cupe,quizas yo lo meteria en una categoria un poco superior,en la que no tiene rivales
    como decirlo,estaria entre el serie 3 cupe y el serie 6
    para los que el cl es demasiado grande y el c cupe demasiado pequeño,no se si me explico bien
    un saludo

  • CLS

    Dieter tienes razón, Mercedes al parecer está “jugando” con los segmentos pero se puede dar ese lujo por ser la marca tan grande que es y coincido totalmente contigo, Mercedes posicionará a este C coupe para quitarle ventas tanto al serie 1 coupe como al serie 3 coupe (es mas coche que el serie 1 y no le pide nada al serie 3) y el clase E coupe se moverá en un segmento mas exlusivo y superior…Qué pasará ahora? seguramente Audi y BMW sacarán un coupe del serie 5 y A6 para darle batalla al E coupe… Como siempre el mercado de los autos de lujo se maneja a lo que Mercedes dicte en cuanto a creación de nuevos segmentos, y si no me creen, preguntenle al A7 y futuro Serie 6 Grand Coupé.

    Saludos.

  • ahi le has dado CLS
    mercedes siempre a la cabeza

  • Anónimo

    infierno verde;

    es cierto que no son modernos y la calidad es justita.

    tb es verdad que el precio es muy competivo para lo que ofrecen, no como en europa.

    pero motrohome….

    son los reyes de nurburgring…a pesar de ser toscos el viper acr con 600cv y el corvette zr1 son mejores que el 99% de supercoches europeos y japoneses en nur.

    infórmate un poco pelao.

  • eso es cierto anonymous,esos dos en el ring estan entre los 20 mejores,son muy buenos coches
    yo no elegiria entre americanos y europeos,hay que saber apreciar lo bueno de cada uno

  • jmt46

    Hay muchas mas cosas en un coche aparte de los tiempos en el ring.

  • más allá del límite

    Vale‚pues entonces es prácticamente gratis‚pero está claro que en eeuu‚es mucho más cara.

  • más allá del límite

    No quería decirlo‚pero el rey en el infierno verde‚es el gumpert apollo speed en cuanto a superdeportivos.Por encima está el radical sports sr8 lm.También los porsche gt2 rs‚gt3rs‚nissans gtrs 35…‚los americanos están por detrás.

  • jmt46

    Y dale, que cabezón tiene un sueldo medio más alto pero se pagan la sanidad y nosotros más bajo pero la pagamos obligatoriamente sin poder elegir. Ventajas? El sistema es el mismo practicamente y a ver lo que aguanta…
    El Zonda R es el rey del RING.

  • más allá del límite

    El Zonda r‚es el rey del ring‚en coches de competición‚yo me refería a coches legales para carretera que pasan la itv‚no das una jmt46 jajajaja.Bueno en realidad‚no sé cual es el rey absoluto del ring‚supongo que algún fórmula 1 antiguo o algún porsche grupo C de le mans‚el zonda r‚no es el más rápido de los coches de competición en realidad.

  • Anónimo

    1. Radical SR8LM 6:48.00 182 0 455 / 650 Michael Vergers
    2. Radical SR8 6:55.00 179 ’05 363 / 650 Michael Vergers
    3. Gumpert Apollo Speed 7:11.57 172 ’09 700 / 1200 Florian Gruber
    4. Donkervoort D8 RS 7:14.89 171 ’05 350 / 600 Michael Duechting
    5. Porsche 997 GT2 RS 7:18.00 169 ’10 620 / 1370 Timo Kluck
    6. Radical SR3 Turbo 7:19.00 169 ’03 320 / 500 Phil Bennett
    7. Dodge Viper SRT-10 ACR 7:22.10 168 ’08 600 / 1536 Motor Trend
    8. Gumpert Apollo Sport 7:24.00 167 ’07 700 / 1200 sportauto
    9. Nissan GT-R 7:24.22 167 ’11 530 / 1736 Nissan
    10. Maserati MC12 7:24.29 167 ’04 632 / 1335 Marc Basseng
    11. Pagani Zonda F Clubsport 7:24.65 167 ’05 650 / 1230 Marc Basseng
    12. Ferrari Enzo 7:25.21 167 ’02 660 / 1365 Marc Basseng
    13. Chevrolet Corvette ZR1 7:26.40 166 ’08 647 / 1530 Jim Mero
    14. Nissan GT-R 7:26.70 166 ’08 479 / 1740 Toshio Suzuki
    15. Ferrari 458 Italia 7:28.00 166 ’09 570 / 1540 Scuderia Autoropa
    16. Porsche Carrera GT 7:28.71 165 ’03 612 / 1380 Walther Röhrl
    17. Porsche 997 GT2 7:31.00 164 ’07 530 / 1440 Walter Röhrl
    18. Pagani Zonda F 7:33.00 164 ’05 602 / 1371 Sport Auto
    19. Porsche 997 GT3 RS (facelift) 7:33.00 164 ’10 450 / 1400 sportauto
    20. Koenigsegg CCX

