Hyundai Curb Concept, el “Nissan Juke” coreano

 |  @davidvillarreal  | 

Los pequeños crossover compactos están de moda. Lejos de su apariencia de pequeño todocamino, este tipo de vehículos está pensado para una conducción eminentemente urbana y para clientes que buscan un utilitario que se diferencie del resto, rasgos más deportivos o un puesto de conducción más elevado. Si bien es cierto que la presencia de alguna mecánica con tracción a las cuatro ruedas y una mayor altura libre al suelo ayuda a que sus aptitudes campestres sean considerablemente superiores a las de un utilitario al uso.

El último en unirse a la fiesta ha sido Hyundai, de momento con un prototipo. El Hyundai Curb Concept es un crossover algo más pequeño que un Kia Soul y muy en la línea del nuevo Nissan Juke. La presentación mañana mismo de este prototipo en el Salón de Detroit y del nuevo Hyundai Veloster, el modelo definitivo que llegará a los concesionarios, es la prueba de que la marca coreana está apostando por vehículos más pequeños y esforzándose por cautivar al público joven.

De momento tan sólo es un prototipo del que Hyundai ha ofrecido dos imágenes. Mañana tendrá lugar su presentación oficial y se ofrecerán todos los detalles al respecto. A falta de saber si entre los planes de Hyundai está la posibilidad de llevar a los concesionarios una versión de este atractivo concept car nos podemos ir haciendo a la idea de que sería el rival directo del Nissan Juke japonés.

Vía: Carscoop
En Diariomotor: Nissan Juke, desde 16.250€ | Hyundai ix35 | Hyundai Blue Will Concept

Lee a continuación: Audi Q7 V12 TDI, ahora con 550 CV cortesía de Anderson Germany

Ver todos los comentarios 11