CarTech Abarth 500 Coppa, 240 CV directos del concesionario al circuito

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Me entero en omniauto.it de una interesante preparación para el Abarth 500. El pequeño más picante de Fiat recibe una potenciación y adaptación a los circuitos con el único objetivo de arrasar en competición, desconocemos si está homologado para circular por las carreteras. La preparación es obra de la casa alemana CarTech, que ha partido como base del Abarth 500 essesse y lo ha mejorado mediante la ingeniería, y componentes Asetto Corse, además de otros fabricantes externos.

Lo primero que notamos es que al contrario que otras preparaciones, el exterior apenas está trabajado con respecto al Asetto Corse, ya que hay elementos más importantes en los que trabajar, función antes que forma. Por ello, sí se ha añadido un nuevo spoiler trasero o unas llantas de aleación ultra-ligera, además de algún toque aerodinámico extra o los indispensables vinilos de carrocería con el nombre de los fabricantes que más han participado en su desarrollo.

CarTech Abarth 500 Coppa, 240 CV directos del concesionario al circuito

Los mayores retoques como es lógico se centran en el grupo propulsor. El pequeño 1.4 turbo aumenta su potencia de 135 CV de serie a nada menos que 240 CV, gracias a un nuevo turbocompresor, un intercooler de buenas dimensiones, una admisión modificada y una electrónica bastante retocada. La línea de escape es completamente nueva, está construida en titanio y tiene “volumen” regulable. La firma un especialista tan reputado como Akrapovic.

Opcionalmente, puede equipar suspensión regulable y un autoblocante regulable, algo necesario cuando dispones de 380 Nm de par motor. Con partes de la carrocería aligeradas y barras antivuelco interiores, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y completar una vuelta a Hockenheim en sólo 1.16,9, frente a los 1.22,5 de un Abarth 500 de serie. El pack completo cuesta la friolera de 18.500€, entregando un Abarth 500 de serie a partir del que CarTech trabajará.

Fuente: Omniauto
En Diariomotor: Abarth 500 Cabrio Italia, 695 Competizione y Punto Supersport | Un Abarth 500 con motor central de 230 CV, la nueva bestia de “track-day” de Aznom | Fiat 500 Abarth con 360 CV para la Italian Endurance Race, un tanque en miniatura

Lee a continuación: Fiat 500 Twinair by Abarth, un kit deportivo para un modesto bicilíndrico

Ver todos los comentarios 10