ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Un SUV Premium basado en el Insignia para competir con el Citroën DS5?

No parece una mala idea si tenemos en cuenta el mercado asiático como principal foco de ventas de un coche de este estilo. Auto Express se tira a la piscina con sus recreaciones, ya que estamos todavía a unos cuantos años de ver este proyecto hecho realidad, si es que alguna vez se hace realidad. Pero la idea no es mala si lo miramos desde el ángulo apropiado.

Si Citroën puede apostar por un segmento todavía por explotar con un coche como el futuro Citroën DS5, ¿por qué Opel no puede hacer frente al nuevo modelo galo con una interpretación propia de este concepto? Eso es lo que debe haber pensado Karl-Friedrich Stracke (y todo su séquito de consejeros y directivos de Opel), según informan en Auto Express. La revista británica afirma que en 2015 veremos un SUV de características Premium basado en la plataforma del Opel Insignia.

no hay título

La fiabilidad de estas recreaciones tiende a cero, más o menos, puesto que a cuatro años vista de su lanzamiento, aventurarse a adivinar las formas y proporciones de un coche que todavía no sabemos ni siquiera si llegará a existir algún día es un poco menos que osado. Pero si va a competir con el Citroën DS5, nada mejor que copiarle las formas, aproximadamente, y plantarle las insignias de Vauxhall (que para eso los británicos son muy suyos).

La razón principal que ha dado Karl-Friedrich Stracke para llevar a cabo el desarrollo de un modelo de esta envergadura es que “Opel no se puede contentarse con el Insignia”, haciendo referencia a que la gama de la firma alemana necesita expandirse y buscar nuevos horizontes lejos de las generalistas pero sin llegar a la competencia directa con las tres grandes alemanas: Audi, BMW y Mercedes-Benz.

La idea no parece mala y si consiguen trasladar la imagen del Opel Insignia a un modelo más grande, más lujoso y con capacidad de hasta siete plazas, es más que posible que en un mercado emergente como lo es el de China puedan conseguir una buena cuota de ventas. O incluso en Estados Unidos, usando a Buick como hace con el Opel Astra/Buick Verano y demás.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Citroën DS5, el atrevido monovolumen francés

Opel Insignia Ficha Exterior 21
Logo de la marca opel Opel Insignia
Ahorra 8.298 €  34.652 €

El Opel Insignia es una berlina grande, del tamaño de un Volkswagen Passat o un Ford Mondeo. Se ofrece en carrocerías de 5 puertas, familiar (Sports Tourer) y en edición especial familiar Country Tourer de aspecto campero

Ficha Insignia
Solicita tu oferta
Cargando...