ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Pagani Huayra, ¿eres tú?

Durante estos días han aparecido en Internet diversas imágenes del nuevo Pagani Huayra. La última creación de Horacio Pagani es un superdeportivo de producción limitada que promete volver a ser el foco de atención de este exclusivo mundillo. En la entrevista que hicimos a Horacio hace unos meses, el argentino comentaba que el nuevo Huayra va propulsado por un motor 6.0 V12 biturbo de 700 CV desarrollado por Mercedes-AMG, pero que no guarda parentesco con el que propulsa al SL 65 AMG Black Series.

Algunos sitios de Internet han publicado imágenes filtradas, fundamentalmente scans de la revista CAR en su edición española. Hasta ahora nos los hemos tomado con cierto excepticismo, no podíamos atestiguar que se tratasen de imágenes oficiales. Hoy mismo, ha aparecido en Internet una imagen adicional de la zaga del coche, con detalles visibles como el difusor de carbono, cuatro escapes centrales y dos flaps aerodinámicos activos que actuarían como spoilers a partir de cierta velocidad.

Pagani Huayra, ¿eres tú?

Por el momento nos tomaremos con cierto excepticismo las imágenes del coche, pero lo cierto es que son similares al diseño de las mulas de pruebas que hemos visto desde hace tiempo. La delantera es bastante peculiar, con una amplia entrada de aire frontal. Las llantas tienen un diseño similar al que ya hemos visto y como novedad, las puertas son de tipo “alas de gaviota”, tal y como son en el Mercedes SLS AMG. La forma general del coche es similar a los Zonda por configuración.

Pagani Huayra, ¿eres tú?

Si las fotos del interior son correctas, es espectacular. La instrumentación va montada sobre la columna de la dirección, y los materiales empleados a partes iguales son exquisitos: cuero beige, fibra de carbono y aluminio pulido. Hay poco detalle, pero la zona de la caja de cambios promete ser increíble, así como lo será el diseño de los asientos. Hablando de la caja de cambios, no parece que vaya a ser manual, sino una caja seguramente secuencial, de seis relaciones con levas tras el volante.

Se producirán un máximo de 20 unidades al año de manera artesanal y se estima que su precio de venta rondará el millón de euros. Como curiosidad, Huayra significa “Dios del viento” en Quechua, “Deus Venti”, como los teasers rezaban.

Pagani Huayra, ¿eres tú?
Pagani Huayra, ¿eres tú?

Vía: WCF
En Diariomotor: Una de accidentes caros, Pagani C9 y 9ff GT9-R | Nuevas fotografías espía del Pagani C9, sucesor del Zonda

Cargando...