GWA Tuning Ciento Once, la vuelta a la vida del Mercedes C111 de 1970

 |  @omiguel  | 

Miedo da cuando una marca, popular o no, decide rememorar un coche clásico porque lo más probable es que meta la pata. En este caso es GWA Tuning la que se ha propuesto retornar a la vida a un prototipo clásico como es el Mercedes C111 de 1970.

Este Mercedes fue un auténtico banco de pruebas, en todos los sentidos, para Mercedes. Sirvió para probar nuevos diseños aerodinámicos, la fibra de vidrio como material de fabricación o distintos motores de alto calibre como los bloques Wankel rotativos o los turbodiésel más potentes de la época. Mercedes aceptó pedidos del C111 pero jamás llegó a fabricarlo en serie.

Así que GWA Tuning pretende crear un modelo a imagen y semejanza del Mercedes C111 que llevaría el apodo de Ciento Once. Además de renombrar el prototipo podría llevar el sufijo one off dado que será una creación única. Estas imágenes recreadas nos acercan un poco la idea del Ciento One que básicamente sería la de un superdeportivo con aire retro.

Sería retro en su diseño aunque solamente sea porque imite tanto la figura como las puertas de “ala de gaviota” del C111. En cambio sería moderno en el proceso de su construcción, en el empleo del aluminio como material clave en la carrocería. Calculan que el peso total rondaría los 1.400 Kg lo cual no está nada mal si lo comparamos con algunos superdeportivos actuales.

Interior del GWA Tuning Ciento Once, a simple vista “retro” y de calidad

Lejos de los motores rotativos, turbodiésel y demás que fueron probándose en el C111 el Ciento Once haría uso de un motor V12 M120 atmosférico – toda una vuelta atrás en el tiempo – con 408 CV de potencia. Cambio manual de seis marchas y tracción a las ruedas traseras terminarían de configurar el tren de potencia.

Está claro que lo que pretende crear GWA Tuning es un coche para nostálgicos fans de Mercedes. Pero además de eso tendrán que tener bastante parné para hacerse con este coche.

Vía: Autoblog.it

Más información: Wikipedia

En Diariomotor: El histórico prototipo Mercedes C111III dañado en un intento de robo | Mercedes Clase E 63 AMG Estate por GWA-Tuning

Ver todos los comentarios 10
  • Tiene una pinta brutal, aunque me sorprende que lleve un motor atmosférico. Me encantan los prototipos.

  • Juancho

    Impresionante.Les salio muy bonito el bicho.

  • Héctor

    Pues no se ve nada mal, después de todo en el fondo es un Mercedes.

  • Está BRAVÍSIMOOO…

  • X 2.0

    Me parece muy bonito, no está nada mal, buen planteamiento.

    Yo solo realizaría dos cambios en el diseño, la ventanilla lateral partida fuera, en vez de eso una entera, el cambio no va alterar el diseño original, y por otro lado el parachoques delantero, esa boca, había que diseñarlo algo mas fluido, mas secillo, por lo demás está muy correcto.

  • Mikelz

    a mi solo me gusta el interior

  • Precioso!

  • A ese el V12 TT de los 65 AMG le caería como anillo al dedo.

  • Este es al C-111 original como el Fenomenon Stratos al Lancia Stratos auténtico: una REINTERPRETACIÓN CASI PERFECTA, debiendo incluir actualizaciones obligatorias, como las ópticas fijas (no retráctiles) y mayor diámetro de llanta.

  • ramon

    que buena noticia que este coche haya vuelto,aunque solo sea una “imitacion´´ sin duda en su momento fue un prototipo muy novedoso y revolucionario,y esta replica esta muy bien