Opel cierra definitivamente la planta belga de Amberes

 |  @vfdezd  | 

Aún persisten los últimos coletazos de la crítica situación que vivió Opel hace un par de años, cuando estuvo a punto de ser vendida a Magna. General Motors se arrepintió de su venta y procedió a realizar una profunda reestructuración que ha acontecido cientos de despidos en toda Europa. Uno de los puntos básicos era la reducción de la capacidad de fabricación, y Amberes fue la elegida debido a su baja productividad.

Quizá a más de uno le suene esta historia, ya que en enero ya habíamos anunciado el cierre de la planta. Después de ello, la situación volvió a cambiar después de que un comité de trabajadores convenciera a Opel de que les diera plazo para encontrar un comprador que les salvara del cierre hasta el día 30 de septiembre. Pues bien, este plazo ya venció sin que hayan encontrado ninguna propuesta formal de compra.

Protestas de los trabajadores por el cierre de la fábrica

Por tanto, nos dice adiós definitivamente una de las plantas automovilísticas más arraigadas de Europa, con 85 años a sus espaldas. Durante décadas ha sido la segunda planta más importante de Opel, pero la apertura de la planta de Figueruelas en 1.982 desplazó a la factoría belga a un plano cada vez más secundario.

En la actualidad sólo se fabrica el Astra GTC. Hasta hace unos meses también se ensamblaban los Tigra Twin Top y Astra SW, ambos desaparecidos (en el caso del último su nueva generación se fabrica en Alemania). El GTC está a punto de ser cesado, y lo más lógico es que ese momento coincida con la clausura definitiva de la planta.

Opel Astra GTC Paris Concept en el Salón de París

El reemplazo del este modelo, con cinco años a sus espaldas, está previsto para 2011 aunque no hay ninguna fecha concreta. El aspecto que tendrá será muy similar al del Opel GTC Paris Concept, cuyas primeras impresiones nos las ha traído David desde el Salón de París.

Vía: Europa Press
Fotografía: Victoria Deluxe
En Diariomotor: Tras 85 años, Opel cierra su fabrica belga de Amberes | Opel podría volver a obtener beneficios en 2011

Lee a continuación: Opel Astra GTC Concept en el Salón de París

Solicita tu oferta desde 18.750 €