A subasta un precioso Ferrari 166 MM Touring Barchetta de 1949

 |  @vfdezd  | 

La casa de subastas RM Auctions vuelve a ser la responsable de poner a la venta una auténtica joya de la historia de la automoción. El próximo 20 de enero tendrá lugar en Arizona la subasta de una unidad del Ferrari 166 MM Touring Barchetta, un vehículo de carreras fabricado por la firma italiana que tuvo gran éxito a finales de los años 50.

La unidad es la décima de las 25 fabricadas por Ferrari. Su historial de éxitos comenzó con una victoria en Mar del Plata (Argentina) en 1950. En 1951 compitió en la Mille Miglia pilotado por Aprile Palmer, una de las primeras mujeres piloto. Palmer se convirtió posteriormente en dueña de la unidad, aunque en sus más de 60 años de historia el coche ha pasado por varias manos.

Conserva toda la mecánica original, e incluso las pegatinas que utilizó en las últimas carreras en las que compitió, aunque lógicamente ha tenido que ser sometido a pequeñas restauraciones. Su motor es un 2.0 V12 de 140 CV, ligado a una transmisión manual de cinco velocidades (todo un avance para la época). Se espera que el precio de venta de este exclusivísimo Ferrari alcance la mareante cifra de 2 millones de dólares (algo más de 1.5 millones de euros al cambio actual).

Aunque es el modelo más desconocido y exclusivo de los que se subastarán, el evento acogerá la venta de unas cuantas joyas. Por ejemplo, se ofrecerán otros 10 Ferraris más, incluyendo un Ferrari Superfast de 1966, un Ferrari Daytona Spyder o el primer Ferrari F50 fabricado. Se espera que todos superen el medio millón de dólares, aunque estos últimos están valorados en cerca de un millón.

También habrá lugar para joyas de otros países, como un Packard Twelve Sport Phaeton valorado en 2 millones de dólares, un Bugatti Type 57 SC Drophead Coupé restaurado, un prototipo del Dodge Charger HEMI de 1964 o un par de Mercedes 300 SL Coupé. Sin duda, es todo un acontecimiento en el que veremos algunos de los modelos más emblemáticos del siglo pasado.

Vía: RM Auctions
En Diariomotor: La única motocicleta Ferrari, a subasta | A subasta el Daimler DB18 Drophead Coupé de Sir Winston Churchill | Un precioso Maserati Tipo 61 Birdcage a subasta

Lee a continuación: Van Blerk Special Speedster, un roadster de 1915 con más de 200 CV

  • ramon

    que joya

  • usuario

    Uhmm, creo que los reyes van a venir a mi casa en uno de estos, pero se tendrán que volver a pata…. jeje. Un coche precioso y toda una joya de la historia del automovil.

    Un saludo

  • Lawson

    Quien pudiera pasarse por Arizona y llevarse a casa cualquiera de los modelos que subastan.

  • SaxMan

    Preciosa esa carrocería, solo podía estar firmada por Touring, me recuerda mucho al mítico Pegaso Z-102 Touring “Tibidabo”, aunque parece que al ser Ferrari es aún más llamativo…

  • Escorpio_soy67

    Precioso coche, una auténtica joya. Aunque tengo una duda y me gustaría que alguien me la aclarase pues segun el artículo se trata de solo un 2.0 litros pero con 12 cilindros. No me cuadra que una cilindrada tan baja pueda tener tantos cilindros…

    Saludos

    • EDLP_7

      es 0,16lt por cilindro! cuando un coche común tiene medio litro por cilindro aproximadamente … a mi tmb me suena muy raro

    • Los motores cada vez van más apretados, pero hace 50-60 o incluso 100 años no era fácil extraer tanta potencia. Otro ejemplo son los Bugatti de los años 20 y 30, que tenían motores V8 de poco más de 100 CV.