ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Prototipo clásico: Lamborghini Miura Le Mans Concept

Hace más de cuarenta años el diseñador italiano Luigi Colani llevó a la vida un espectacular prototipo basado en el mítico Lamborghini Miura denominado Miura Le Mans Concept. Compartía la base y muchas piezas con él pero era radicalmente distinto al superdeportivo italiano.

La idea de nave especial viene a mi cabeza pero la esencia buscada por su creador va por otros derroteros. La parte posterior del prototipo recuerda a un coche de carreras mientras que la delantera está directamente inspirada en un planeador. De ahí que la cabina, capaz de transportar a dos personas, parezca sacada de un avión.

Lamborghini Miura Le Mans Concept

El prototipo funcionaba perfectamente con el motor del Miura y las cuatro ruedas sobre las que se sustentaba pero realmente fue usado esencialmente como show car. Internamente el Miura original compartió con este prototipo el juego de suspensiones, las ruedas, los frenos, la columna de dirección y el motor.

Lamborghini Miura

Lamborghini Miura

Tristemente el Miura Le Mans dejó de ser operativo dado que su motor desapareció hace ya bastante tiempo y desde luego no se conservó en muy buen estado. Aún así sigue siendo un coche totalmente único e irrepetible.

El prototipo sigue a la venta en eBay pero muy posiblemente se salga del alcance de la mayoría de bolsillos. “Sólo” hay que desembolsar 74.999 euros para hacerse con lo que queda del prototipo. Restaurarlo no será barato tampoco.

Vía: Carscoopebay

En Diariomotor: Lamborghini Miura SV/Jota | Lamborghini Miura Concept | Prototipo clásico: Peugeot Oxia Concept

Cargando...