75 razones para comprar un Fiat 500 antes que un Mini

Víctor Fernández  |  @vfdezd  | 

Fiat 500 U.S. spec

El Fiat 500 está resultando tremendamente exitoso desde que la firma italiana lo lanzó al mercado hace ya tres años. Es por ello que no necesitan grandes inversiones en marketing para vender su producto, y menos aún cuando ciertos propietarios de una unidad están tan encantados que incluso se atreven a crear un manifiesto pro-Fiat 500.

Aprovechando que el modelo se encuentra actualmente en plena introducción al mercado estadounidense, el presidente del club Fiat Lancia Unlimited ha creado una lista de 75 razones por las cuales habría que comprar un Fiat 500 en lugar de un Mini. Los responsables de comunicación de Fiat-Chrysler EEUU deben estar frotándose las manos ahora mismo, ya que matan dos pájaros de un tiro: publicidad gratuita y “desprestigio” a uno de sus rivales más directos.

Gama Mini 2011

John Montgomery, que así se llama este personaje, ha tenido tiempo libre suficiente como para analizar al detalle ambos modelos y crear las 75 razones, divididas en categorías. Así, da pal pelo al Mini en diferentes categorías, como es el análisis del habitáculo, del aspecto exterior, la seguridad, las prestaciones o incluso la fidelidad con el coche original, ya que ambos son reediciones de modelos antiguos.

Poner aquí las 75 razones sería un infierno tanto para mí como para vosotros, para ler todas podéis ir a la fuente original situada abajo. Ni que decir tiene que esta comparación hay que cogerla con alfileres, ya que la imparcialidad brilla por su ausencia. Hay muchas razones extremadamente rebuscadas, como que la palanca de cambios queda ligeramente más cerca del conductor en el 500, o que el equipo de sonido BOSE consume un 50% menos y es un 30% más pequeño en el 500.

Fiat 500 (EE.UU.)

El Mini es un auténtico éxito de ventas en EEUU, y probablemente la introducción del Fiat 500 en eses país sea más dificultosa que en Europa debido al desconocimiento general que hay de esa marca al otro lado del charco, por lo que cualquier ayuda de este tipo será bienvenida por Fiat. En todo caso, nosotros nos lo tomamos más bien como una anécdota que como afirmaciones absolutas.

Fuente: Motoring File
En Diariomotor: Fiat 500 1.3 Multijet Lounge, a prueba | El Fiat 500 aterriza oficialmente en EEUU | Fiat 500, ya en EEUU desde 15.500 dólares

Vídeo destacado del Fiat 500

Lee a continuación: Fiat 500 eléctrico, ¿Un mal negocio? Sí y no

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c.

Ver todos los comentarios 57
  • Anónimo

    A mi me gustan los dos, pero uno es un urbano de lujo y otro es un utilitario de lujo.
    Lo que tengo claro es que solo me compraía un MINI cooper S para arriba y con bastantes extras y el Abrath 500 S o SS igualmente con bastantes extras! A excepción del cabrio que en versión Abrath no me gusta.

    • Javiferr

      Una razòn de peso y que seguro NO està ahi: La PASTA, en el MINI se paga la exclusividad y la devuelve a chorros... En el 500 no la veo, ni rebuscandole, aparte el 500 es la base de otro coche igual de comùn, Ford KA.

  • Valvetronic

    Se les habrá olvidado añadir la que el 500, no deja de ser un... ¿FIAT panda?

    • Mi opinión

      ¿has conducido un Fiat 500?
      ¿y un mini?

      Esto lo dices porque uno es Fiat y el otro lo vende BMW,

    • Anónimo

      Ninguna medida es igual, son coches distintos.

    • dany

      entonces hablamos de un buen auto!!

  • Invitado

    Fanboys, fanboys everywhere...

    Supongo que habrá probado y conducido a fondo uno y otro. Yo lo he hecho, y no hay color (a favor del MINI).

    • Mi opinión

      Lo dices por que el Mini es de Bmw

      Yo tengo un 500 y un amigo el Mini, y que quieres que te diga. Son dos conceptos diferentes, ya que el mini tiene más batalla y normalmente más potencia. Pero eso de que no hay color.

