Lamborghini Aventador, en las manos de Richard Hammond y Top Gear

 | 

Casi no nos hemos repuesto (todavía) del anuncio por sorpresa de la emisión de Top Gear en Cuatro (aunque se traten de temporadas bastante antiguas y con un discutible doblaje al castellano), pero Top Gear no deja de sorprendernos, semana tras semana, con nuevos programas. Actualmente se encuentran en la decimoséptima temporada, y en su último episodio (el sexto de la citada temporada) han probado uno de los vehículos más deseados y deseables de los últimos tiempos, el Lamborghini Aventador LP700-4.

Fiel heredero de la tradición de los de Sant´Agata Bolognese como superdeportivo de líneas estridentes llamativas con muchas aristas, estamos ante uno de esos modelos que no quiere ocultar su carácter ni sus orígenes, con un diseño tanto exterior como interior inspirado en múltiples detalles en los cazas de combate. No es un avión diseñado para volar bajo a elevadísimas velocidades sobre las carreteras o circuitos, aunque lo pueda parecer, pero algo de eso hay: Richard Hammond es el encargado de la prueba en Top Gear del Lamborghini Aventador, ¿con qué nos sorprenderá en esta ocasión?

En una época en la que los V12 parecen casi condenados a desaparecer, Lamborghini continúa fiel a sus orígenes en este sentido, con un motor de 12 cilindros en V que genera 700 CV a 8.250 rpm y un sonido delicioso. Su exterior, muy agresivo, ancho y bajo, y su aerodinámica activa sólo anticipan unas prestaciones totalmente demoledoras, como los 2.9 segundos para alcanzar los 100 km/h o los 350 km/h de velocidad punta.

Con tracción total, cambio automático con levas tras el volante, suspensión Öhlins de tipo pushrod y un interior deportivo pero en el que también está muy presente la electrónica en aspectos como el cuadro de instrumentación, ¿qué mas podemos pedirle al Lamborghini Aventador?

Obviamente, que su conducción (y no sólo sus prestaciones) emocionen. Seguro que a cualquiera de nosotros nos pondría la carne de gallina, aunque Richard Hammond lo ve como un Lamborghini con menos carácter que sus antepasados, como si intentase acercarse a los modelos del la archirrival Ferrari, siendo más dócil y mundano.

Pero basta con ver su sonrisa permanente y sus comentarios mientras conduce al Aventador en modo Corsa para darse cuenta de que realmente se lo ha pasado muy bien con él. Como colofón final, la vuelta rápida de The Stig: el tiempo marcado mejora ampliamente al del anterior Murciélago LP670-4 SV, y se sitúa entre el Bugatti Veyron SuperSport y el McLaren MP4-12C: comprobadlo vosotros mismos…

Fuente: Youtube
En Diariomotor: Lamborghini Aventador LP700-4 | El Lamborghini Aventador en el Salón de Ginebra 2011 | El Lamborghini Aventador se enfrenta a sus primeras pruebas | Top Gear en Cuatro, confirmada su emisión

Lee a continuación: Top Gear en Cuatro, confirmada su emisión

Solicita tu oferta desde 382.210 €
  • 4b11

    INCREIBLE !!! pedazo de nave!!! , porque mas que auto parece nave…… un F22 RAPTOR CON RUEDAS!!! 

  • 4b11

    INCREIBLE !!! pedazo de nave!!! , porque mas que auto parece nave…… un F22 RAPTOR CON RUEDAS!!! 

  • Gracias :)

  • Lucas

    Ocupo cambiarme los boxers

  • BugattiVeyron

    Waooo que veloz es este Lamborghini Aventador la verdad para quitarle el tercer lugar al Bugatti Veyron SS , por tres centecimas de segundo increible, y lo que mas me sorprende es que viendo la tabla de top gear, el Mclaren MP4-12C esta por encima de ambos imprecionante la verdad, solo son centecimas de segundo las que separan a estos superdeportivos unos de otros, yo soy 100% Bugatti pero soy justo y tengo que reconocer que tanto Mclaren MP4-12C y Lamborghini Aventador han superado a Bugatti Veyron SS legalmente en una prueba de circuito por Top Gear y conducido por Stig.

