Gemballa Tornado, la vuelta al tuning sobre el nuevo Cayenne

 |  @sergioalvarez88  | 

2010 ha sido un año francamente malo para Gemballa, si es que se puede decir así. Mientras su fundador estaba desaparecido en Sudáfrica su empresa se declaraba en bancarrota y sufría una inspección fiscal por irregularidades con la hacienda alemana. Finalmente, se confirmaba la triste noticia, Uwe Gemballa había sido asesinado en circunstancias poco claras y unos nuevos inversores reflotaban la empresa con capital privado. 2011 es el año en el que Gemballa GmbH renace de sus cenizas.

Para comenzar con ganas, hemos sabido que planean una edición limitada a sólo 30 unidades del Tornado. Basado en el nuevo Porsche Cayenne Turbo, por el momento sabemos cómo será su aspecto externo y algunos detalles sobre la preparación de motor que lo acompañará. En primer lugar, la nota de prensa de Gemballa habla sobre una de las más importantes características del Tornado. Los nuevos paneles de la carrocería son de fibra de carbono, reemplazando a todo el acero existente.

De esta manera, consiguen un ahorro de peso de 70 kg, a costa de encarecer el vehículo, lo que tampoco creo que importe demasiado a sus clientes. Clientes que buscan, desde luego, un coche llamativo que haga girar cabezas hasta en Dubai. El frontal está casi irreconocible, con gigantescas tomas de aire para el motor, LEDs diurnos en posición vertical y tomas de ventilación para el potentísimo kit de frenado, del que os hablaremos algo más adelante.

Toda la carrocería tiene un esquema bitono interesante, en el caso de estos renders oficiales, blanco y negro. La parte trasera es realmente curiosa, con las ópticas hundidas en el kit de carrocería y una franja oscura atravesando bruscamente el coche de lado a lado. Cuatro tubos de escape con la característica forma de cañón cierran el conjunto, en la misma tonalidad que las llantas de 22 pulgadas, que llegan a calzar neumáticos 335/35 ZR22 en el eje trasero.

Del interior no sabemos nada, pero sabemos que Gemballa ofrecerá un paquete de potenciación para el motor, que en su Stage One entrega 580 CV de potencia. La Stage Two aún está en desarrollo, pero el objetivo es una potencia de entre 675 y 700 CV, acompañado de un par máximo de unos 1.000 Nm. Estos aumentos de potencia y par requieren un nuevo equipo de frenado, con discos carbonocerámicos de 420 mm de diámetro en el eje delantero y 405 mm de diámetro en el trasero.

Vía: Serious Wheels
En Diariomotor: Gemballa Tornado GTS 750 | Porsche Cayenne Gemballa GTR700 Tornado, largo nombre para superar a la versión Turbo | Porsche Cayenne S Hybrid, a prueba

Vídeo destacado del Porsche Cayenne

Lee a continuación: Ante vosotros el Porsche Cayenne Coupé de Merdad

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche Cayenne: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 12
  • Kenko

    pues vaya vuelta, por la puerta grande… ¬¬

  • marccelo

    como no mejoren la trasera…

  • mmm

    con el feo que es no las podran colocar estas 30 unidades…

  • X 2.0

    Una verguenza, lo único bueno que tiene esque han reducido el peso, el diseño es patético, los últimos Gemballa ya me parecían absurdos pero este se lleva con creces el título de hortera. Si hay gente que compre esto no entiendo como se puede tener tan mal gusto para hacerle esto a un Porsche.

    Cuando se compra un coche de éste tipo, se compra por lo que es, por sus acabados, por su diseño, calidad, elegancia… que es lo que se paga. Hacerle esto al coche es rebajarse de nivel.

    Puedo comprender un retoque mecánico, o incluso copiar los paneles originales que lleva y hacerlos en carbono, solamente para reducir ese peso, o hacerle alguna inserción sencilla en carbono para el interior, o meterle un escape mucho mas afinado como los que hace Akrapovic, pero esto que se ve en las fotos es una aberración

  • Héctor

    Usualmente me gusta lo que hace gemballa pero si ya la Cayenne de serie me parecía horrible, esto se queda en aberración…

  • Davile

    Mis ojosss, vaya trasera dios.

  • ramon

    feo por cualquier lado que lo mires

  • ¿Porque últimamente muchas preparadoras de renombre están haciendo bobadas? El diseño de la Cayenne debería tatarse digamos, como Brabus trata a la mayoría de sus creaciones en Mercedes: Con discreción en los cambios…porque la misma Cayenne cualquier cosita que le pongan de más la hace lucir rara.

  • GonchoA

    Hola, tengo un coche de 130.000 euros y quiero que me lo destrocen y encima les pague por ello. ¿Donde hay que firmar? Por dios, que cosa mas fea han hecho!

    • X 2.0

      Mejor definido imposible, bien dicho.

  • Anónimo

    Pues a mí me gusta. La trasera no es muy allá pero en general está muy bien.

  • Black Luzbel

    Tiene boca de, “te voy a comer”

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche Cayenne: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.