Uno de los mayores choques de la NASCAR, vídeo de 1960

 |  @sergioalvarez88  | 

La NASCAR ya no es lo que era. Hoy en día los coches son prácticamente idénticos a nivel de chasis y motor, y sólo se diferencian en la decoración de la carrocería, construida en un compuesto plástico. El año que viene adoptan la inyección de combustible, pero hasta este años todos llevaban un motor de 358 pulgadas cúbicas (5.9 V8), carburado, pero capaz de entregar cerca de 900 CV y girar a casi 10.000 rpm. La NASCAR de 1960 no tenía absolutamente nada que ver con la NASCAR de hoy en día.

En una época cuando los hombres eran hombres, los coches eran verdaderamente coches de producción modificados, no prototipos de laboratorio. De muchas marcas diferentes, alcanzaban velocidades de más de 200 km/h en grandes óvalos que han alcanzado el estátus de mitos, con competiciones como la reciente Daytona 500, posiblemente la más famosa de la temporada. Por supuesto, las medidas de seguridad eran escasas, aunque las jaulas antivuelco y los cinturones de seguridad ya eran populares.

Es más, los pilotos corrían con casco pero en mangas de camisa, muy lejos de los monos ignífugos que se estilan hoy en día. Para que os hagáis una idea de cómo eran estos coches repasad nuestro artículo sobre el Chevrolet Black Widow, de 1957 y muy cercano a los coches del vídeo. De hecho, es posible reconocer alguna unidad compitiendo, con sus neumáticos radiales de alto rendimiento (para la época) y sus cerca de 300 CV a pleno pulmón, rodando a casi 250 km/h.

Cuando había un accidente, solía implicar daños personales cuantiosos, pero tras ver el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas resulta impresionante saber que apenas hubo heridos y nadie perdió la vida. Más de 35 coches acabaron hechos trizas en un caos de derrapes e impactos sin control. La intervención de los bomberos es rápida, pero no necesaria por fortuna. Un coche volcado es devuelto a su posición normal sólo con la ayuda de los pilotos.

En aquellos tiempos la velocidad de los coches era inferior, y posiblemente eso salvase las vidas de muchos pilotos. Definitivamente, eran otros tiempos.

Vía: Jalopnik
En Diariomotor: 1957 Chevrolet NASCAR Black Widow, el corredor sale a subasta | Así será el Ford Mustang que participará en la NASCAR 2010 | Terrorífico accidente en NASCAR con final feliz, vídeo

Lee a continuación: Lo más leído en Diariomotor durante 2010

  • Juancho

    No creo que la velocidad por ser inferior haya sido el factor principal de por que no hubo heridos en el accidente.Recordemos que en esa epoca la unica proteccion era la carroceria (que chasis ni que chasis) y justamente estas se deformaban como ojalata.Fue una cuestion de mucha suerte,y tambien de la manera en que impactaban (la mayoria impactaba recien en el pasto,otros volcaban,ningun accidente a en el que uno a fondo chocaba a otro parado de frente o lateralmente,todos accidentes por derrape).

    La velocidad puede ser inferior,pero hay que ver de que manera impactaron.Si impactaban de frente totalmente en seco con la desaceleracion que lleva esto ahi si podriamos haber visto una fatalidad y sobre todo tambien que el piloto habria terminado casi aplastado.

  • cuore sportivo

    parece una pelicula

    • ramon

      es verdad jeje

  • yo

    por favor.. las faltas de ortografía, que me sangran los ojos

  • Dave

    La única razón de no haber tenido que lamentar pérdidas humanas es que TODOS llevaban jaula y casco.

    La velocidad (que para la fecha no era poca precisamente, el comentarista cita “más de 150mph, o en sistema métrico, 240km/h), tan demonizada e insertada como algo maligno en la mente de la gente en los últimos años, poco tiene que ver en este asunto.

  • Franco

    Mas que nascar eso parecia un derby de demolicion. Impresionante.

  • eran otros tiempos no se si mejores pero definitivamente mas divertidos, extraño esa nascar con autos de verdad y no las copias de hoy

  • ramon

    uno de los accidentes mas bestiales que he visto
    la nascar en estado puro
    estas carreras en principio podrian parecer aburridas,ya que es todo el rato vueltas a un ovalo,pero esta comprobado que son las que mayor emocion de todas tienen

  • Christian

    la nascar es todo menos aburrida,,, gogogogo montoya xD,

    increible semajante reliquia

  • Jvi

    Al igual que los rallies y el grupo B…

  • Japo

    Y la dtm

  • Pingback: Tweets that mention Uno de los mayores choques de la NASCAR, vídeo de 1960 — Diariomotor -- Topsy.com()

  • AB

    “Vive deprisa, muere joven y deja un bonito cadáver”

    Sergio, ¿No era eso lo que se decía “En una época cuando los hombres eran hombres”?

    Alcohol, tabaco, chicas, coches rápidos y alguna que otra sustancia… Debía ser divertido, por lo menos la primera parte.