    • .Motorhome.

      Y tu te lo crees…

      • Turbo

        Casualmente el programa y el McLaren son del mismo pais, jejejejejeje

    • DEREK

      ¿El bugatti ss fue superado por el mp4-12 c en la vuelta rápida de stig?,yo creía que el segundo mejor tiempo de coches de calle matriculables era de el bugatti supersport por encima de todos,menos del ariel atom v8 500 claro.No me imaginaba que fuera tan malo,creía que era más rápido que el mclaren y el aventador,ha sido una sorpresa que el mclaren y el aventador hayan sido más rápidos que el veyron ss,me imagino que entonces el 458 italia también es más rápido,en una revista hicieron una prueba de a ver quien era más rápido en circuito entre el mp4-12c y el 458 italia y ganó el ferrari al mclaren.

      • Fabris_02

        el 458 hizo 1 19 01, 01 mas lento que el enzo, asiq es mas lento, pero lo del mclaren es mas que raro, porque en varias pruebas que se han hecho ha salido mas lento que el ferrari, incluso en una de un medio inglés(rarísimo) fue mas lento que un lambo gallardo spyder performante(un auto con 10 años a cuesta y encima spyder).

  • 4b11

    Eso es porque el Veyron es solo para correr fuerte y derecho o en ovalos eternos……. , en circuitos revirados esta frito.

    • Anónimo

      Y te basas en… por que en la mayoría de los medios que he leído, este es increible en todos los sentidos, es más dicen que es el mejor coche del mundo. La pega es que se ve penalizado por su peso y retraso en los turbos.

      • Y que cueste más que dos apartamentos de lujo (comentario sarcástico).

    • El Veyron lleva neumáticos de calle y el McLaren unos slicks ilegales en carretera, así es todo más fácil.

  • Sebastian

    Es cierto el bugatti es un auto burges y es rapido mas que nada en ovalos y rectas no en circuitos y eso se debe a su inmenso peso de casi 2 toneladas por eso lo superaron el mclaren el lambo y el atom v8

  • Aprendiz

    No conozco el programa aunque sí leí muchos comentarios en su contra! Y también vi al tipo que lo presenta en algunos videos de autos en Youtube (hace tiempo cuando descubrí que podía encontrar ahí todos los superdeportivos que me gustan, para poder escuchar sus motores!!) y me dio mucha envidia cuando lo vi en semejantes fierros… Bueno, mi pregunta es…alguien podría explicarme el porqué de esos comentarios? Digo, si no es mucho pedir… Gracias! Y por cierto, qué música la de la Lamborghini!!! Aguanten los V12!!! :-D

    • DEREK

      Es porque dicen que son unos racistas,(hace poco en uno de sus programas se rieron e insultaron a los mexicanos),se dedican a romper coches por diversión,son muy “patriotas”,ponen a caldo a otros coches que no sean ingleses cuando los comparan con otros coches de su país,y porque son unos payasos y sus chistes no tienen gracia,eso es lo que dice la gente que critica al programa,yo no pienso todo eso,excepto en el que son racistas.sí lo son,mira     http://www.youtube.com/watch?v=THis_-xiqZM&feature=related

      • .Motorhome.

        Pues yo pienso todo eso que tu dices, y es que para mi es verdad. Y estan dando una imagen de algunas marcas o paises equivocas.

        Mucha gente ve este programa por el espectaculo, y como no tienen ni idea de coches, muchos de sus espectadores, se creen lo que dicen.

        • DEREK

          Hombre,tienen sus cosas,pero tampoco es que sea un mal programa y no tengan idea de coches,a mí me gusta y creo lo que dicen,no me considero experto en coches tampoco,pero no hace falta ser ingeniero para tener algo de idea de esto,yo creo que tampoco son “tan malos” y poco o nada profesionales”,lo único que tienen es que son unos racistas y xenófobos,pero eso es otra historia.

          • .Motorhome.

            No, su idea de coches tendrán. Pero algunos de sus ingenuos espectadores no! y se lo creeran todo, cuando no es verdad lo que dicen.

