comscore
MENÚ
Diariomotor
Utilitarios

2 MIN

Fiat Panda, indiscreciones y datos sobre la tercera generación

En unos pocos meses se presentará la tercera generación del Fiat Panda. El utilitario urbano de Fiat ha sido tradicionalmente una de las ofertas más asequibles del mercado, con precios que no es complicado encontrar por debajo de los 6.000€ una vez los descuentos comerciales hacían su efecto. A la venta desde el año 2003, la nueva generación tiene el desarrollo prácticamente completo y a la vista de las imágenes obtenidas en medios italianos, ya ruedan unidades de pre-serie camufladas.

Según parece, la carrocería del Fiat Panda seguirá un diseño continuista, con ventanas redondeadas y la peculiar marca de la casa, la curiosa ventanilla lateral que separa los pilares C y D. El coche crecería ligeramente, pero se mantendría dentro de las medidas más pequeñas del segmento A, con unos 3,60 metros de longitud. Según la fiable recreación de Quattroruote que está sobre este párrafo, seguirá siendo un coche simpático para un público urbano, con un frontal de ópticas saltonas y formas redondeadas.

En cuanto a las mecánicas, se comenta que la novedad más esperada será el motor 0.9 TwinAir, en una versión de 85 CV con turbo de bajo soplado, aunque puede que también se lance una versión más potente con la versión de 105 CV como tope de gama en gasolina. Una versión atmosférica del 0.9 bicilíndrico – con una potencia de 65 CV según Info Motori.it – supondrá una alternativa con 65 CV al clásico 1.2 de 69 CV, que seguramente será aún más barato y con unos consumos superiores.

La oferta turbodiésel se cerrará con el conocido 1.3 Multijet, de bajísimos consumos, seguramente en potencias de 75 y 95 CV, con Stop&Start. Con el tiempo suponemos que se lanzará la tradicional versión 4×4, de tracción total no permanente pero muy divertida, con el mismo interesante concepto de mini todoterreno urbano, pero con aptitudes serias fuera del asfalto. Hay una foto del habitáculo, que retiene la palanca de cambios montada en la consola central y una instrumentación simpática.

El coche será producido en 2012 en la fábrica italiana de Pomigliano d’Arco, a un ritmo nada bajo: 270.000 unidades anuales.

Fuente: alvolante.it | infomotori.it En Diariomotor: Fiat Panda 2010 | Fiat Panda 30 Aniversario