ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Lotus Elan podría retrasarse hasta 2016... y alargar la agonía del Evora

Lotus Cars cerraba el año 2010 aún con la resaca de las presentaciones del Salón de París, en octubre. Previamente al levantamiento del telón del stand de Lotus todos nos esperábamos algo grande, todo apuntaba al nuevo Lotus Esprit. Pero lo que nadie podía imaginar es el dispendio de deportivos, en forma de prototipo eso sí, que habían preparado los de Hethel. La nueva estrategia de Lotus estaba en marcha. En el punto de mira Ferrari, Lamborghini y Aston Martin. Una nueva estrategia tan prometedora como llena de interrogantes para los allí presentes.

De hecho, muchos aún seguimos preguntándonos cómo pensaban lanzar el Lotus Elan, aparentemente con dos sabores: biplaza y coupé 2+2 plazas, a lo largo de 2013. ¿En qué lugar quedaría el Evora? ¿Sería su fin? Sea como fuere y pese a que Lotus haya decidido aumentar sus posibilidades mediante una versión automática y otra más deportiva con 350 CV, el Lotus Evora no despega y sus ventas no cumplen con las expectativas. Pero parece que los británicos aún siguen empeñados en darle una nueva oportunidad y es por eso que el Lotus Elan podría retrasarse definitivamente hasta el año 2016.

Lotus Elan en el Salón de París

Así lo adelantaba Car&Driver, quienes tuvieron acceso a una fuente interna de Lotus Cars. La estrategia sería que el Lotus Evora completase un ciclo vital con absoluta normalidad y que incluso este nombre pudiera mantenerse en 2016 cuando llegase su correspondiente sustituto, o en su defecto, recuperar un nombre clásico y lleno de fuerza, es decir, dar vía libre al nuevo Lotus Elan. En cualquier caso la clave para remontar las ventas del Evora podría estar en diversificarse aún más, tal vez veamos en los próximos años una versión aún más ligera y deportiva preparada para los circuitos o incluso un Evora descapotable, ¿quién sabe?

La agresiva estrategia de Lotus Cars sigue en marcha, de hecho el Lotus Esprit debería ser la punta de la lanza que materialice lo que pudimos ver en París en octubre de 2010. En cualquier caso parece que poco a poco cada uno de los deportivos allí presentes va tomando su rumbo y que en Hethel están lo suficientemente preocupados por conseguir que cada uno ocupe el lugar que le corresponde sin “canibalizar” las ventas de sus congéneres.

Fuente: Car&Driver
En Diariomotor: Lotus Elan en el Salón de París | Lotus Elan, dispuesto a comerse al Porsche 911 | Lotus preocupada por las bajas ventas del Evora

Cargando...