          • Aprendiz

            A esto me refería cuando hablaba de esos comentarios! Gracias por contestar mi pregunta…aunque…puedo hacer otra? Qué es lo que esos espectadores pueden creer erróneamente? Ah, y qué significa “poner a caldo”(les hablo desde Argentina y a lo mejor es una expresión utilizada allá, en España)? Muchas gracias!! :-)

          • Aprendiz

            A esto me refería cuando hablaba de esos comentarios! Gracias por contestar mi pregunta…aunque…puedo hacer otra? Qué es lo que esos espectadores pueden creer erróneamente? Ah, y qué significa “poner a caldo”(les hablo desde Argentina y a lo mejor es una expresión utilizada allá, en España)? Muchas gracias!! :-)

          • DEREK

            No creo que todo lo que digan sea mentira,aunque lo del tiempo del mclaren es sospechoso,en la revista car y tecno número 70 de agosto del 2011,comparan al mclaren y al ferrari en el circuito inglés de Bedford,y el ferrari es más rápido,eso dicen los de la revista claro,y en top gear dicen que no que al revés,el mclaren es más rápido,no sé,pueden que hayan mentido en eso,pero no creo que en todo mientan.En fin,”tienen sus cosas”.En la revista dicen que con el ferrari 458 italia hicieron en el autódromo de Bedford,1:19,3 segundos,con el mclata hicieron 1:20,6.Utilizaron la variante del circuito que está de color verde                 http://www.clubhondacivic.com/viewtopic.php?t=25132

          • .Motorhome.

            Aprender erroneamente, que todo lo ingles o lo que digan ellos es bueno, y lo demas es malo. Manipulan pruebas de coches.

  • DEREK

    Acabo de ver el video,el mclaren le sacó al veyron ss 6 décimas y el aventador le sacó 3 décimas,que animalada,creía que sólo había sido superado por una décima o unas milésimas con respecto al mp4-12c y al aventador.El atom le saca casi dos segundos,el circuito ese que utilizan es pequeño me imagino.El lambo es guapísimo,me encanta.

    • DEREK

      Va este comentario para Aprendiz,no me sale la opción de responderte a tí en tu último comentario lo hago por aquí.Poner a caldo es hablar muy mal de alguien,también se utiliza la expresión de “poner a caer de un burro”,o,”ponerlo a parir.”Lo de lo que pueden creer erróneamente,es que en top gear mienten siempre de los tiempos que hace un coche en su circuito,de lo que dicen de él,esas cosas,que te digan que un coche es buenísimo y en realidad no es para tanto,a eso se refieren los que dicen que la gente se cree erróneamente todo lo que dicen en ese programa,yo no soy tan radical,pienso que “no son unos santos”,pero tampoco es que mientan siempre,saludos.

      • Aprendiz

        “ponerlo a parir” creo que está mejor, y voy entendiendo algo más de lo que dicen del programa… Gracias de nuevo, y si el programa no es tan bueno y/o confiable, por lo menos disfrutá del V12! ;-)

  • DEREK

    El caparo t1 antes de que le quitaran el tiempo por no pasar por un “policía acostado”,(esos pasos de peatones altos que los ponen más altos que el asfalto),hizo 1:10,aquí está             http://www.youtube.com/watch?v=ZFcanpNarEg

  • SV

    GRANDI LAMBORGHINI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Anónimo

    Ferrari… Lamborghini os esta pisando! Me parece una puta maravilla (disculpad mi vocabulario).

    Saludos!

  • Robert

    Francamente me asombra que los redactores y algunos lectores de esta web tengan a Top Gear como un referente en cuanto a programas de motor en televisión:  No es que sea malo, es lo siguiente.  Pero lo peor de todo es que ninguna productora española haga algo mejor.

