Ford invierte 812 millones de euros en España: producción exclusiva del nuevo Kuga y Transit Connect

 |  @sergioalvarez88  | 

Los empleados de Ford Valencia y toda la red de proveedores que rodea a la fábrica pueden estar contentos. La permanencia de la fábrica que Ford tiene en Almussafes (Valencia) está más que garantizada gracias a una gigantesca inversión de 812 millones de euros. Es la mayor inversión de la historia en una planta automovilística en España, aunque no en términos relativos si nos ponemos a actualizar mediante la inflación las inversiones realizadas durante los años 60 del pasado siglo.

En todo caso, es una inversión descomunal que servirá para adaptar la planta española a la producción exclusiva para toda Europa de la nueva generación de Ford Kuga y Transit Connect. 230 millones de euros se destinarán a la producción del todocamino – que será global en su segunda generación – y el resto irá destinado a la pequeña furgoneta polivalente. Al montante debemos sumar 300 millones de euros comprometidos en el periodo 2009-2012 para la producción exclusiva de los Ford C-MAX.

Los 300 millones antes citados también van destinados a la futura producción de los C-MAX híbridos e híbridos enchufables, con lo que la inversión acumulada alcanzará los 1.112 millones de euros, cifra que no transformaré a pesetas para que no se nos recaliente el cerebro. También será exclusiva la producción en Valencia de los motores 2.0 EcoBoost para Europa, montados ya en casi todos los modelos de la gama Ford. Esta expansión está enmarcada en una ofensiva global de producto para Ford.

Más de 20 productos serán lanzados en los próximos tres años, y se distribuirá la carga de producto entre las factorías europeas. Valencia y Saarlouis (Alemania) estarán encargadas de producir vehículos del segmento C, la planta de Colonia se dedicará en exclusiva al Ford Fiesta y los motores 1.0 EcoBoost, Craiova en Rumanía se centrará en producir el futuro Ford B-MAX y en la planta de Turquía se producirán las Transit y un futuro comercial ligero del que aún no sabemos nada.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Almussafes fabricará las dos próximas generaciones de Ford Kuga

Lee a continuación: Almussafes también fabricará el Ford Kuga en sus dos futuras versiones

Solicita tu oferta desde 19.087 €