  • Anónimo

    mas alla del limite el gt3 rs no está por encima.

    es el gt2 rs y para ello han tenido que montar 620cv con 4wd y poco peso para ganar a dos muscle car mejorados.

    lo cierto es que los americanos con poco hacen mucho.

    que un zr1 sea mejor que un zonda, koenigssegg ese o un carrera gt no es precisamente mala señal.

    sobre todo porque lo que tienen encima son practicamente coches de carreras.

  • más allá del límite

    Gracias anonymous.Esto demuestra la paliza de los coches europeos en el ring a los americanos.Entre los 20 mejores sólo están el viper y el corvette‚y el mejor americano‚es el 7 solamente.¿Esa tabla de tiempos están actualizadas?‚que raro‚no está el veyron.

  • más allá del límite

    Buena sanidad en estados unidos jajajaja igual que aquí en españa jajajaja http://www.periodismoenlared.com/sistema-salud-estados-unidos ¿no estás informado jmt46?.Y eso que este estudio es del 2007‚dudo mucho que la sanidad en estados unidos haya mejorado.

  • jmt46

    el GT2 RS con traccion total?? jajajajajajajajaja
    Es un trasera como la copa de un pino.

  • jmt46

    Si eso nadie te lo niega amigo, solo te digo que aqui ESTAS O0BLIGADO A PAGARLO nada más, por supuesto que sé como funciona el sistema estadounidense pero aquí no es gratis se paga y mas caro que alli.

  • más allá del límite

    ¿Más caro que allí? lo dudo.

  • Rafel

    El señor JMT debería mirarse lo de la sanidad en EEUU. En comparación a lo que pagan y reciben ni punto de comparación. Y si se ponen en transplantes y cosas realmente serias… Te hipotecas para toda tu vida sin remisión por algo que aquí tienes de serie.
    Y esas grandes clínicas privadas españolas cuando se les pone la cosa fea, te derivan a la pública, cosa que hace muchísima gracia.
    Y sí, yo pago cada mes mi parte de la sanidad y nunca voy al médico. Pero alguien lo necesita, y en eso se basa el sistema.
    Y no sólo la sanidad, miremos ir a estudiar a la universidad…

  • más allá del límite

    Sí rafel‚es verdad.¿Recuerdas que hace meses tuvimos una discusión por eso?‚yo también creía que los coches eran más baratos allí que aquí‚pero no es así‚los ponen tan baratos‚para compensar por todos los demás impuestos tan caros que pagan.Un familiar mío que vivía en estados unidos me lo confirmó‚yo estaba equivocado.

  • jmt46

    Alli un seguro medico te suele costar en torno a $400 suponiendo que gane $1000 ya paga menos que aquí.
    EL salario mínimo alli es el doble que aquí.
    Se pueden costear la mayoría perfectamente un seguro médico.
    Y para los más necesitados la sanidad es GRATIS.
    Lo que hay que hacer es que cubra el 100% y demás pero no es todo aquí tan idílico ni allí tan malo.
    Y por supuesto aquí de gratis nada.
    Rafel lo que es de coña aquí es que los funcionarios funcionen con seguros privados.

  • Anónimo

    el veyron estaba por los 7,40 que está bastante de pena aunque no es un tiempo oficial, mas que nada porque no dejaría al veyron en buen lugar.

    y si, me colé es trasera y lo sabía, que es lo peor, pero bueno con o sin 4wd es muy muy muy superior al viper y al corvette.

    que es a lo que voy.

    mas potencia y menos peso que viper.

    mas allá del límite si no sabes mirar una lista con un mínimo de objetividad tienes un problemón.

    en estados unidos hay pocos superdeportivos y sin embargo están ahí arriba.

    mirate los coches que tienen debajo, se supone que son mejores y hacen peor tiempo.

    y a parte del viper y el corvette.

    que otros deportivos potentes tienen? el gt ya no se hace.

    el saleen?

    es decir, que los únicos coches de mas de 600cv que tienen están por encima de casi todos los supercoches europeos.

    que pretendes que el mustang de 300cv esté por encima de un carrera gt?

    ..o un camaro ss de 1700kg encima de un zonda?

    en fin, que da igual porque no te vas a enterar de nada.

