Audi S1, de pruebas por Nürburgring sin el mono de trabajo

 |  @jose_garcia  | 

Su apariencia es la de un tranquilo Audi A1, sin muchas estridencias en su carrocería y con un aspecto que pasaría por uno de los más modositos de la gama, pero si le echamos un vistazo más a fondo podemos ver que hay pequeñas y sutiles diferencias que nos pueden hacer pensar en que realmente estamos ante un Audi S1 disfrazado de utilitario normalito.

Para empezar, si nos fijamos en el ancho de vías (esto es difícil de ver, lo se) veremos que éstas tienen un tamaño superior a las medidas de un Audi A1 normal. Sobretodo es apreciable en el tren trasero, donde el perfil del neumático está prácticamente enradaso con la carrocería. Los neumáticos también son mucho más anchos de lo normal. Por no hablar de la doble salida de escape.

La presentación oficial del Audi S1 está prevista para el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre de este año. Cuando llegue al mercado, si se confirman todos los rumores, se convertirá en el utilitario deportivo más potente del mercado (o uno de los más potentes) y también en el único de su categoría en contar con un sistema de tracción integral, en su caso, el conocido quattro usado en el prototipo Audi A1 Quattro Prototype.

Los rumores hablan de un nuevo motor 1.6, probablemente un TFSI, con una potencia estimada de unos 220 CV. Poca broma, señores. Si las cifras que se adelantan de sus prestaciones son ciertas, los asentados en esta categoría, como el Abarth 500 o el MINI John Cooper Works, con 135 y 211 CV respectivamente. Estaríamos hablando de unos 6 segundos en el 0 a 100 km/h (casi medio segundo más rápido que el MINI JCW) y de una velocidad máxima de 225 km/h.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Audi A1 1.6 TDI Ambition, a prueba (I) | Audi S1 Quattro, así podría ser el nuevo utilitario radical | Audi S1 y Volkswagen Polo R, continúan vivos (y con tracción integral)

Lee a continuación: Coche del Año en Internet 2011: los candidatos (I)

Solicita tu oferta desde 16.530 €
  • totzi11

    una mini bomba… pena que saldra lo bastante caro como para que solo lo compren los hijos de papa…

    • X 2.0

      No te falta nada de razón, el normal de hecho ya es un coche de niños de papá y gente que no tiene ni idea de lo que valen las cosas, porque 20000 euros por un coche pelado y con tapacubos es de verguenza. 

      • Anónimo

         Se respira envidia en esos razonamientos.

        • Anónimo

           Yo no creo que sea envidia, por lo menos yo coincido con él y si tuviese ese dinero probablemente me iría a otro coche como el Fabia RS o un Ibiza bocanegra 1.4 TSI de 180 cv. vienen mejor acabados y no pagas la marca que ahí al fin y al cabo es lo que haces.

          Un saludo

          • Albertolobato93

             +1 y añado diciendo que audi cada dia se pasa mas con sus precios este coche tiene unos de verguenza, peor que un mini diria yo, salvo que al menos los motores merecen la pena y lo digo yo que tengo un mini cooper c

          • Anónimo

             Si, a mi también me parece que mini tiene unos precios excesivos para el coche que es. Vale que pertenece a BMW y todo eso pero aún así se me hace caro.

            Un saludo

          • X 2.0

            El unico fallo de precios en Audi es este coche, por el hecho de que todos los elementos mecánicos y de plataforma ya se comparten con el Polo, Fabia e Ibiza, y la diferencia de precios entre Polo y A1 es practicamente injustificable, el carrozado es poco mejor y el interior está mejor que el del Polo, pero partiendo de versiones peladasm, hay muchos euros que no aparecen por ningún lado en el A1. 

          • X 2.0

            Las opciones que barajas están bien, pero me iria al Fabia, el Ibiza me gusta mucho, pero los acabados dejan que desear incluso en la versión cupra, a parte de la calidad de plásticos, si miras debajo del salpicadero verás que son tan ratas que no ponen tapas. 

        • X 2.0

          Te digo lo mismo que comentan los compañeros mas abajo. 

    • tu papá

      resentido …quisieras ser un “hijo de papá” 

  • Anónimo

    Podían diferenciarlo algo más del A1 convencional. Y la velocidad punta la veo escasa, pero no solo en este coche, es algo que llevo preguntandome algún tiempo: La mayor parte de los compactos sobresalen en aceleración pero no en velocidad punta; están limitados por un cambio corto no por el motor no¿? porque 220 cv me parecen más que de sobra para superar los 225 con lo poco que puede pesar ese coche. Que sea peligroso debido a los balanceos es otra cosa pero….

  • Miata

    a lo tonto, se ira a les 38.000 euros…

  • Este tipo de vehiculos son un lujo,logicamente si se tiene el dinero y entra por los ojos.Teneis mucha razon en vuestros comentarios.De todos modos no deja de ser un hermoso modelo.

  • Anónimo

     Me parece un pepinillo de lo más apetecible, además de que parece que va a ser el más rápido de su segmento está la calidad del interior y las casi infinitos extras del más alto nivel. Tiene que ser una maravilla conducirlo y a mi me gusta mucho su diseño, mucho más que el Mini, algo más que el Fiat 500. Por cierto, parece que en Frankfurt se va a liar gorda no? 911 991, el nuevo SEAT León y este S1.

    • rörhl

      sls cabrio, clase A, etc…y te doy un soplo, maserati presentara un mini quattroporte, y si es verdad lo que dicen por ahi con variante diesel v6  y no es broma

      un saludo!

  • rörhl

    pues el precio sera alto si, pero estara sobrevalorado? el jcw vale lo que cuesta y el abarth por no ser mas caro renuncia un poquito a la calidad de los materiales
    pues un mercado tan cambiante como es el de los gti`s poner precios de mas de 40.000 euros por ellos me parece un pecado

    un saludo!

  • Javitoferr

    Se vendrà luego un AUDI A1 CABRIO, y màs adelante las versiones DEPORTIVAS del DIESEL, atomizar la oferta para apretar aùn màs el mercado…

    Todo valido, pero si ya el A1 con opciones, se acerca a un A4, la verdad no le veo sentido.  Nunca le vi sentido a este coche. Pero el consumidor a veces hace lo que el PROVEEDOR diga y en eso AUDI siempre ha estado “Adelante con el Marketing”

  • ramon

     tiene buena pinta menos mal que lo pondran quattro,eso si saldra cara la broma

  • pues con ese 1.6 TFSI con 220cv…yo creo k ya sobra el 2.0 TFSI de 210.