En Dubai también se abandona a los Ferrari Enzo

 |  @sergioalvarez88  | 

Dubai, muestra viviente del exceso, las burbujas económicas y la crisis inmobiliaria. Todo ello concentrado en una pequeña ciudad emirato, capital de los Emiratos Árabes Unidos. Desde Dubai nos han llegado historias de “horror” automovilístico y crueles abandonos, como un BMW M6 cubierto de polvo, un abandonado – y vandalizado – Ferrari Mondial o todo un Jaguar XJ220, pudriéndose al sol. Hoy os traemos la más escalofriante de todas… un Ferrari Enzo, olvidado, roto, solo.

Según parece y según diversas fuentes comentan, el coche era propiedad de algún hombre de negocios que abandonó el país en el momento en que sus deudas fueron demasiado grandes. El superdeportivo italiano pasó a manos de la Policía, que lo ha tenido durante meses – o quizá más tiempo – aparcado en una campa al aire libre. En Dubai eso implica temperaturas de casi 50ºC durante el día, tormentas de arena, noches gélidas… nada que cualquier coche soporte durante mucho tiempo sin dañarse.

En Dubai también se abandona a los Ferrari EnzoEn Dubai también se abandona a los Ferrari Enzo

Para añadir aún más leña al fuego, hablamos de uno de los mejores supedeportivos de la historia, que seguramente tenga en estos momentos problemas mecánicos (admisión completamente anegada de arena, para empezar) y un habitáculo completamente hervido por las temperaturas del desierto. Según hemos sabido, el coche se va a subastar de manera inminente y con total seguridad encontrará dueño, pero es muy triste el estado al que se ha dejado llegar una joya del automovilismo.

Entre los Enzo sumergibles, los destrozados por preparadores y los accidentados nos vamos a quedar sin Enzos.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor: Los Ferrari FXX no son sumergibles | Triste y solo, un Jaguar XJ220 se pudre en Dubai |

Lee a continuación: Los Ferrari FXX no son sumergibles

  • Bien, hagamos demagogia: Me preocupa lo que está pasando en Somalia. Si. Me apena ver máquinas tan elitistas como esta abandonadas a su suerte. También.

    Que el nuevo dueño lo cuide como haríamos nosotros, tristes currifichantes que diría Smithers en Los Simpsons.

  • Juancho

    Sacrilegio!

    • Adrian Chapa

      Y segun Ferrari elige a sus clientes cuidadosamente para asegurar el cuidado de sus joyas…he visto como los han chocado, hundido, o dejado parados en garages…eso no es vida para una maquina asi, me fastidian en Ferrari, en especial esto y sus caprichitos como el prohibir el uso de motor y demas para el New Stratos

      • DEREK

        Eso era antes ya no,Jesulín se quiso comprar un ferrari y le dijeron que no se lo vendían por “burro” así que,se compró un viper y se la pegó bien.Hoy en día a ferrari eso le da igual,mientras halla pasta pues palante,como si les compran un coche el tonto millonario del pueblo.

  • Primero, ¿La capital de los emiratos no es Abu Dhabi?

    Segundo, acabo de comer algo y este post de ustedes por poquito me provgoca una indigestión aguda ¡Abusadores (al que dejó el carro abandonado me refiero)! 

    Pesadillamotor edición de lujo :(

    • Rafaugm02

      Es Abu Dabi, Dubai es la más poblada.

  • ramon

    los enzos ultimamente estan de capa caida,el otro dia uno ahogado,ahora este,un fxx que se vende en km cero…
    la verdad es que es lamentable que alguien sea capaz de dejarlo ahi en semejantes condiciones

    • Y eso que los F40 siempre tuvieron el honor de llamarseles los Ferraris más violentos (en cuanto a conducción) de siempre, y estos Enzo le llevan la milla pero para los desastres. Ya le perdí la fe al futuro F70 LOL

    • Y eso que los F40 siempre tuvieron el honor de llamarseles los Ferraris más violentos (en cuanto a conducción) de siempre, y estos Enzo le llevan la milla pero para los desastres. Ya le perdí la fe al futuro F70 LOL

  • Pipo_clop15

    y eso enzoz deberian venderlos a otros paises o rematarlos  me cantaria tener uno 

  • El parguela

    esta publicación es inutil, el tio murió y no han encontrado el cadáver, quien coño se cree que alguien sea capaz de abandonar un enzo..

    • pues sera el unico cochazo abandonado por sus dueños de negocios truculentos….

  • macz

    Estoy a punto del llanto :'(

  • X 2.0

    De verguenza tener un coche así, que como se puede ver, no es el único en esa campa ni es el único superdeportivo que hemos visto abandonado.

    Mi pregunta es…. con tanto dinero como maneja Dubai, con sus frecuentes y abundantes embargos y requisos de coches de nivel económico alto ¿Tanto les cuesta hacer un o unos hangares? Subastarian sus coches en mejor estado y ganarían mas.

  • enzo099

    Save the Enzo’s.

  • Focarfa

    arabes estupidos, si yo tuviera ese automovil ni que tuviera 50 mejores que ese lo abandonaria

  • EL MAS INCOGNITO

    noooooooooooooooooooooooooooooooooooo! es un crimen avandonar semejante maquina mi corazon se llena de dolor. a ver esto

    • Juancho

      Tambien es un crimen aBandonar a la ortografia basica!