      A igualdad de potencia, me quedo mil veces con el 500. Y como coche urbano (yo tengo el de 75 cv diesel) no lo cambio ni de coña. De 4.2 litros no subo ni querien, y llego a los 3.8 litros a poco que coja la m50-m40

      • invitado

        Depende lo que vayas buscando. Yo he usado bastante el 1.4 de 100cv, y ni con el boton Sport anda. La posición de conducción es muy elevada para mi gusto (mido 1,80), la palanca de cambio es imprecisa, el reposapies izquierdo brilla por su ausencia el volante muy tendido y los pedales están ligeramente desplazados hacia la derecha, lo que me resulta desagradabilísimo.

        De todas formas esto me recuerda a las guerras de los pro-Galaxy S y los pro-Iphone, o la de los Sonyers y los Boxeros. Fanboys everywhere...

      • Anónimo

        Osea que el tuyo es mejor porque consume menos?? Pues él se refería a comportamiento y deportividad donde el MINI al tuyo se lo merienda.

    • Mi experiencia con ambos es que por comportamiento me quedo el MINI. Pero dos cosas, ambas para mí clave:

      * No cuestan lo mismo. La guerra no es MINI vs Fiat 500. Por 15.000€, ¿cuál preferimos? Si podemos gastar más ¿cuál preferimos? La respuesta es distinta

      * Son dos coches pasionales. No podemos medirlo por factores únicamente racionales, como el comportamiento en carretera. Que te guste más está por encima de cualquier otro factor.

      • margain_mx

        No sé en España.. Pero en México cuestan lo mismo... En alguna publicación salió como "El rival lento del Mini"... ;)

  • Anónimo

    Todas las razones que quieras, pero regala o un mini o un fiat 500 a cualquier persona de la calle y a ver cuál elige.

  • Valvetronic

    Cuando dije que un 500 no deja de ser un Panda, lo dije con conocimiento de causa.
    Es la base sobre la cual han hecho el coche, luego le cambian los plásticos... y voilá.
    La cosa no se justifica porque MINI sea de BMW, se justifica de manera objetiva.
    El MINI pese a ser pequeño para lo que estoy acostumbrado, me ha permitico encontrar una postura "relativamente cómoda". No así en el 500, donde casi necesito techo eléctrico o la versión targa para sacar la cabeza (esto último es una exageración, entiéndaseme).
    De todas maneras, como este debate ni me va ni me viene... que cada uno opine lo que quiera, yo voy a dejar "la guerra" para FIAT y BMW; que se peleen entre ellos si quieren.

    • Jorge

      Que tal amigo valvetronic, tu nick es un poco delator no crees? de todos modos pienso también que son conceptos diferentes, que intenten hacerlos competir es una cuestión comercial, el 500 es un citycar encantador, el mini un pequeño rabioso, en buena hora el que lo tenga...saludos.

  • Dentro de poco y siguiendo este razonamiento pondreis; 1000 razones para comprarse un Mahindra antes que un Porsche 911, que exagerando un poco es la diferencia entre un Mini y un Fiat 500... La razón primordial para comprarse un Fiat 500 antes que un Mini es el precio pero si dejamos eso a un lado, la única razón es ser amante del taller, aficionado a la mecánica y no necesitar el coche puesto que lo tienes inmobilizado mientras lo reparan.

    • Mi opinión

      acojonante lo que dices.

      Osea el mini no se estropea nunca y el 500 esta todo el dia en el taller. Pues vaya se me ha debido olvidar llevar el mio. De hecho lo voy a quemar por que es una mierda.

      más ó menos en mi familia hemos tenido 7 renault, 10 opel, 1 saab, 3 lancias, 2 fiat, 3 alfa romeo, 2 ford, 1 audi, 1 jaguar, 1 vw, 1 suzuki, 1 suzuki santana) y la fiabilidad más o menos puedo decir que ha sido la misma, con dos excepciones, a destacar para bien la del suzuki, y para mal la del suzuki santana

      No he tenido BMW por lo que no puedo hablar pero creo que debe estar al nivel de los demás (a mi amigo se le ha estropeado el mini 1 vez y a mi nunca el 500 (a igualdad de km +-, tampoco es que haya mucha diferencia)

