ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Toyota Prius V, con siete plazas y baterías de litio para Europa

El hecho de que Toyota presentara el Toyota Prius V en el Salón de Detroit hizo temer que la firma japonesa no fuera a comercializar este interesante monovolumen en Europa, o al menos no inmediatamente. La buena demanda que se espera que tenga en EEUU podría además provocar retrasos para atender la demanda, pero parece ser que finalmente no habrá problemas y el Prius monovolumen aterrizará en nuestro continente en los próximos meses.

Y, por suerte para los que vivimos a este lado del charco, el Prius V será más interesante a nivel de uso diario, o al menos así se considera para los gustos del mercado europeo. Mientras que la US-spec desvelada en Detroit cuenta con cinco plazas, un directivo de Toyota Europa ha confirmado a la revista británica Autocar que aquí será ofrecido con siete plazas. No se sabe si será así en todas las variantes o si las dos plazas adicionales se ofrecerán opcionalmente, pero se trata de un movimiento clave para posicionar correctamente al Prius V en el segmento de los monovolúmenes medios.

Toyota Prius v

En EEUU no es común ver un monovolumen de este tamaño, y menos aún de siete plazas, pero de todas formas akguien podría preguntarse por qué no se ofrecerá en esa configuración en EEUU. ¿A qué se debe? La variante estadounidense irá equipada con baterías de níquel, mientras que la versión europea contará ya con baterías de litio. Éstas ocupan menos que las anteriores, lo que permite obtener volumen útil extra en la zona trasera para albergar las dos plazas auxiliares.

De esta forma, en Europa contaremos con más posibilidades de personalización para los compradores al poder añadir más asientos (que probablemente serán de pequeño tamaño, para niños y apuros), pero también se obtendrá una mecánica superior, al menos teóricamente. Supondrían menor peso y mayor espacio disponible en el hipotético caso de una variante de cinco plazas, y además su durabilidad es superior.

Toyota Prius v

Ahora sólo queda esperar a que Toyota nos confirme definitivamente cuál será la gama del Toyota Prius V en Europa, donde será bautizado como Toyota Prius+. Su fecha de llegada exacta aún no se conoce, pero ya está confirmado que el Salón de Ginebra será testigo de su presentación europea compartiendo protagonismo con otros modelos como el Toyota iQ EV o el Toyota Taris HSD. La apuesta de la firma por los híbridos sigue siendo incontestable e inigualable.

Vía: Autocar
En Diariomotor: Toyota Prius | Toyota Prius V | Toyota Yaris HSD

Toyota Prius Plus 4
Logo de la marca toyota Toyota Prius Plus
Ahorra 4.260 €  26.190 €

Un monovolumen compacto con capacidad para siete pasajeros que destacar por estar a la venta sólo con un motor híbrido de bajos consumos.

Ficha Prius Plus
Solicita tu oferta
Cargando...