    • Obviamente, no se puede tomar Top Gear como una referencia absoluta, pero lo que tampoco se puede negar es que (más allá de sus errores o de sus exabruptos puramente británicos) son uno de los mejores programas del motor en todo el mundo. Lo que buscan es ofrecer espectáculo y entretenimiento con el mundo del motor, no rigurosidad ;)

  • recuerden que el mclaren fue desarrollado en la pista de top gear, por locual pienso que ni debería estar en esa lista. que animal de coche el aventador, impresionante, el mclaren no tiene méritos en esta lista 

  • BugattiVeyron

    Bueno con todos estos ultimos comentarios que he leido pues ya no se que pensar de los tiempo de Top Gear, la mayoria aqui dice que no son fiables y que Mclaren es mas lento que el 458 ferrari entonces mi pregunta es la siguiente:

    ¿ En quien confiar cuando se hace una prueba de circuito con tremendos competidores como Bugatti Veyron SS, Lamborghini Aventador y Mclaren MP4-12C , etc ?  Si cada vez que Top Gear saca a luz publica los tiempos marcados por estas bestias de cuatro ruedas ponen en duda su veracidad como tal y menos precian al programa , yo no soy racista pero no podemos mezclar peras con manzanas.

  • BugattiVeyron

    Estuve viendo detenidamente los tiempos de Top Gear en la siguiente direccion electronica,http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Top_Gear_test_track_Power_Lap_Times
     La verdad que Ariel Atom V8 500 , no deberia estar en este listado de autos de producción deportivos o superdeportivos como quieran etiquetarlos. Lamentablemente el Ariel Atom V8 500 lo tienen clasificado como auto deportivo de produccion , pero alguien me puede decir si realmente esta homologado para calle , porque si no es asi la verdad este listado de Top Gear es un fraude total. Ya que le esta quitando la oportunidad a los verdaderos autos de produccion llamese (deportivos o superdeportivos) , de poder competir realmente por el primer lugar., si se desclasificara el Ariel Atom V8 500 , entonces todo el listado general de Top Gear cambiaria y los tres primeros lugares quedarian de la siguiente manera:

    1:16.2 – McLaren MP4-12C1:16.5 – Lamborghini Aventador1:16.8 – Bugatti Veyron Super Sport

    • DEREK

      Hay dos versiones del ariel atom v8 500,una de ellas es matriculable,como cualquier otro coche como por ejemplo un seat panda o un ford focus o un golf por decir algo,y otra es de circuito,el que utilizaron ellos es el de carretera,el matriculable,”con el que puedes ir a comprar el pan con él”,en España los ariel atom están legalizados para ir por carretera al igual que los caterham,pasan la itv si tienen todo correcto como cualquier otro coche.El de calle tiene 475 cv y alcanza una velocidad máxima de 275km/h,el de circuito tiene 500cv y alcanza los 320 km/h,es el segundo coche matriculable más radical que jamás se haya hecho,el primero es el caparo t1,son formulas 1 de calle basicamente,los superdeportivos no pueden compararse con estos coches,excepto en la velocidad máxima,por eso digo que los superdeportivos,”son una liga inferior”.Aquí está la información de “EL BÓLIDO”,aunque ellos lo ponen como superdeportivo,yo creo que está,”en otra liga superior”,no se puede llamar a eso superdeportivo.                 http://www.motorpasion.com/superdeportivos/ariel-atom-v8-a-la-venta-el-proximo-ano       

  • Pues me impresionó, pensaba que sería un pelín más lento así que felicidades al equipo de desarrollo de Lambo (y porque no, de VW-Audi).

    P.D: El interior del auto me parece tiene como esa influencia Audi, más sobrio y no tan propiamente raro…y Lamborghini.

  • BugattiVeyron

    Que buena informacion DEREK sobre el Atom V8 500 , pues ya sabiendo este dato pues no tengo nada mas que decir si no que me guste o no pues aceptar que el Ariel Atom V8 500 pues hasta el momento es el legítimo ganador del primer puesto en la tabla de Top Gear y pues los demas estan en el lugar que les corresponde y punto.

  • ramon

    uno de los mejores sonidos entre los superdeportivos el del motor de este lambo
    la aceleracion de 0-300 km/h es espectacular en solo 24,5 segundos por poner un ejemplo un enzo lo hace en 26,0
    no me esperaba tanto de este aventador,es mas rapido de lo que creia,la vuelta rapida de infarto en solo 1:16:50 entre los 5 mejores
    por fin lamborghini esta haciendo coches rapidos de verdad en curvas haber si hacen un tiempo en nurburgring

  • Pingback: Top Gear cruza Italia con el Lamborghini Aventador, McLaren MP4-12C y Noble M600: destino, Imola()