Audi A1 Quattro Prototype, adelanto del A1 de tracción total

 |  @omiguel  | 

La versión de tracción integral, tracción quattro si hablamos de los de Ingolstadt, del Audi A1 está a punto de llegar. Un anticipo o más bien un ejemplar de desarrollo del mismo es el Audi A1 Quattro Prototype. Solamente existe una unidad y es la misma que se ha utilizado para las pruebas de desarrollo.

Las condiciones gélidas de las carreteras cercanas a la zona de Montreal, en Canadá, fueron la prueba de fuego (en este caso sería lo contrario) para las pruebas y el desarrollo de este prototipo. Estas ayudaron a configurar de una forma fina el sistema de tracción total quattro que ya resulta de sobra conocido en los modelos de Audi.

Esencialmente el sistema quattro que lleva el prototipo es muy similar al que usa el A3 o el TT. Consiste en un núcleo de tracción controlado electrónicamente que maneja una serie de embragues hidráulicos multiplato, situados en el eje delantero y trasera para optimizar el tan importante reparto de pesos.

En condiciones de adherencia adecuada la transmisión entrega prácticamente toda la fuerza proporcionada por el motor a las ruedas delanteras. Si se pierde agarre en estas ruedas el embrague transfiere inmediatamente la fuerza necesaria al eje trasero para mantener la estabilidad y el control del vehículo.

Audi S1 Quattro, así podría ser el nuevo utilitario radical

Podría una sorpresa, aunque para mí no lo es, pero Audi no ha desvelado datos del motor con el que ha sido probada y afinada la transmisión. Dado que la propia nota de prensa menciona a este prototipo como “introducción a las futuras variantes de alto rendimiento del Audi A1” podemos estar casi seguros de que esta es la base para el desarrollo del esperado Audi S1.

De nacer tal y como está previsto llevaría tecnología TFSI bajo sus entrañas con no menos de 200 CV (se especula 240 CV a través de un bloque 2.0 TFSI) y el mimo con el que Audi trata a sus versiones deportivas.

Vía: Audi

En Diariomotor: Audi A1 | Audi A1 Sportback ConceptAudi S1 y Volkswagen Polo R, continúan vivos (y con tracción integral)

Lee a continuación: Lo más leído en Diariomotor durante 2010

El Audi A1 es el coche más pequeño de Audi, de tamaño similar a un Renault Clio o un Ford Fiesta, pero de gama premium. Lleva a la venta desde 2010.

  • que bien por audi y sus pruebas de hielo y con respecto a la traccion esta bien que forme parte de la familia quatro de audi

  • X 2.0

    Es una buena noticia porque con ésto ya sabemos que la plataforma para A1-Polo-Fabia-Ibiza está adaptada para una tracción a las 4 ruedas, también es una buena notica porque seguramente habrá un Polo R, que tal como están los precios de este modelo su versión R será un éxito si se hace bien (esperemos que sí), pero la mala noticia, esque si ya el A1 es caro por su sobrevaloración sin sentido, la version quattro o RS con tracción quattro va a ser bestialmente inalcanzable y con pocas ventas, y con razón.

    Curioso que lo hayan pintado con el color Orange Valencia de Bmw ///M1, ¿Plagio? Me da a mi que el a1 finalizará la producción con mas pena que gloria.

  • ramon

    el s1 tiene que ser quattro,aunque todos deberian serlo

  • la recreacion del S1 se ve rica rica, pero la verdad es q el A1 en las fotos de naranja no dice mucho, no es un auto x el q mataría.

  • ironmade

    Al lado de mi casa hay 2 uno blanco y otro negro,los veo a diario y no me dicen nada,no llaman la atencion,me quedo antes con un mini .Es mi humilde opinion.salu2

    • X 2.0

      Toda la razón. Yo mismo también vi un a1 pelado de cerca y dije, diseño bonito, y verguenza que un coche tan pelado valga 20000 euros, no tenía ni arcos ni llantas, igual que si a una tortuga le quitas el caparazón.

  • YO

    De ofrecerlo para el futuro modelo S1, lo vería hasta bien, por ser una versión mas radical y demás, pero de llegar a ser una opción mas, como en el resto de sus hermanos, no nos engañemos, por una parte subiría todavía mas el precio, y por otra, por mucha calidad y mucho Audi que sea, el A1 nunca dejará de ser un coche para ciudad y trayectos cortos, entonces, ¿para que?

  • dmptuning

    Tracción total, lo único que aplicado a todos los A1 habría justificado su precio.

    • X 2.0

      Estoy totalmente de acuerdo.

  • .Motorhome.

    Esto será una ventaja para que no lo comparen,con el Ibiza,Fabia y Polo.

  • loko

    me gusta este coche!

  • Tonino

    Es necesario la traccion quattro para este coche? Su precio se podrá acercar a los 30000€, quien lo va a comprar? o mejor dicho cuantos se venderan?

  • Pingback: Audi A1 1.6 TDI Ambition, a prueba (I) — Diariomotor()

  • Pingback: Audi S1, de pruebas por Nürburgring sin el mono de trabajo()

El Audi A1 es el coche más pequeño de Audi, de tamaño similar a un Renault Clio o un Ford Fiesta, pero de gama premium. Lleva a la venta desde 2010.