ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Gemballa Tornado, la vuelta al tuning sobre el nuevo Cayenne

2010 ha sido un año francamente malo para Gemballa, si es que se puede decir así. Mientras su fundador estaba desaparecido en Sudáfrica su empresa se declaraba en bancarrota y sufría una inspección fiscal por irregularidades con la hacienda alemana. Finalmente, se confirmaba la triste noticia, Uwe Gemballa había sido asesinado en circunstancias poco claras y unos nuevos inversores reflotaban la empresa con capital privado. 2011 es el año en el que Gemballa GmbH renace de sus cenizas.

Para comenzar con ganas, hemos sabido que planean una edición limitada a sólo 30 unidades del Tornado. Basado en el nuevo Porsche Cayenne Turbo, por el momento sabemos cómo será su aspecto externo y algunos detalles sobre la preparación de motor que lo acompañará. En primer lugar, la nota de prensa de Gemballa habla sobre una de las más importantes características del Tornado. Los nuevos paneles de la carrocería son de fibra de carbono, reemplazando a todo el acero existente.

Gemballa Tornado, la vuelta al tuning sobre el nuevo Cayenne

De esta manera, consiguen un ahorro de peso de 70 kg, a costa de encarecer el vehículo, lo que tampoco creo que importe demasiado a sus clientes. Clientes que buscan, desde luego, un coche llamativo que haga girar cabezas hasta en Dubai. El frontal está casi irreconocible, con gigantescas tomas de aire para el motor, LEDs diurnos en posición vertical y tomas de ventilación para el potentísimo kit de frenado, del que os hablaremos algo más adelante.

Toda la carrocería tiene un esquema bitono interesante, en el caso de estos renders oficiales, blanco y negro. La parte trasera es realmente curiosa, con las ópticas hundidas en el kit de carrocería y una franja oscura atravesando bruscamente el coche de lado a lado. Cuatro tubos de escape con la característica forma de cañón cierran el conjunto, en la misma tonalidad que las llantas de 22 pulgadas, que llegan a calzar neumáticos 335/35 ZR22 en el eje trasero.

Del interior no sabemos nada, pero sabemos que Gemballa ofrecerá un paquete de potenciación para el motor, que en su Stage One entrega 580 CV de potencia. La Stage Two aún está en desarrollo, pero el objetivo es una potencia de entre 675 y 700 CV, acompañado de un par máximo de unos 1.000 Nm. Estos aumentos de potencia y par requieren un nuevo equipo de frenado, con discos carbonocerámicos de 420 mm de diámetro en el eje delantero y 405 mm de diámetro en el trasero.

Vía: Serious Wheels
En Diariomotor: Gemballa Tornado GTS 750 | Porsche Cayenne Gemballa GTR700 Tornado, largo nombre para superar a la versión Turbo | Porsche Cayenne S Hybrid, a prueba

Vídeo destacado del Porsche Cayenne

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Cayenne Botón de play
Porsche Cayenne 2024 Restyling 17
Logo de la marca porsche Porsche Cayenne
  108.619 €

El Porsche Cayenne es el SUV Premium que mejor combina deportividad al máximo nivel con practicidad real. Se trata de un SUV grande, amplísimo, con una excelente calidad de construcción y toda la tecnología del grupo Volkswagen-Audi-SEAT-Skoda-Porsche-Bentley-Lamborghini combinada para darle una agilidad, una aceleración, un tacto al volante y un comportamiento de auténtico deportivo. Lo mejor de dos mundos unido en un envase potente pero relativamente discreto con la única pega de un precio y unos costes de mantenimiento al alcance de pocos.

Ficha Cayenne
Solicita tu oferta
Cargando...