Ford Fiesta y Focus ECOnetic Technology y motor 1.0 EcoBoost: jugosos adelantos de Frankfurt

 |  @sergioalvarez88  | 

Esta mañana hemos asistido a un seminario online de Ford sobre nuevas tecnologías ECOnetic. Como ya sabéis, son el equivalente a las BlueMotion de Volkswagen, Efficient Dynamics de BMW o Eco-Dynamics de Kia: un conjunto de medidas destinadas a ayudar al conductor a reducir el consumo de su coche mediante motores más eficientes, aerodinámica optimizada o sistemas de regeneración de energía. En Frankfurt serán presentados los nuevos Ford Fiesta ECOnetic y Ford Focus ECOnetic.

El primero consumirá sólamente 3,3 l/100 km y emitirá 87 g/km de dióxido de carbono gracias a una versión modificada del motor 1.6 TDCi de 95 CV. El segundo comparte con el Toyota Auris Híbrido HSD el trono de compacto más eficiente, con un consumo medio de 3,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 89 g/km. A partir de 2012 Ford quiere que el 50% de sus coches vendidos equipen algún tipo de tecnología de ahorro y espera que para 2013 alcancen ya al 70% de sus ventas europeas.

Por último, hemos tenido acceso a los primeros datos de potencia definitiva del nuevo y esperado 1.0 EcoBoost, un tricilíndrico que desarrollará nada menos que 120 CV y 170 Nm de par motor. Será inicialmente montado en los Focus, B-MAX y C-MAX y tiene emisiones de dióxido de carbono inferiores a 120 g/km sobre el Focus. Hemos publicado un artículo muy a fondo en Tecmovia por lo que os encomiendo a seguir el siguiente enlace y descubrir todos sus entresijos a fondo.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Motor Ecoboost de tres cilindros y transmisión de ocho velocidades, novedades de Ford en 2012 | Ford Focus ECOnetic 2011, sólo 3.5 litros/100 km

Lee a continuación: Y seguimos a vueltas con el nuevo Ford Focus RS, ¿con 380 CV?

Solicita tu oferta desde 11.245 €