      • La excepción confirma la regla, si a tí un grupo Fiat te va bien me alegro mucho pero las encuestas de fiabilidad dicen lo contraio y el grupo Fiat está a la cola, luego están la calidad de los plásticos, las gomas y juntas, los metales que se oxidan, los cierres de las puertas, ruidos extraños procedentes de espejos, cristales, embrague, frenos, la extraña ergonomía (siempre el asiento va muy alto), el alto consumo de hasta un 500, etc. Yo ya ni te hablo de mi experiencia que es lamentable y en el servicio "técnico2 únicamente sabe usar la llave inglesa y el martillo de encofrador. Si me regalan un Fiat lo pongo a la venta al instante, que me lo compren es otro cantar... Normalmente el que compra un Fiat es el primero y el último... Ya hablaremos si el tuyo llega a 100.000 kms.

        • De La Cierva

          Te comento que tengo un FIAT Stilo con 142.000 kilómetros y cero problemas. He tenido un FIAT Brava que vendí con 203.000 kilómetros y cero problemas. Los dos fueron comprados de segunda mano y sin conocer al anterior dueño, de hecho el Stilo fue coche de alquiler... Si tuviera dinero para comprarme un coche probablemente sería un FIAT Croma o similar por razones familiares, pero si pudiera comprármelo por placer sería un 159 (motores FIAT). No digo que FIAT sea buenísima ni mucho menos, te cuento mi experiencia. Evidentemente supongo que tu cuentas la tuya.

          Salu2.

        • dany

          eso es hablar desde la ignorancia, en segmentos bajos el panda es de los mas confiables.

          • Si alguien como tú con esos "enormes" y fantásticos conocimientos llama a otro ignorante hoy en día se considera piropo, gracias profesor.
            Pues confiables serán para tí y para el que asó manteca, lee, asimila y te darás cuenta de que o mientes o te lo inventas, yo soy ignorante pero sé leer, ¿y tú?
            Ya sé que para gente sin conocimientos es fácil sacarse del sombrero dogmas de fé y ser fieles hasta la extremaunción, amén.

            http://motor.terra.es/informacion-utilidades/articulo/espana-coches-fiables-55177.htm
            http://debates.coches.net/showthread.php?t=190052

          • dany

            tanta ignorancia me esta matando, aparte de españa hay otro mundo, el articulo,español por cierto, menciona a dacia mas fiable que mercedes benz, eso es lo que citas?? hecho el estudio por organizaciones serias ,el panda es uno de los mas fiables, el tema es que como buen español que eres no puedes con el resentimiento y envidia hacia italia y sus productos,ya no me contestes porque no voy a enredarme en discuciones bizantinas con un analfabeto resentido.

          • Si para alguno la Ocu no es un asociación sería (en única que aparecía el Panda de séptimo) , si le pongo un informe del TUV o J. D. Power o el que sea donde ni el Panda ni ningún grupo Fiat aparecen a no ser que al final de la lista se lo tomará a risa... Don´t worry, español de España en minúsculas, bueno claro, no conoces las mayúsculas, el problema que acarrea no tener ni el graduado escolar.... La próxima vez pon un informe que demuestre tu imaginación o ilusiones firmado por la asociación de becerros de la Nápoles a la que perteneces. Realmente tienes ya lo que mereces, un grupo Fiat, lo más cutre del panorama automovilístico mundial.

          • dany

            http://www.autobild.es/noticias/los-coches-europeos-mas-fiables-150147 insisto, eres muy ignorante, y si no uso mayusculas o acentos es por cuestion de tiempo, tu eres ignorante en la forma de pensar.

      • xmex

        Si de grupos habláramos, que tiene que ver un BMW con un ALFA-Fiat-Ferrari.?

    • Makakolopez

      Yo tengo 2 fiat y ningun problema y mi padre anterior a estos 2 tenia otro y si le dio y no por eso ya quiere decir que todos vallan a salir igual por que si asi fuera hoy dia no existiría ninguna marca.

      Mi mujer tiene un corsa del nuevo modelo y problemas y mi amigo lo tuvo que entregar otro igual amargado y a otro amigo le tuvieron que dar otro bmw 320 por que era un problema con otro.

