RENM crea un Renault Mégane RS con 310 CV, por si el Trophy te sabe a poco

 |  @vfdezd  | 

Una de las novedades importantes del mes de junio es sin duda el Renault Megane RS Trophy, un modelo que ya deja bien claro cuáles son sus intenciones tan sólo con ver su nombre. La firma del rombo ha sabido conferir el punto justo de distinción tanto a nivel estético como a nivel mecánico para crear una pequeña joya limitada a sólo 500 unidades, las cuales probablemente desaparezcan rápido.

Para la mayoría de mortales, 265 CV deberían ser más que suficientes para disfrutar de lo lindo de un compacto de tracción delantera, pero los preparadores siempre ven más allá. la empresa australiana RENM Performance acaba de presentar su propuesta para el Renault Megane RS a secas, para todos aquellos dueños del modelo a los que no les haga gracia que haya un RS más potente que el suyo. En concreto, se han llevado el bloque 2.0 turbo hasta los 310 CV, esto es, 60 CV más que el de serie.

Para conseguir esta mejora han recurrido a los típicos cambios realizados en estos casos. Así, la electrónica se ha reprogramado, se han sustituido los escapes y se ha instalado un nuevo intercooler. Las suspensiones se han rebajado en 35 mm, una reducción importante. Lamentablemente, no han comunicado qué mejoras en las prestaciones se producen por lo que nos quedamos con la duda de si merece la pena. Al menos el dueño podrá presumir de potencia.

A nivel estético no se han realizado muchos cambios, se ha retocado lo justo para no cargarse la estética original del coche. De hecho, exteriormente sólo nos encontramos unas nuevas llantas de 19 pulgadas fabricadas en titanio para intentar rebajar el peso en unos pocos kilogramos. En el interior nos encontramos unos nuevos asientos tipo bucket y un volante de nueva factura, aunque no hay imágenes de su aspecto.

Aunque la empresa es australiana, he echado un vistazo a su página web y he comprobado que las piezas se pueden adquirir en todo el mundo, por lo que cualquiera que tenga un Renault Megane RS en Europa podrá hacerse con estas piezas. Como decía, nos quedamos con la duda de saber si estos 60 CV sirven realmente para algo, pero al menos sobre el papel resulta interesante.

Fuente: MotorWard
En Diariomotor: Renault Megane RS | Renault Megane RS Trophy, más y mejor

Lee a continuación: Renault Mégane RS Trophy, más y mejor

Solicita tu oferta desde 13.950 €
  • ramon

    muy buena preparacion,sin estridencias esteticas y le han puesto unas llantas bonitas

  • Les quedo muy bien y en ese COLOR NEGRO NACARADO, muy bien… Y  Al fondo un PORSCHE 911 GT3..?

    Quisera ese “HANGAR” por casa..!

  • Donchamuko

    Ni más ni menos…

  • Donchamuko

    Ni más ni menos…

  • Que ironico Sr. Victor Fernandez, con todo respeto eso que repites incesantemente se me hace una clara preferencia por otras marcas, “para ver si esos 60 cv sirven de algo”, tu crees que no van a servir de algo? crees que es un GTI o GolfR que necesita por lo menos 100 cv extras para rebajar 1 segundo su 0 a 100? o eso de “para intentar rebajar unos kilitos” lo dices como si no fuera un auto para un publico que le gusta darse sus escapadas a la pista, lo dices como si no la gran mayoria de las pruebas demuestran que en circuito no tiene rival en su segmento y en algunos mas altos, porque no haces incapie en que las modificaciones fueron “solo” un escape, una reprogramacion y un intercooler, mientras que sus competidores para poder subir esa cantidad de caballos por fuerza necesitan un cambio de turbo reprogramacion escape intercooler filtro etc etc, honor a quien honor merece, un saludo gskilled@gmail.com cualquier comentario

    • Buda

      Tienes toda la razon…..

    • Precisamente la intención es la contraria a la que tu comentas. Me fío más de las prestaciones del Megane RS Trophy oficial con 265 CV que de esta preparación de 310 CV. Hay muchas ocasiones en las que estas preparaciones anuncian potencias muy elevadas pero la falta de mejoras en el chasis las hacen completamente inefectivas. En este caso no hay muchas modificaciones, puede que esos 310 CV no se correspondan con la realidad.

  • mcg

    pues en la foto parece un coche de juguete como si fuera de hot wheels lo digo por las proporciones nose nose…….

  • Pingback: Re: RS TROPHY | Blog Renault()