ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Cine en Diariomotor (V): "Sólo Se Vive Dos Veces"

En esta entrega de nuestro “Ciclo de cine en Diariomotor” hemos elegido un clásico de una de las sagas más famosas de la historia del cine, en la que un apuesto agente especial lucha contra los malos mientras cautiva a hermosas mujeres y conduce un coche de ensueño. Como muchos habréis supuesto, estamos hablando del Agente 007, James Bond.

Son varias las películas que podemos encontrar en la saga del señor Bond, pero no todas con el mismo actor en su papel, pues aunque Daniel Craig sea el Agente 007 más reciente, tiene más de un par de antecesores a sus espaldas. Entre ellos se encuentra el primer actor que hizo de James Bond, Sean Connery, para mucho el “auténtico” James Bond. Sean Connery hizo más de cinco películas en el papel de James Bond, y “Sólo Se Vive Dos Veces” es considerada una de las mejores realizadas por el actor escocés.

En esta película, una nave espacial norteamericana desaparece durante una misión, y los norteamericanos culpan a la Unión Soviética de lo sucedido. Poco después una nave espacial de la Unión Soviética desaparece también en las mismas circunstancias, y los soviéticos que negaban su participación en la desaparición de la nave estadounidense, culpan a los norteamericanos de haber secuestrado su nave como acto de represalia.

Para evitar una guerra atómica entre los dos bandos, el Agente 007 tiene que simular su propia muerte para evitar que le sigan y viajar a Japón donde parece ser que se encuentran ambas naves. Una vez allí, con la ayuda de un agente japonés y su ayudante, descubre que las naves fueron saboteadas por el malvado Ernst Blofeld, en otro intento por dominar el mundo.

Los secuaces de Blofeld no tardan en descubrir a Bond, y cuando van a su caza, la ayudante del agente japonés llega a tiempo y lo recoge en un fabuloso Toyota 2000 GT descapotable, iniciándose así una persecución entre los malos y los buenos. Los “malos” persiguen a Bond y a su compañera en un Toyota Crown de 1966, que es capturado mediante un imán por una helicoptero CH-47, que lo lanza en la bahía de Tokyo.

Como curiosidad, el Toyota 2000 GT jamás llegó a comercializarse en versión descapotable, pero debido a la estatura de Sean Connery, la productora decidió eliminar el techo del fantástico deportivo nipón. Aún así, la cabeza de Sean Connery seguía sobresaliendo y se tuvo que diseñar un nuevo parabrisas que modificase la altura del vehículo.

En total se fabricaron dos unidades descapotables del 2000 GT. Una de ellas se encuentra en el museo de Toyota y a la otra parece ser que se le perdió el rastro hace años. También podremos encontrar algunas réplicas, como las que se encuentran en el museo inglés The Cars of the Starts.

Durante la película también podremos ver varios coches japoneses de la época ambientando las calles, o algún que otro ya citado Toyota Crown. Aunque los coches no tengan un gran protagonismo, es una película que os recomendamos ver, pues a pesar de su antigüedad, resulta ser una película un tanto interesante y divertida.

Ficha de la película:

You Only Live Twice (1967)

Premiere: 12 de junio de 1967
País: Reino Unido
Presupuesto: 9.5 millones de dólares
Reparto: Sean Connery, Akiko Wakabayashi, Mie Hama, Tetsuro Tamba, Teru Shimada, Karin Dor, Donald Pleasence,Bernard Lee y Lois Maxwell
Director: Lewis Gilbert
Producción: Albert R. Broccoli y Harry Saltzman
Guión: Roald Dahl y Harold Jack Bloom
Duración: 117 minutos

Más información: IMDb
En Diariomotor: Megaweb, el museo de Toyota (II) |Scion FR-S Concept, el Toyota FT-86 se pone más guapo todavía

Cargando...