    • Frank

      A su madre!!!
      Entonces vende basura nueva Fiat?
      Creo que si jamás llevas tu auto a servicios estará dando problemas muy seguido. Pero bueno, conozco personas q en la vida han llevado su auto a un servicio y después de seis años el auto anda bien. SI LO TRATAS MAL SE PORTA MAL!!!

  • pues vamos, yo el 500 ni se me pasaria por la cabeza comprarmelo... antes voy a por un DS3 que a por un 500...
    solo saber que es tecnologia Fiat, me es suficiente, ademas es mas alto, mas estrecho y el diseño a mi al menos me parece feisimo...

    • dany

      pero justamente la tecnologia es el fuerte de fiat, no voy a repetirte todos los logros de fiat en la materia, sigue con el ds3, autentico arbolito de navidad.

  • Mi opinión

    Fiat invento el common rail que lleva el DS3 y todos los demás

    • Valvetronic

      Luego fué bosch, lo mejoró y las otras marcas empezaron a comercializar motores con la tecnología de Bosch mientras que los Fiat pedían cita en taller. Gracias a dios, parece que les ha salido mejor la jugada con el Multijet.

      • Mi opinión

        La innovación tecnológica tiene eso, normalmente las primeras aplicaciones no son del todo fiables. Pero no estamos hablando de los motores de los 90 , estamos hablando de los motores de ahora.

        Decir que la tecnologia de fiat es peor que la del resto no es cierto. Efectivamente en los 90 se pasaron de innovadores y fallarón en la postventa.

        Actualmeten en motores de baja cilincrada tienen una gran tecnologío y fiabilidad los motores multijet.

        Habrá que ver como salen los twin air, otra gran innovación técnológica.

        • ¿como innovación tecnológica un multiar?, pero si consume más un 1.4 multiar de los caballos que elijas en un Mito que el seis cilindros gasolina BMW que elijas en un serie 3 que pesa más de 3000 kg más y con prestaciones tan diferentes como el tocino y la velocidad. Bueno, me lo habies aclarado, empiezo a entender el fanatismo talibán, no atendeis a razones, solo os importa la estética del coche, el resto para los que razonan.

          • meagle

            Que serie 3 pesa mas de 3000kgs? lo que hay que leer.

          • Me parece que hasta el que asó la manteca sabe que es un errata, son 300 Kg.

    • Volvo inventó el cinturón de seguridad, Mercedes el Abs, etc y Fiat como todos conocen inventó la mala fama de los vehículos italianos que por desgracia afecta a la superfiable Ducati que nada tiene que ver con la chatarra de Turín. Además si Fiat inventó el common rail, ¿por qué un Fiat 500 1.3 multijet de 75 escasos cv hace un consumo real muy superior a un Mini 1.6 (antes del grupo Psa y ahora propio) de 110 cv? ... por favor, no quedes tan en evidencia que me da la risa.

      • Anonymous

        Deja de patotear ya que das asco.

  • Jcw

    Me encantan los comentarios del artículo original. Despotrican TODA la base la la supuesta comparación

  • wrx

    el fiat 500 es horribleeeeee , prefiero un mini 50 veces....

    • Bruno343_

      JAJJAJA... "50 veces"... no 100!!! solo la mitad!!! (perdón me causo gracia)

  • luis cedillo

    amo los fiat 500 son muy practicos y creoo que ya el mini tiene que cambiar de modelito ya me canso ese modelos !

  • GonchoA

    Hoy por hoy yo preferiria el mini por tamaño, pero el fiat 500 por diseño. Mas que nada porque el mini tiene ya unos cuantos años a su espalda y va siendo hora de un relevo generacional. Sin embargo el 500 me sigue pareciendo un diseño super fresco y novedoso.

    Ahora, tambien os digo que el mini lo cogeria de cooper para arriba como poco...

  • ramon

    me gustan mucho los dos,en versiones deportivas escogeria un buen mini cooper jcw

  • Bruno343_

    soy Pro-Fiat 500... me gustan los Fiat...en la Familia tuvimos 3 (incluyendo el ultimo que es un Idea) y ningún problema... antes teníamos un Renault Kangoo y tuvimos mil problemas.

