ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Un misterioso téaser de Zagato en su felicitación navideña

El carrocero Zagato ha tenido un 2010 muy interesante, especialmente con la presentación del increíble Alfa Romeo TZ3 Corse en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este. Este superdeportivo se construyó por encargo para un adinerado coleccionista, que tendrá que llevar su flamante carrocería a un circuito, ya que es prácticamente un coche de carreras y por tanto no tiene licencia para circular por la carretera. Por recapitular, el TZ3 Corse pesaba menos de 900 kg y tenía un motor 4.2 V8 de 420 CV.

Según parece, en 2011 Zagato volverá a deleitarnos con una deliciosa interpretación del mejor diseño italiano, presente en la forma de un nuevo superdeportivo. La pista nos la ha dado la tradicional felicitación navideña del carrocero, en la que además de los Alfa Romeo Giulia TZ1 y TZ2 y el reciente TZ3 Corse, aparece un cuarto modelo, de alguna manera envuelto en un lazo navideño que oculta la mayor parte de sus detalles. Un téaser en toda regla, vaya.

A la vista de la imagen, sólo podemos especular, pues en Italia están callados como tumbas. Recogiendo algunas voces de la industria, todo parece indicar que estamos ante el que podría denominarse Alfa Romeo TZ4. Algunos rumores apuntan a que estaría basado en el chasis de un Alfa Romeo 8C Competizione, y que por tanto llevaría bajo el capó un motor 4.7 V8 de 450 CV y origen Maserati. Es de esperar una carrocería en fibra de carbono con las habituales líneas Zagato y un peso bastante contenido.

Aún tendremos que esperar a ver la nueva creación con sabor retro de Zagato, que se espera sea apta para circular en todo tipo de carreteras. Como último rumor, algunos medios apuntan a una edición de calle del TZ3, un TZ3 Stradale si lo podemos llamar así. En unos meses – o quizá menos – lo descubriremos.

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Todos los datos técnicos del Alfa Romeo Zagato TZ3 Corsa | Alfa Romeo Zagato TZ3 Corsa, esencia italiana

Cargando...