Otra empresa que se fuga: Continental cerrará su fábrica de Coslada

 |  @vfdezd  | 

Una vez más tenemos que volver a dar malas noticias, relacionadas con el cierre de una fábrica. La empresa de neumáticos alemana Continental ha decidido cerrar la fábrica que su filial española Continental Industrias del Caucho posee en Coslada (Madrid), donde actualmente se fabrican circuitos de aire acondicionado para Volkswagen y Seat. La decisión no es oficial pero el presidente del Comité de Empresa de la compañía ya ha confirmado los planes a Europa Press.

Esta situación ya se ha estado gestando desde hace aproximadamente un año, cuando comenzaron a aparecer malos resultados en las cuentas de la marca. De hecho, ya se produjeron dos Expedientes de Regulación de Empleo temporales que incluso llevaron a las trabajadores a estar seis meses sin empleo. El colofón a esta desagradable situación llegó el pasado 6 de mayo, cuando la empresa anunció a los trabajadores que cerrarán la fábrica inmediatamente. Actualmente hay un total de 168 empleados en este centro de trabajo.

La reacción de los implicados no se ha hecho esperar. El propio presidente del Comité de Empresa ha expresado su profundo malestar con Continental que, según afirma, piensa dejar tirados a los trabajadores. Los representantes de los trabajadores solicitarán a la empresa que los 168 empleados sean recolocados en alguna de las otras dos filiales que tienen sede en Madrid, pero las esperanzas son escasas.

Además, critican abiertamente la indemnización anunciada. Ésta está fijada en 20 días de indemnización con 12 mensualidades como máximo, lo cual consideran “indigno”. Aún no ha trascendido cuál será la fecha exacta en la que la planta cerrará sus puertas tras 70 años de funcionamiento, pero es de esperar que los próximos días sean claves para decidir el futuro de los empleados. Parece prácticamente imposible de cumplir la petición de que todos sean recolocados, pero al menos cabe la esperanza de encontrar una solución intermedia.

La razón principal de este cierre es básicamente la reducción de costes mediante el traslado del centro de producción a un país menos desarrollado, eso que formalmente se conoce como deslocalización. Continental trasladará la fabricación de los circuitos de aire acondicionado a Rumanía, donde probablemente se ahorrarán millones de euros anualmente.

Fuente: Europa Press
Fotografía: The359
En Diariomotor: Yamaha decide cerrar su fábrica de motos de Barcelona | Opel cierra definitivamente su planta en Amberes | Santana se despide definitivamente

Lee a continuación: Ventas de turismos en España: resultados de mayo

  • Es curioso cuando los más vendidos en España en el mes de Mayo fueron el VW Passat, Polo, Golf, Ibiza y el León a pesar de llevar unos añitos…

  • Alcur

    De cuando cambie las ruedas a mi coche ya se de que marca no las voy a poner.

  • Soynavarro123

    ya somos dos,Alcur,que verguenza de multinacionales,en fin….esto como la crisis de los Pepinos,somos los “desgraciados” de la UE.

  • Turbo

    “Continental trasladará la fabricación de los circuitos de aire acondicionado a Rumanía, donde probablemente se ahorrarán millones de euros anualmente.”
    Millones de Euros que NO se veran reflejados en bajar los precios de sus productos, sino que engrosaran los bolsillos de la empresa. A mi con esto de la globalizacion, la mano de obra barata y los mayores dividendos, me tienen cansado. 

    • Lawson

      A ti y a todos, con el rollo de la globalizacion solo ganan ellos, los trabajadores de aqui a la calle, los de alli cobrando unos salarios siempre bastante inferiores (y de derechos laborales no hablemos) y los precios al mismo nivel. Son una panda de cabrones.

  • Turbo

    “Continental trasladará la fabricación de los circuitos de aire acondicionado a Rumanía, donde probablemente se ahorrarán millones de euros anualmente.”
    Millones de Euros que NO se veran reflejados en bajar los precios de sus productos, sino que engrosaran los bolsillos de la empresa. A mi con esto de la globalizacion, la mano de obra barata y los mayores dividendos, me tienen cansado. 

  • Navarrolesma

    Lo peor la salida “indignante” de los trabajadores con 20 días por año. Mi mujer trabaja allí.

  • Feta80

    Debe ser cosa de l’estatut català.

    • Rafel

      Mierda, soy Rafel.

      • Anónimo

        ye

  • Pueden buscarse millones de motivos a los que echar la culpa pero quizá algún día  nos daremos cuenta de que es nuestra, somos así, no somos exigentes ni con nostros mismos ni con los que nos gobiernan. Mientras no seamos capaces de usar  voto con cabeza, pensado en nuestro futuro y el de nuestros hijos y no con ese fanatismo partidista así nos va a ir, acabaremos siendo empleados mal pagados de una multinacional extranjera.
    Hace 8 años la gente salía a la calle por la guerra de Irak y hoy con más de 5 millones de parados solo salen a la calle los del 15M y, que yo sepa, no tienen mensaje claro.

  • X 2.0

    Lo mismo que algunos han comentado, jamás gastaré Continental.

  • X 2.0

    Lo mismo que algunos han comentado, jamás gastaré Continental.

  • Continental Coslada

    Si hiciésemos todos boicot a todas las empresas que cierran en España, mejor nos iria, ya se lo pensarían antes de deslocalizar la producción, ahora que Wolsvagen venda sus coches en Rumanía  eso si, tendrá que poner unos precios acordes con los sueldos que paga alli, a ver si entonces le sale rentable, la deslocalizacion.                                                                                      Muchas gracias a todos en nombre de las 168 familias que son despedidas de CONTINENTAL COSLADA

  • Navarrolesma

    Reunión de ayer entre sindicatos y empresa. La empresa oferta 43 días por año y se quedan tan contentos, manda cojones. Se ofrece puestos fijos en Rumania y China, eso si con los salarios del pais al que tengas que ir.
    De verdad no entiendo este pais. Una empresa multinacional con cientos de millones de beneficios anuales, inaugurando nuevas plantas, nuevas franquicias y que pueda dejar en la calle a tantas familias, es de pena y más sabiendo que la cierran por “capricho” no por tener pérdidas. En fin como en los últimos años en España….resignación, pues creo que el último acuerdo Gobierno-Sindicatos-Patronal nos ha traido esto, cada uno “pilla” un trozo de pastel.
    Saludos.