ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Seguridad vial para niños, la nueva apuesta de Goodyear

Aunque muchas veces se olvide, los niños de hoy son los conductores del mañana. En realidad, son el futuro para todo, y lo que aprendan en su etapa escolar marcará en gran medida su futuro y el de todos nosotros. Como aspecto importante, tanto a su edad como en el futuro, es necesario fomentar los conocimientos en materia de seguridad vial.

Por ese motivo, Goodyear ha iniciado una campaña que recorrerá Madrid y Barcelona mediante un autobús situado en centros de ocio y charlas en los colegios. Gracias a esta iniciativa esperan que unos 2.000 niños de entre 4 y 10 años se diviertan mientras aprenden de seguridad vial durante los meses de mayo y junio.

Al ser niños tampoco se les puede enseñar seguridad vial en general, por lo que los contenidos están adaptados sobretodo a sus necesidades. Aprender a cruzar las calles por los pasos de cebra y cuando el semáforo está en verde para peatones, aprender el significado de algunas señales de tráfico, regañar a los conductores o personas que hacen lo que no deben, y en general inculcarles un comportamiento cívico que sirva para que respeten las normas y las enseñen a los demás.

foto interior_goodyear

Todo esto se impartirá a través de vídeos en las aulas o en el interior del autobús de Goodyear. Las clases las impartirá una profesora infantil especializada en seguridad vial, y al final del curso los niños recibirán un diploma que los acredite para ir sacando los colores al resto de conductores como expertos en seguridad vial.

Sinceramente, en España necesitamos más civismo en las carreteras, aunque afortunadamente hemos mejorado con el paso de los años. Si respetáramos muchas de las normas de circulación y al resto de conductores se podrían evitar muchos accidentes, y salvaríamos más vidas que con las normas represoras en cuanto a velocidades máximas.

Fuente: Goodyear
En Diariomotor: El hito de dos días consecutivos sin fallecidos en carretera aún no se ha cumplido | España define su estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 | Autopistas y autovías, limitadas desde ahora a 110 Km/h

Cargando...