ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Otra empresa que se fuga: Continental cerrará su fábrica de Coslada

Una vez más tenemos que volver a dar malas noticias, relacionadas con el cierre de una fábrica. La empresa de neumáticos alemana Continental ha decidido cerrar la fábrica que su filial española Continental Industrias del Caucho posee en Coslada (Madrid), donde actualmente se fabrican circuitos de aire acondicionado para Volkswagen y Seat. La decisión no es oficial pero el presidente del Comité de Empresa de la compañía ya ha confirmado los planes a Europa Press.

Esta situación ya se ha estado gestando desde hace aproximadamente un año, cuando comenzaron a aparecer malos resultados en las cuentas de la marca. De hecho, ya se produjeron dos Expedientes de Regulación de Empleo temporales que incluso llevaron a las trabajadores a estar seis meses sin empleo. El colofón a esta desagradable situación llegó el pasado 6 de mayo, cuando la empresa anunció a los trabajadores que cerrarán la fábrica inmediatamente. Actualmente hay un total de 168 empleados en este centro de trabajo.

La reacción de los implicados no se ha hecho esperar. El propio presidente del Comité de Empresa ha expresado su profundo malestar con Continental que, según afirma, piensa dejar tirados a los trabajadores. Los representantes de los trabajadores solicitarán a la empresa que los 168 empleados sean recolocados en alguna de las otras dos filiales que tienen sede en Madrid, pero las esperanzas son escasas.

Además, critican abiertamente la indemnización anunciada. Ésta está fijada en 20 días de indemnización con 12 mensualidades como máximo, lo cual consideran “indigno”. Aún no ha trascendido cuál será la fecha exacta en la que la planta cerrará sus puertas tras 70 años de funcionamiento, pero es de esperar que los próximos días sean claves para decidir el futuro de los empleados. Parece prácticamente imposible de cumplir la petición de que todos sean recolocados, pero al menos cabe la esperanza de encontrar una solución intermedia.

La razón principal de este cierre es básicamente la reducción de costes mediante el traslado del centro de producción a un país menos desarrollado, eso que formalmente se conoce como deslocalización. Continental trasladará la fabricación de los circuitos de aire acondicionado a Rumanía, donde probablemente se ahorrarán millones de euros anualmente.

Fuente: Europa Press
Fotografía: The359
En Diariomotor: Yamaha decide cerrar su fábrica de motos de Barcelona | Opel cierra definitivamente su planta en Amberes | Santana se despide definitivamente

Cargando...