ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

A subasta un precioso Ferrari 166 MM Touring Barchetta de 1949

La casa de subastas RM Auctions vuelve a ser la responsable de poner a la venta una auténtica joya de la historia de la automoción. El próximo 20 de enero tendrá lugar en Arizona la subasta de una unidad del Ferrari 166 MM Touring Barchetta, un vehículo de carreras fabricado por la firma italiana que tuvo gran éxito a finales de los años 50.

La unidad es la décima de las 25 fabricadas por Ferrari. Su historial de éxitos comenzó con una victoria en Mar del Plata (Argentina) en 1950. En 1951 compitió en la Mille Miglia pilotado por Aprile Palmer, una de las primeras mujeres piloto. Palmer se convirtió posteriormente en dueña de la unidad, aunque en sus más de 60 años de historia el coche ha pasado por varias manos.

Ferrari 166 MM Touring Barchetta

Conserva toda la mecánica original, e incluso las pegatinas que utilizó en las últimas carreras en las que compitió, aunque lógicamente ha tenido que ser sometido a pequeñas restauraciones. Su motor es un 2.0 V12 de 140 CV, ligado a una transmisión manual de cinco velocidades (todo un avance para la época). Se espera que el precio de venta de este exclusivísimo Ferrari alcance la mareante cifra de 2 millones de dólares (algo más de 1.5 millones de euros al cambio actual).

Aunque es el modelo más desconocido y exclusivo de los que se subastarán, el evento acogerá la venta de unas cuantas joyas. Por ejemplo, se ofrecerán otros 10 Ferraris más, incluyendo un Ferrari Superfast de 1966, un Ferrari Daytona Spyder o el primer Ferrari F50 fabricado. Se espera que todos superen el medio millón de dólares, aunque estos últimos están valorados en cerca de un millón.

Ferrari 166 MM Touring Barchetta

También habrá lugar para joyas de otros países, como un Packard Twelve Sport Phaeton valorado en 2 millones de dólares, un Bugatti Type 57 SC Drophead Coupé restaurado, un prototipo del Dodge Charger HEMI de 1964 o un par de Mercedes 300 SL Coupé. Sin duda, es todo un acontecimiento en el que veremos algunos de los modelos más emblemáticos del siglo pasado.

Vía: RM Auctions
En Diariomotor: La única motocicleta Ferrari, a subasta | A subasta el Daimler DB18 Drophead Coupé de Sir Winston Churchill | Un precioso Maserati Tipo 61 Birdcage a subasta

Cargando...