      • Aprendiz

        En la cual tambiÉn deberían tenerse en cuenta las tildes…

        • C10cxb

          Y debería DE tenerse en cuenta la gramática española

          • Aprendiz

            Mmm…no se puede decir de las dos formas? De no ser así, gracias por ayudar…

          • Dd

            Ahí te has columpiado…

          • Patek

            ‘Deber de’ sólo se usa en modo de suposición, luego lo escribió bien.

  • Enzo Ferrari

    Ya esta!Mañana por la mañana me voy a Dubai con una grúa y se acabo el sufrimiento!!!

  • Si lo del Enzo me cayó mal, este me cayó como una piedra (es menos costoso pero es uno de mis grandes favoritos de toda la vida):

    http://www.autoevolution.com/news/acura-nsx-abandoned-in-dubai-to-be-sold-for-spare-parts-38568.html

    ¡Estoy oficialmente triste! :(

  • federico suarez

    lastima que no es como los animales que se les mandan presos por tortura….

    esto es una tortura a un pobre auto!!!

  • Andres Koller

    No quise ni leer la nota y baje tan rápido como pude….

  • Bugattiveyron

    No jodan hombre analizen o vuelvan a leer detenidamente la historia que redacta Sergio Alvarez , es que el dueño del Enzo huyo por que tenia deudas grandes obviamente( millonarias) para a ver comprado este Enzo logicamente, pero dijanme ustedes que era mas importante para el dueño del Enzo ¿ su Ferrari, o su libertad?  Pues obviamente que su ¨LIBERTAD¨ lo escrito entre comillas porque realmente huyo de la justicia , asi que mas le daba dejar abondonado su Enzo si lo que realmente le importaba al dueño era huir lo antes posible del pais para que no lo encarcelaran por su deudas. El error perdon mas bien el HORROR aqui no es de parte del dueño que huyo si no de los verdaderos culpables ,estupidos, inconcientes e indiferentes es la POLICIA que tiene el poder de haber subastado  el Enzo desde el momento que lo decomisarón, y no que pasara tanto tiempo para ver si aun piensan subastarlo o no, que tristeza y coraje me da ver este tipo de documentales. No.1 porque cualquiera que es apasionado y conocedor de autos deportivos y superdeportivos como esta belleza Italiana clasica como lo es el ENZO FERRARI , pues con los ojos cerrados cualquiera de nosotros lo quisiera aun en las condiciones en que esta. No.2 Cojare y rabia me da por la indiferencia e inconsciencia  de las autoridades policiales que no se ponen la mano en el corazón y piensan en subastarlo lo antes posible para que ese dinero que se recaude pues llegue a manos de una fundación benefica de cualquier entidad. Pero la realidad  que va pasar un mas tiempo del que a pasado empolvadose , asoliadose, picandonse, etc, etc. En pocas palabras deteriorandose totalmente por dentro y por fuera cada dia que pasa esta lamentablemente es y va seguir siendo la realidad de superdeportivo exclusivo como lo este ENZO FERRARI.

    Sergio tengo una duda dime cuanto tiempo hace que tienen decomisado este Enzo , ¿Cuantos meses o años lleva alli? ¿Y cuando supuestamente piensan estos ineptos subastarlo, gracias?

    • No sé cuanto tiempo lleva decomisado, no creo que llegue a un año, pero con el clima del desierto sería equivalente a tenerlo varios años a la intemperie en un clima seco menos extremo.

  • rörhl

    Esto pasa por vender un enzo a gente que no se debe, esa supuesta selección de clientes solo tuvo lugar con las primeras unidades (349) las ultimas 50 unidades que se hicieron, debido a la demanda, fueron vendidas al mejor postor y actualmente la mayoría de los que son abandonados o que se venden de segunda mano, son clientes de riquezas fugazes. Es cierto que es un ferrari muy difícil de mantener (mas caro que la media), la caja de cambios apenas dura 6.000km sin revisar. El motor cada 12.000km necesita un revisión a fondo, las primeras unidades sufrieron un defecto de fabricación y tenían culatas defectuosas. Todo esto supone un gasto muy alto teniendo en cuenta que hay que enviarlo a maranello y la mayoría de los compradores solo pueden permitírselo durante unos años.
    un saludo

    • ¿La transmisión hay que cambiarla a los 6,000km? :O

      • rörhl

        Hola nelson, tampoco cambiarla entera (aunque si se recomendaba a los 15.000km) pero al ser de la primera generación de secuenciales, era muy primaria en el sentido técnico y se comía embragues a pares (con que activases 4 veces el launch control ya la dejabas frita y sin embrague) aparte era una caja de cambio muy difícil de reparar por donde estaba situada. Mucha gente pensamos que esta mala fiabilidad no era culpa de la caja, muy semejante a la de un F1 (un solo disco de embrague y sincronizadores de triple cono en cada marcha) pensamos que es debido al sistema hidráulico que la controla, que no tenia el nivel, ni estaba tan bien desarollado en aquella época, no nos olvidemos que este coche es del 2002 y la tecnología en el automóvil ha avanzado muchísimo.

        un saludo!

  • quiero yorar =(

  • XXX 666

    Para empezar el Ferrari Enzo nunca me a gustado, PERO COÑOOOO!!!!! esto ya es mucho, hasta yo le tengo compacion a esta joya automovilistica y lo reconozco aunque el Enzo sea el único ferrari que no me guste, pero yo no tendría corazón para dejar este caballo abandonado de esta forma, eso es muy cruel.
    si no lo quiere pues vendalo, pero este carrazo no se merece tal cosa