Kicherer automatiza la apertura de alas de gaviota del Mercedes SLS AMG

 |  @davidvillarreal  | 

Estoy seguro de que si se realizase cualquier sondeo entre periodistas y aficionados a los automóviles, todos ellos coincidirían en que el Mercedes SLS AMG es uno de los deportivos más bellos de la historia. No obstante, su exótico sistema de apertura de puertas pese a ser una belleza y un unívoco rasgo de identidad, dista mucho de ser cómodo y práctico.

Al acceder al habitáculo, que por su condición de deportivo cuenta con un puesto de conducción extremadamente bajo, las puertas quedan demasiado altas. Es imprescindible acostumbrarte a acompañar el acceso al habitáculo con estirar el brazo y bajar la puerta simultáneamente, algo especialmente incómodo si además no eres demasiado alto. Kicherer después de presentar su SLS AMG Black Edition ha decidido solucionar este inconveniente con un sistema eléctrico de apertura de las alas de gaviota.

A priori puede parecer que el hecho de instalar un sistema de apertura eléctrico para las alas de gaviota resulte aparatoso, complicado y pesado. Nada más lejos de la realidad. El sistema se ha resuelto con unos pequeños motores situados en las bisagras que únicamente “ayudan” al sistema hidráulico que ya incorpora el Mercedes SLS AMG a abrir y cerrar las puertas gracias a un botón instalado en el habitáculo o utilizando el mando a distancia del coche.

El peso total de cada motor es de 1.9 kilogramos por puerta. Su instalación es sencilla y no lleva más de un día, así como no requiere perforar la carrocería.

Por último, Kicherer en cooperación con KW Automotive también ha desarrollado un sistema de elevado de las suspensiones para el Mercedes SLS AMG. Su funcionamiento es sencillo, únicamente pulsando un botón en el salpicadero las suspensiones elevan la carrocería 30 milímetros para salvar obstáculos como la salida o la entrada de un garaje, un paso de cebra elevado, un bordillo…

Vía: GTSpirit | Motorpasión
En Diariomotor: Kicherer muestra su SLS AMG Black Edition con colores vampíricos | Mercedes SLS AMG | Mercedes SLS AMG, el alas de gaviota en Frankfurt 2009

Lee a continuación: Brabus 700 Biturbo, un SLS AMG de lo más bruto en Ginebra

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes SLS AMG: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Aiglos_5

    para lo que valen estos superdeportivaos ya podrian sacarlo de serie
    salu2

    • usuario

      No quisieron ponerlos para reducir el peso. No tiene nada que ver por el precio.

      Un saludo

  • Aiglos_5

    bueno a la vista esta que el peso no es excesivo,2 kilos por puerta no va a cambiar las prestaciones creo
    salu2

  • ramon

    un buen invento

  • X 2.0

    Me parece muy bien, la unica modificación decente y util que ha salido para este coche.

  • Uno ahi

    Ahora si que me lo compro^^

  • Jose Javier

    Yo le veo un problema, si le das al mando abre 1 puerta, o las dos, es decir supongamos q aparcas al lado de una pared y das al mando, la puerta q este contra la pared, daría un golpe. No sé me faltan datos para dar mi opinión al respecto, parece buena idea, pero puede tener sus inconvenientes.

    • Sebastiansb

      comparto tu opinion q tal si el garaje es pequeño ???? con este dipositivo chocaria contra la parte superior…pero es novedoso y a la vez interesante

      • Saigo

        No si solo esta abierta la puerta derecha y presionas el boton cierra esa puerta si es un sistema por decirlo de acercamiento de ella no es completamente. si estan las dos abiertas acercara las dos.

        Saludos.

  • LorD!

    Pero vamOs si tienes para comprar una carro como estos, crees que vas a tener un garaje pequeño ?

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes SLS AMG: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.