  • Alguien leyó las razones, solamente les dejo esta por que es fundamental: "Enzo Ferrari drove a Fiat to work daily. Enzo never drove a Mini. Ever"

  • Enzo Ferrari no sólo SÍ QUE CONDUJO MINIS, porque le gustaban los Mini Cooper, y además tenía más de uno, personalizados (con techo solar y frontal de 4 ópticas) y a veces, atendidos personalmente por un amigo suyo que no era otro que JOHN COOPER.

  • Y que conste que me gustan los 2, el 500 y el Mini (por supuesto, versiones Cooper S y Abarth, y mejor aún, JCW y 695 Tributo Ferrari)

  • Greshoper

    Desde luego mini, no es BMW por mucho que nos quieran meter la bacalá, es más citroen que BMW, y TODOS los propietarios de mini que yo conozco tienen problemas a casco porro con ellos, vale que quizás 5 minis no sean nada en comparación a cientos, pero es mucha casualidad...

  • el tino

    nee este fiat es muy feito. me quedo con el mini "si no hay mas" yo no le meteria ese dineral a cualquiera de esas 2 pulgas.

    v8 rules xD

  • luisito

    ¿exclusividad?, la verdad, veo miles de minis por las calles.
    La gente paga marquitis y para vender fiat en los usa , el señor luca y sus señoritas-ferrari tendrían que ponerse a venderlos en un gran centro comercial para convencer a los yankees.

  • Ff

    joder vaya partida de gilipollas .........., madre mia lo que hay que leer...........veros a tomar por  culo, en especial estos jodios sudacas.............

    • Franco

      jodidos sudacas, pobre cabrón... te invade la ignorancia.. no se a que se debe el sentimiento de "superioridad" que expresas, pero si la economía está trapeando el suelo con ustedes, saludos. Hay que respetar amigo, hay que relajarse..

      • Skts

        Franco me vas a tener que comer la polla. Putos tiraflechas

    • Anonymous

      Vengan a pedir trabajo una vez más a los sudacas.
      Menudo cabrón has resultado.
      Tanta discusión porque no puedes ni comprar un Tata Nano.
      Ignorante, burro, patotero.

  • Fgccompany

    A quien le importa el mercado español, sino tienen dinero ni para comer, joder, que les jode que Fiat entre a America y Seat en su vida, porfavor hay que viajar un poquito moritos pero para eso hay que trabajar y no cobrar el paro lo veo dificil, Vamos Fiat muchos exitos que la opinion de Españolitos no les interesa a nadie, asi como todo el aceite de oliva que entra a USA es italiano y los españolitos como solo saben rascarse las b... y cobrar el paro pasara con Fiat y veran como sera de exitosa esa marca en unos años, y la Seat antigua clon fiat con un modelo Leon con 10 años casi en quiebra, les espera la ruina y moritos no insulten mucho que los sudacas te contrataran ahora para limpiar baños :), saludos y besos

  • carmen

    hola, yo he tenido un mini one y acabo de venderlo y comprar un fiat 500.
    Lo cambio porque mi mini tenia 208000 kms y para cumplir 13 años. He estado encantada con mi minim, un coche apra callejear y para poder tb salir a carretera y autopista...y lo mejor de todo que con esa antiguedad lo he vendido a un compra-venta por 3000 € y sin tener que dar ninguna garantia. negatico del mini que ya lleva mucho en el mercado y le falta algun lletalle que otro, además de su precio.
    Con el Fiat 500, debo de decir que llevo 300 kms, o sea nuevo nuevo...es un copche para callejar y poco más, un coche que hace su papel para estar en la ciudad pero que para carretera y autopista se queda un poco corto. Bonito un montón!!!! Dese mi punto de vista tiene m,as detalles que el Mini aunque tb se nota que el coche no tiene mucho valor, como por ejemplo el modelo Lounge, que su ta`picería es bonita porque es a cuadritos cichi pero de calidad escasa, no puedes moverte demasiado en el coche, lo del techo de cortinilla es querer y no poder....pero en definitiva estoy contenta tanto en la version mini como la de fiat 500, eso depende de las necesidades que tengas y el bolsillo tanto para la compra como para su utilidad.
    saludos carmen

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c.