Kia Sportage SX Turbo, 256 CV para el SUV en USA

 |  @omiguel  | 

En el concepto que tiene la mayoría de “SUV” no suele encajar un nivel de potencia elevado a pesar de que existen multitud de opciones, como los BMW X3 y BMW X5 de mayor potencia y alguna versión exagerada como el Audi Q7 V12 TDI de 500 CV. Quizás en nuestro mercado no tienen tanta demanda por un sinfín de razones pero en otros mercados sí que se comercializan con un cierto éxito.

Tal es el caso del Kia Sportage SX Turbo reservado exclusivamente – por el momento – para el mercado estadounidense. Equipa un motor gasolina GDI (inyección directa) de 2.0 litros con turboalimentación TwinScroll que consigue para el moderno SUV 256 CV de potencia. No se puede decir que sea ahorrador para lo que entendemos en Europa por “consumir poco”: 27 mpg en autopista, esto es unos 10.5 litros/100 Km aproximadamente (ciclo EPA), con cambio automático y tracción delantera.

Kia no ha publicado datos prestacionales pero podemos asumir, comparando con el Kia Sportage 1.6 GDi de 140 CV, que será capaz de sobrepasar los 200 Km/h y de “ventilar” los 100 Km/h en menos de 9 segundos partiendo desde parado. Este Kia Sportage está disponible tanto con tracción delantera como con tracción a las cuatro ruedas aunque va unido de forma ineludible a la transmisión automática.

El SX no solamente lleva este potente motor sino que incluye una preparación específica para la suspensión así como un acabado especial exterior: llantas de 18”, parilla SX, decoraciones lateriales y doble salida de escape. Los americanos interesados podrán hacerse con los paquetes Orange y Blue que decoran de forma conjunta el exterior y el interior del habitáculo.

Este motor 2.0 GDi Turbo es el mismo que ha incorporado el Kia Optima Turbo que tampoco parece que vaya a aterrizar en nuestro país sino que más bien el Kia Optima tendrá motores más europeos como es lógico. La gama del Kia Sportage en nuestro país se compone de tres motores, un gasolina y dos diésel, que no sobrepasan los 140 CV de potencia.

Vía: Kia

En Diariomotor: Kia Sportage 2010 | Kia Sportage Work & Play y Forte Koup Type R Concepts al SEMA

Lee a continuación: Los coches más seguros de 2010 según EuroNCAP

El Kia Sportage es un todocamino muy espacioso de cinco plazas, disponible tanto con tracción delantera como con tracción total. La gama Sportage cuenta con motores de gasolina y turbodiésel de hasta 184 CV.

Ver todos los comentarios 5
  • usuario

    Parafraseando al humorista Goyo Jimenez; Iguantolibeinamerica

    Un saludo

  • Anónimo

    Fantástico. Este coche es muy bonito y tiene una calidad muy muy aceptable.

  • Que biennnn, seguro – al menos por importadores particulares – la podré ver pronto en mi país.

    La única que aquí podría hacerle frente en su segmento sería….me suena de un prontico la RAV4 V6.

  • X 2.0

    Que currada se están pegando en Kia, bien hecho.

  • luisito

    Para gente bajita -lo dicen la estadistica de compradores suv- que se siente segura a bordo de estas moles torpes e inestables. Necesitas tomar precauciones en frenadas y curvas..

El Kia Sportage es un todocamino muy espacioso de cinco plazas, disponible tanto con tracción delantera como con tracción total. La gama Sportage cuenta con motores de gasolina y turbodiésel de hasta 184 CV.