ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Cine en Diariomotor (IV): Bullitt

Seguimos con nuestro “Ciclo de cine en Diariomotor”, que os traeremos todas las semanas. Para esta ocasión, hemos elegido un título bastante especial,un gran clásico que todo buen aficionado al motor debe de haber visto al menos una vez en su vida, Bullitt.

Protagonizada por el increíble Steve McQueen, en el papel del teniente Frank Bullitt, al que se le encarga la misión de proteger a un ex miembro del sindicato del crimen de Chicago, que quiere testificar en contra de sus antiguos compañeros. Bullitt y sus hombres custodian al testigo en la habitación de un hotel, pero por la noche, dos hombres entran en la habitación hiriendo al testigo y al policía que lo custodia.

En el hospital, el senador, al que le interesa a toda costa la vida del testigo para mejorar su carrera política, culpa a la policía de lo sucedido, e intenta retirar al teniente Bullitt del caso. Por la noche el testigo muere, y a Bullitt hay algo que no le encaja, por lo que oculta la muerte del testigo, llevándoselo del hospital y haciéndoles creer al senador y a los asesinos que él lo ha escondido.

Mientras tanto, el teniente Bullitt busca información sobre el testigo, y es en ese momento cuando los coches toman el protagonismo, pues los asesinos siguen a Bullit en cada uno de sus pasos, y cuando Bullitt se percata, empieza una de las persecuciones más famosas de la historia del cine. Al volante de un fascinante Ford Mustang GT-390 del 68, el teniente Frank Bullitt empieza a perseguir a los asesinos, que conducen un Dodge Charger R/T, por las calles de San Francisco.

Veamos un vídeo de la persecución:

Tal fue la popularidad que tuvo la película, que Ford decidió sacar una edición limitada del Mustang en 2001, casi treinta años después, con una estética muy similar al Mustang del teniente Bullit. Y por si fuera poco, en 2008 volvió a sacarla con la siguiente generación del Mustang.

Pero tanto la imagen del Mustang, como la de Steve McQueen, han dado mucha rienda suelta a Ford, que a parte de ediciones especiales, también ha sacado algunos anuncios haciendo referencia a la película, como el anuncio del Ford Puma del año 1997, que algunos recordaréis. Os recomendamos ver la película entera, pues a pesar de que la persecución sea su punto más fuerte, el papel de Steve McQueen y el argumento, la convierten en todo un clásico que no os debéis perder.

Ficha de la película

Bullitt (1968)
Premiere: 17 de octubre de 1998
País: Estados Unidos
Presupuesto: 5.5 millones de dólares
Reparto: Steve McQueen, Robert Vaughn, Jacqueline Bisset, Don Gordon, Robert Duvall, Felice Orlandi, Pat Renella, Simon Oakland, Norman Fell, John Aprea y Bill Hickman
Director: Peter Yales
Producción: Philip D’Antoni
Guión: Robert L. Pike, Alan R. Trustman y Harry Kleiner
Duración: 114 minutos

Más información: IMDb
En Diariomotor: Ford Mustang Bullitt 2008, imágenes oficiales | Vamos a jugar con un Ford Mustang Bullitt, vídeo

Cargando...