comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen

3 MIN

¿300 CV o 400 CV te saben a poco en un Volkswagen Golf R preparado? Pues aquí tienes 530 CV con Siemoneit Racing

Volkswagen Golf R por Siemoneit Racing, con 530 CV

Si los 270 CV del 2.0 TSI de cuatro cilindros del Volkswagen Golf R te parecen pocos, hay numerosas opciones en el mercado del tuning relativas a preparaciones que pueden sacar bastantes más caballos de su motor. No es nada difícil superar holgadamente los 300 CV a base de modificaciones electrónicas y del soplado del turbo, pero si aún así quieres tener uno de los Volkswagen Golf más potentes de todos los tiempos, hay opciones que van mucho más allá. Ni 300 CV, ni 400 CV, hay quien se atreve a alcanzar los 530 CV a partir de un VW Golf R, y no hablamos de swaps, sino manteniendo el 2.0 TSI de origen con – evidentemente – modificaciones de importancia.

Así es en el caso de Siemoneit Racing, que entre las diferentes opciones de preparación que ofrece para el Golf R se encuentra una, la de mayor potencia, con nada menos que 530 CV. Ni en muchos superdeportivos, oiga. Prefiero no pensar en la durabilidad ni en la fiabilidad mecánica, puesto que estamos ante una opción muy poco conservadora, pero si no te importan estos aspectos y quieres presumir de tener un Golf de más de medio millar de caballos, Siemoneit Racing puede ser una opción.

La firma preparadora denomina a su creación como Volkswagen Golf R “Black Pearl”, y comercializa los elementos de la preparación por separado o en un paquete conjunto. Mediante una admisión de aire deportiva (449 euros), una nueva gestión electrónica (698 euros) y un escape deportivo realizado en acero inoxidable (1.749 euros), Siemoneit garantiza 355 CV y 485 Nm de par máximo, lo que supone un incremento de +85 CV y +135 Nm sobre los valores de serie.

¿Todo esto te sigue sabiendo a poco? Entonces se ve que te gusta el riesgo, pero no pasa nada. También está disponible una especie de Stage II de la preparación, mucho más intensiva y profunda, que además de apretar todavía más la electrónica y añadir un mayor turbocompresor, incluye (entre otros elementos) una bomba de combustible de mayor presión (499 euros), reprogramación electrónica para el cambio DSG (298 euros) y un intercooler de alto rendimiento (1.199 euros), pudiendo alcanzar esos impactantes 530 CV. Además, Siemoneit también ofrece un capó delantero en fibra de carbono, para rebajar peso.

El precio completo de esta preparación mecánica ronda los 5.000/6.000 euros, y no se toca el aspecto estético ni tampoco se anuncian cambios para el bastidor, algo que en lo relativo a frenos, suspensión o neumáticos bien pudiera considerarse casi imprescindible para un aumento de potencia tan brutal (prácticamente el doble que un Golf R estrictamente de serie).

Sería interesante ver qué prestaciones se alcanzan con la nueva potencia, pero Siemoneit no ha facilitado datos. También desconozco si bloque motor, embrague o cambio han sido lo suficientemente reforzados para aguantar las nuevas exigencias, pero con tanto caballo bajo el capó, se me antojaría casi imprescindible si no quieres jugar con fuego…

12
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: WorldCarFans En Diariomotor: Volkswagen Golf R | Probamos el Volkswagen Golf R (Primera Parte) | 480 CV para el Volkswagen Golf R con Wimmer

Vídeo destacado del Volkswagen Golf