  • más allá del límite

    ¡O no!‚tengo un problemón por no ser objetivo presuntamente que no veas‚me voy a morir jajajaja.Yo no desprecio a los bugas americanos‚de hecho me gustan mucho.Existen más superdeportivos americanos:cadillac cien‚saleen s7‚ssc aero ultimate 2‚ford gt.Soy objetivo‚y siendo objetivo‚el viper y el corvette‚tienen mérito de estar ahí‚pero también les dan una paliza ¿no?.es lo que dije‚no dije que los coches americanos son una mierda.Me dá a mí‚que tú también eres otro Einstein de los coches anonymous‚con el comentario ese de “me da igual no te vas a enterar de nada”.Oh sabio anonymous‚yo nunca voy a comprenderte‚ soy inferior a tí en conocimiento de coches‚jajajaja‚pues que bien para tí ¿no?.

  • jmt46

    Ok anoymous la verdad que me chocó que te equivocaras, lo sueles saber.

  • Anónimo

    ESOS coches que dices no tienen registros en nurburgring, incluso alguno es un prototipo.

    el ford gt tenia 550cv o 500.

    el saleen s7 es el mismo motor del ford, tb tenía un turbo de 750cv.

    el cien es un prototipo.
    .
    .
    .
    pero es que ni siquiera hay tiempos de vuelta porque nurburgring es un circuito europeo que a los yankis por lo general se la pela y es normal.

    ellos tienen laguna seca y otros circuitos, no somos los europeos el centro del universo.

    y los coche que tiene encima el viper son practicamente coches de carreras.

    no es muy extraño que una barqueta de le mans practicamente hablando de 455cv creo y menos peso del permitido en competición gane a un viper de 600cv y 1500 kg.

    eso es como decir que un ferrari 458 le da una paliza a un golf gti.

    coño, nos jodió.

    pero hay que ser un poco reflexivo.

    y ver mas allá de tus europeas narices.

  • respecto al debate entre americanos y europeos
    en general los superdeportivos europeos son mas eficaces,prueba de ellos es que solo estan el zr1 y acr a la cabeza de los tiempos del ring,pero los americanos son mas brutales
    como dije antes hay que ver lo bueno de cada uno

  • Pingback: Fotos espía del Mercedes Clase C Coupé AMG | Catálogo Motor()

  • AGL

    Bueno, como hay varios frentes abiertos empiezo por orden:

    Sobre el C coupe, estoy de acuerdo con varios comentarios como los de Ramon, Dieter y CLS. El C coupe vendrá a dar guerra en un sector intermedio y haciendole la competencia a los Serie 1 y 3. Además creo que está claro de que aunque el E coupe lo queramos enmarcar en el segmento de los A5 y los Serie 3, está claramente por encima.

    Sobre los tiempos en Nürburgring: Es cierto que los europeos están a la cabeza, pero tambien es cierto que faltan la prueba de muchos americanos (Saleen, Ford Gt, etc.), que seguro que se meterían en la lucha. Además debemos tener en cuenta el precio de los americanos, muy inferior asi que es normal que en interiores u otros apartados estén algo descuidados. Ejemplo Corvette ZR01 108.000 USD, Ferrari Enzo 700.000 Euros, Ferrari 458 Italia 225.000 Euros; y los tiempos son clavados en Nürburgring. Es algo que deberíamos valorar.

    Respecto a la sanidad en EEUU: siento discrepar de algunos comentarios, pero lo cierto es que dado que ellos tienen libertad para elegir (es decir, no es obligatorio como aqui en España pagar la SS), reciben su nómina integra sin descontarte el 40 y pico por ciento. Ellos eligen su seguro privado, que lo cierto es que funcionan mucho mejor que la SS española, pudiendo elegir hospitales, doctores, tratamientos, etc. Además, por unos 500 – 600 $ (que tampoco es tanto dados los sueldos en EEUU) puedes optar a los “top health insurance” con cobertura total y que te da acceso a transplantes de todo tipo, en casi cualquier hospital, etc.

  • ramon

    bastante de acuerdo contigo AGL,aunque yo creo que este c cupe ira mas enfocado al serie 3 que al serie 1

    comparto opinion contigo en lo de los americanos,por ejemplo un mustang no sera eficaz,sino brutal,en cambio como bien dices hay muchos que se meten en la lucha
    el ford gt hace 7:40 en nurburgring y el saleen no lo han probado

  • Pingback: Mercedes Clase C Coupé AMG Black Series, llegaría en 2012 con el 5.5 V8 biturbo y 571 CV — Diariomotor()

  • Pingback: El Mercedes Clase C Coupé nos deja ver su cara — Diariomotor()