Cambios mínimos para el 2012 Chevrolet Corvette

SandMan  |  @jose_garcia  | 

Aún no se han anunciado oficialmente los detalles del modelo 2012 del Chevrolet Corvette pero a más tardar deberían llegarnos en un par de días a lo sumo, ya que Chevrolet aprovechará la reunión de fans en el National Corvette Museum para hablar oficialmente del modelo y presentar sus novedades, que si es cierto el rumor, se van a quedar algo escasas.

Aparte del Centennial Edition Package anunciado a principios de mes, las novedades que veremos en el Chevrolet Corvette se centrarán en poco más que detalles sin mayor importancia, cambios en la gama de colores y nuevas llantas. Sin embargo, los que quieran un ‘Vette para circuito lo agradecerán, porque esas nuevas llantas serán de competición y montarán neumáticos Michelin Pilot Sport Cup, los mismos que monta en BMW M3 o el Porsche 911 GT3 RS, por ejemplo.

Por lo demás, los cambios en el 2012 Chevrolet Corvette se centrarán en lo que comentaba antes, cambios de colores y algún detalle más, como por ejemplo la posibilidad de elegir el color de las pinzas de freno entre cuatro colores: rojo, plata, amarillo o gris oscuro. En cuanto a la carrocería, el Jetstream Blue Metallic se sustituye por el Carlisle Blue Metallic y poco más.

Parece que en Chevrolet están dándole los últimos retoques antes del relevo generacional. El Chevrolet Corvette lleva en el mercado con la generación C6 desde 2005, eso hacen siete años. Si miramos hacía atras en su Historia, salvo la generación C3 que se mantuvo en el mercado 14 años, las demás generaciones no han pasado de los 12 años. La generación C5 duró 7 años. La renovación no debería tardar demasiado.

Fuente: Automotive News

En Diariomotor: 2012 Chevrolet Centennial Edition Corvette | Corvette C6, Grand Sport, Z06 y ZR1 ya a la venta de la mano de Chevrolet España y con precios desde los 81.182 euros

Lee a continuación: 2012 Chevrolet Centennial Edition Corvette

Toda la información que necesitas sobre el modelo Chevrolet Corvette: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 10
  • Eduardoperezistdersieg

    Por prestaciones/precio siempre ha sido un coche muy a tener en cuenta.
    Lastima que por sus acabados no haya conseguido que se haya asentado mas en Europa.

    • Tifossi

      El único q puede encajar en Europa es la serie C6, y d lejos el C5. El resto nunca han sido deportivos q tuviesen cabida en 1 mercado como el europeo. Las prestaciones nunca han sido precisamente su fuerte. Con motores muy "gordos" pero con unos chasis "d juguete" no podian ser rival d Ferrari, Porsche, etc... Ese ha sido siempre su problema.

      X eso con el C6 se han puesto las pilas.

      • ¿Qué no son deportivos al gusto europeo? Pues chico, no se yo... El ZR1 creo que se mea en muchos deportivos europeos y el Z06 no es manco para quien sepa conducir un coche rápido...

        Lo de chasis de juguete lo dirás de broma, ¿no? Por si no lo sabías, te recuerdo que comparte partes estructurales con el Ferrari F430, por poner un ejemplo. Y el Cavallino creo que de chasis de juguete tiene más bien poco, por no decir nada.

        Y si, es posible que no esté hecho al gusto europeo. Aquí estamos acostumbrados a pagar más por cualquier cosa. Que un deportivo de la talla del ZR1 "sólo" valga 150.000 euros es como los snobs que van a comprar el Duster en el anuncio y dicen que es demasiado barato, que no lo pueden comprar...

        Lo que hay que leer...

        • Tifossi

          Pues lo q deberias hacer: leer + y mejor.

          Cuando hablo d "chasis d juguete" me refiero a los fabricados antes d la serie C5.

          O me vas a decir q el C3 Stingray era comparable al 512BB??

          O el C4 comparable al 911 Carrera2??

          1º - Aprende a leer bien. "El único q puede encajar en Europa es la serie C6, y d lejos el C5." Hablo d los anteriores a 1997.

          2º - Si no entiendes bien lo q he querido decir, nada como preguntar antes d contestar así. Maxime cuando yo he dado mi opinión sin faltar al respeto a nadie.

          Esperaba + educación x parte d 1 colaborador d Diariomotor, pero como no es la 1ª vez q me pasa algo así...

          • Debo decir que - porque los he visto actuando en persona - que un C4 ZR1 (en cualquiera de sus dos ediciones) se desayunaba 911, incluyendo uno que otro modelo Turbo de la época, ni hablar del referido Carrera 2 que mencionas.

            ¿Y compararme un Stingray (una leyenda del automovilísdimo por cierto) de los 60 con un 512 salido a principio de los 70 (pero que en relidad tuvo sus versiones estrellas en los 80) es un poco ilógico.

            ¿Haz visto un Corvette anterior al 97? Tengo esa curiosidad.

          • Tifossi

            El ZR1 C4 se merendaba al 911?? En circuito?? Pues debe ser el único. El resto no tienen 1 chasis, suspensión, dirección ni caja d cambios decente. Es 1 coche precioso, lo reconozco, pero es 1 deportivo creado para los EEUU, no para los europeos.

            1 Lamborghini Miura no tiene ni para empezar contra 1 Stingray C3. El 512BB tiene 1 chasis muchísimo mejor q el C3 d siempre. Tu crees q el C3 podría con 1 911 2.7 RS?? Ni d broma. Y eso son solo 3 ejemplos. Y tb es 1 coche precioso.

            El C2 es algo d otro mundo, pero sigue sin tener nada q hacer contra 1 Ferrari o 1 Porsche d su misma época.

            Y si. He visto bastantes Corvette anteriores a 1997. Mi abuelo tuvo 1 C1 del 57. Ahora es d mi padre. Es 1 coche impresionante cuando lo ves y + cuando lo conduces. T transporta a otro mundo, pero sigue sin poder compararse a los deportivos europeos d su misma época.

            X eso digo q con el C5 se empezaron a poner las pilas, y q el C6 si está a la altura d los mejores. Pero los anteriores son bonitos y poco +, x mucha leyenda q sean, q desde luego lo son. Pero lo mismo le pasa al Mustang: los clasicos son los autenticos, y son d lo + bonito q ha existido en el mundo del automovil. Pero como deportivos son d risa.

          • Pues entonces perdón por haber meado fuera del tiesto... Entendí lo que no tenía que entender y contesté lo que no tenía que contestar. Lo admito y de nuevo pido disculpas.

            Lo que no veo tan claro es esperar más educación. Que yo vea en mi comentario, no he faltado el respeto a nadie ni creo haber ofendido a nadie. No se donde ves la falta de educación...

          • Tifossi

            En las formas. Pero con 1 disculpa es + q suficiente. No hay q seguir mareando la perdiz.

  • ramon

    la version especial me encanto y estos cambios estan bien pero ya poco pueden hacer por la actual generacion
    si es cierto que no esun coche anticuado ni mucho menos,es un deportivo como la copa de un pino,pero ya pronto necesita una renovacion generacional

  • Donchamuko

    Excelente auto... y en las versiones más "cojonudas" es de lo mejor en relación valor-precio que se puede adquirir hoy en día. Como curiosidad, no me explico el especial escozor que causa en ciertos lectores el que un deportivo yankee le de tres patadas en el trasero a algunos (no pocos) deportivos europeos... y por menos dinero. Aceptémoslo, no sólo en Europa se saben hacer deportivos de cepa.