¿No puedes esperar a que llegue el Toyota FT-86? Five Axis nos alegra la espera

 |  @vfdezd  | 

Ya va faltando menos tiempo para que el esperado coupé conjunto de Toyota y Subaru sea desvelado públicamente, algo que podría ocurrir en el Salón de Tokyo que tendrá lugar a principios de diciembre. Los prototipos que adelantan su estilo han causado una grata impresión a crítica y público, de ahí que haya cada vez más hype para descubrir cómo será definitivamente tanto la versión de Toyota como la de Subaru.

Para quien se haya enamorado de los prototipos y no pueda esperar hasta diciembre, la empresa estadounidense Five Axis propone una solución interesante, pero a la vez cómica. Esta compañía, a la cual le encanta todo lo que lleve un logotipo de Toyota o Lexus sobre el capó, ha decidido crear un vehículo en miniatura con una carrocería casi idéntica a la del Scion FR-S, el prototipo gemelo del Toyota FT-86 II mostrado en Europa y Japón.

Aunque tenga pinta de juguete, se trata de la propuesta de Five Axis para competir en la Soapbox Derby, la típica competición en la que cada participante se construye un vehículo para descender una cuesta sin ningún tipo de motor, tan sólo ayudados por la fuerza de la gravedad. Lo suyo sería que después de la competición le montaran un motor de motocicleta o de kart para exprimir esta interesante creación, aunque parece ser que no es así.

Pese a que la competición es tirando a amateur, en Five Axis no han querido andarse con chiquitas y han dotado al coche de todo lo posible para hacerlo eficaz, dentro de las normas de la competición. Así, incorpora todo un juego de suspensiones tipo coilover suministradas por TEIN y y unos frenos de disco de Wilwood. El chasis y la célula del coche están fabricados en aluminio y la carrocería es de fibra de vidrio.

Para asegurarse un excelente resultado en la competición, el equipo de Five Axis ha contratado a Dai Yoshihara, toda una institución en el mundo del drifting. No hay más que una imagen de este “juguetito”, pero sirve para hacerse una idea del buen trabajo de la compañía a la hora de reproducir la carrocería. Lo que más gracia me hace es el gran tamaño de las ruedas (postizas, por supuesto) que me recuerdan a los cochecitos del juego Car Town disponible en Facebook.

Fuente: Autoguide
En Diariomotor: Toyota FT-86 | Toyota FT-86 II | Scion FR-S

Lee a continuación: El Toyota FT-86 más deportivo nos revela su gigantesco alerón

  • Os dejo un enlace con mas fotos por si alguno le da por montarse una “maqueta” de estas en su garaje

    http://www.ft86club.com/forums/showthread.php?t=1326

    Un saludo

  • Córdoba

    Es una jodida reproducción real de una imagen del car town, EXACTA!!!  jajajaja

  • Andrés Car Towner

    Tenéis que hacer una noticia sobre el Car Town, es el mejor juego del Facebook, te salen coches antiguos y actuales, utilitarios y deportivos… En definitiva, os aconsejo a probarle.

    • Por favor, no hagais caso a este loco q ese juego engancha como nunca habia visto. Me pegue tres meses con este juegos y nada mas encender el pc lo primero q hacia era mirar los progresos, nuevos cohes etc… Pica la vida. 

      P.D.: Ya me pica el gusanillo de ver otra vez mis coches y todo jajaja

      • Andrés Car Towner

        Por que te crees que lo digo, es como una droga. Pero es muy bueno. Y el lunes me he comprado uno de los mejores superdeportivos de la historia, el Mclaren F1

        • Hola Andres Car Towner me gustaria saber cuanto te costo el mclaren f1 en car town!!!

  • Es como si volvieran realidad estos carritos creados con photoshop :p

    http://www.flickr.com/photos/celsydney/2703606552/