ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Maserati: el tamaño sí importa, habrá un Quattroporte pequeño y un SUV

En Maserati están decididos a ampliar su gama de automóviles, tanto por arriba como por abajo, así como establecer una nueva gama de berlinas más competente y apta para rivalizar con la parte alta del catálogo de las marcas premium europeas. Y es que para Maserati el principal problema del Quattroporte está en el tamaño, demasiado grande como para competir con otras berlinas pensadas para el conductor y demasiado pequeño y deportivo como para encasillarse como limusina, o berlina de representación para chófer.

En los cuarteles del tridente se trabaja en dos berlinas bajo dos plataformas diferentes con el nombre en clave M156 y M157. Se corresponderían respectivamente con el nuevo Maserati Quattroporte, más largo y confortable y en torno a los 5.20 metros de longitud, y al denominado baby-Quattroporte. Este último sería algo así como el BMW Serie 5, el Audi A6 o el Mercedes-Benz Clase E de Maserati, aunque únicamente podría competir con los modelos tope de gama de estas tres berlinas alemanas.

Maserati Quattroporte

De hecho una de las sorpresas del “baby-Quattroporte” es que se podría haber concebido para ser el buque insignia de Alfa Romeo. Pero en un movimiento inteligente del Grupo Fiat habría pasado a convertirse el modelo de entrada a la gama Maserati. Con lo cual no sólo allanaría el camino a los nuevos clientes de Maserati, sino que además se asegurarían de que su precio ascendiese por el peso y el prestigio de llevar un tridente incrustado en la parrilla.

Dónde podría haber más sorpresas es en el terreno de las mecánicas. A juzgar por las noticias y rumores que han pululado en las últimas semanas, el hermano pequeño del Quattroporte podría equipar un motor Pentastar V6 de Chrysler alrededor, eso sí, de los 400 CV de potencia. El nuevo Maserati Quattroporte seguiría fiel por su parte a los ocho cilindros en uve, el 4.7 V8 de origen Ferrari y no menos de 475 CV.

La sorpresa, o no tanto, es también que el esperado SUV de Maserati, el todocamino de lujo del tridente, podría estar en la fase final de su desarrollo y tal y como ya se apunta por ahí su presentación podría tener lugar en apenas unas semanas, en septiembre, en el Salón de Frankfurt.

Fuente: Pistonheads
En Diariomotor: El SUV de Maserati tendrá el HEMI V8 del Grand Cherokee SRT8 | Más detalles del futuro modelo de acceso de Maserati | Motores V6 Chrysler en Maserati, ¿realmente son necesarios?

Cargando...