El próximo Rally de México tiene una etapa subterránea

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Se ha confirmado que el próximo Rally de México tendrá una etapa que va a transcurrir bajo tierra. Como en su día ocurriese con la Fórmula 1 y sus Grandes Premios nocturnos, también hablamos de una primicia en el WRC, destinada a aportar espectacularidad a una disciplina deportiva que considero bastante más técnica y arriesgada que la Fórmula 1.

La etapa especial de la que os habla transcurrirá en los túneles existentes bajo la ciudad mexicana de Guanajuato, que en su día servían de apoyo a la intensiva minería de plata que los conquistadores españoles llevaron a cabo desde el Siglo XVI hasta casi el Siglo XX, ya con México independiente. En estos túneles se han construido calles, comercios e incluso viviendas. Recientemente este entramado ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El próximo rallye de México tiene una etapa subterránea

Otros túneles fueron construidos como alivio para inundaciones y con la explosión del parque automovilístico ya en el pasado siglo empezaron a usarse para descongestionar de tráfico la ciudad. Son túneles en ocasiones bastante estrechos, con iluminación artificial y bastantes columnas. Se comenta que sólo serán dos kilómetros de etapa, pero lo cierto es que suena a una novedad muy interesante en el WRC de México.

Como puntos en los que pensar, tendrán que tener bien atado el tema de seguridad, pues puede haber bastantes problemas en caso de accidentes graves debido a la velocidad que pueden alcanzar los coches de competición. En cualquier caso, será un espectáculo muy digno de verse.

Vía: Autoevolution
En Diariomotor: Homenaje audiovisual a tres décadas de rallye | Ford Fiesta WRC, Citroën DS3 WRC y Mini WRC: los nuevos coches del WRC | Los coches del WRC pasarán a ser atmosféricos en 2011

Lee a continuación: Fórmula 1: cambios en la normativa 2011 y nuevos motores turbo en 2013

Ver todos los comentarios 13