BMW 750Li por Tuningwerk, 720 CV para volar a 350 km/h

 |  @vfdezd  | 

Si buscamos una preparación de un BMW, lo lógico es irse a compañías fuertemente vinculadas a la firma bávara, como pueden ser G-Power o Alpina. Cada vez que veo cifras de potencia inconcebibles en un BMW, la mente me lleva a esas empresas, por eso me ha sorprendido sobremanera la preparación que a continuación veremos sobre un BMW Serie 7, concretamente la variante BMW 750Li equipada originariamente con un motor 4.4 V8 biturbo de 408 CV.

La compañía autora de lo que vemos sobre estas líneas es Tuningwerk, afincada en Alemania y con poco impacto a nivel internacional. Pero qué mejor forma que abrirse hueco en este competido panorama que presentando las cifras que han conseguido extraer al motor: el 4.4 V8 biturbo pasa a entregar 720 CV y un impresionante par máximo de 1.090 Nm. Con estos mimbres, esta interesante berlina de representación llega hasta los 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h.

Probablemente se trate de una de las preparaciones más bestias que se han visto en este segmento, a la altura de los Brabus V12 basados en los Mercedes Clase S, que también pueden alcanzar esa velocidad. No obstante, Tuningwerk ha desarrollado otro kit de potenciación más sencillo para los que no quieran un salto tan grande: ofrecen un stage de 530 CV, con un par motor de 740 Nm, gracias al cual el coche alcanza los 100 km/h en 4,3 segundos y registra una velocidad máxima de 310 km/h.

El enorme caudal de potencia generado por el motor no se ve compensado en el chasis, que al parecer mantiene los mismos ajustes que el modelo de fábrica. Eso sí, Tuningwerk ha añadido un equipo de frenos carbocerámicos para ayudar a detener mejor esta mole a altas velocidades. También se ha utilizado un nuevo sistema de escape de gases y unos neumáticos Pirelli P Zero calzados en llantas de 20 pulgadas. Estéticamente, se han añadido nuevos parachoques, faldones laterales y un alerón trasero.

En el motor, la tapa se ha sustituido por una fabricada en fibra de carbono. Para ayudar a acentuar que este coche “va en serio”, Tuningwerk ha pintado la carrocería en negro, incluyendo las llantas. El interior, también en color negro, apenas presenta cambios respecto al original salvo unos nuevos recibidores. La preparación tiene una pinta excelente, pero lo malo es el precio a pagar por semejante bestialidad de potencia: el coste de la versión de 720 CV es de 198.000 euros, mientras que la de 530 CV se queda en “sólo” 169.800 euros. Exclusivo en todos los aspectos.

Fuente: CarScoop
En Diariomotor: BMW Serie 7 | BMW 740d xDrive, toma de contacto | Wald International brutaliza el BMW Serie 7

Lee a continuación: BMW 740d xDrive, toma de contacto

Solicita tu oferta desde 95.743 €
  • EL MAS INCOGNITO

    SIMPLEMENTE SUPER EXCLUSIVO ! TENGO UNA LIGERA CURIOSIDAD UTILICEMOS NUESTRA IMAGINACION CON ESA AERODIMIRACA TAN DE BERLINA COMO DEBEN SENTIRSE DIGAMOS A LOS 320 KM . ME IMAGINO QUE TENDRA SUSPENCIONES AJUSTABLES PARA EVITAR LA ALMOHADA DE AIRE QUE DE FORMARA DEBAJO DEL VEHICULO OTRA MAS FALTA UN ALERON TRACERO PARA CREAR CARGA AERODINAMICA EN POCAS PALABRAS DEBE SER INSEGURO A MAS DE 280 KM POR HORA AUNQUE PUEDO DECIR QUE ES UN EXELENTE TRABAJO MUY EQUILIBRADO SOBRE LOS BRABUS TIENEN UNA AERODIMICA MUCHISIMO MAS TRABAJADA PARA ESTAS SUPER VELOCIDADES – SIMPLEMENTE TREMENDO CARAMELO!

  • Alberto Piqueras Ramos

    Me parece un despropósito total engendrar un monstruo de estas proporciones: 5,21 metros y más de 2 toneladas.
    Esta semana estuve probando un  750 Hybrid de 465 cv. debido a que donde resido tiene importantes beneficios fiscales, probé la versión normal no la L; me resultó tan grande de todos los lados, aun cuando mido 1.80 m., que no había forma de sentirme cómodo; me sobraba espacio y el capot se veía enorme y que nunca terminaba. No me imagino este que aún es más largo y con toda esa potencia para administrar, realmente sigo creyendo que estos autos no son fabricados para tunearlos, sea por quien sea, el objetivo de su porte y magnitud es para otra cosa.

    Saludos.

    • X 2.0

      Yo te entiendo, que util realmente no es este tipo de preparación, pero hay que reconocer que un viajecito por carreteras alemanas en uno de estos buques tiene que ser impresionante.

  • enzo099

    Si quiero esa potencia y esas prestaciones, desde luego que éste no sería tipo de vehículo que me compraría, pero no les quito mérito, aunque este tipo de preparaciones con potencias tan salvajes estan ya a la orden del día y al menos a mi, ya no me llaman mucho la atención.

  • Esto debería llamarse BMW M7, el otro que baila tan bien como el S65 AMG :)

  • Pinchaplatense

    no se sobre la calidad de la preparación, pero cuesta la mitad que un brabus S similar.. me gusta la idea

  • Jvi

    Pues si no han tocado las suspensiones se trata de una completa chapuza…

  • ramon

    esta muy bien y las prestaciones son impresionantes este barco con 720cv acelerar de 0 a 100 en solo 3,5 y una maxima de 350 por hora son muy buenas
    han hecho bien en poner el nuevo equipo de frenos,pero deberian haber tocado el chasis
    esteticamente impresiona con esas llantas y el color negro,lo han dejado muy bonito exceptuando para mi gusto los riñones de bmw el aspecto que le han dado

  • Guilleplati

    el coche parece magnifico y las prestaciones dignas de un superdeportivo… ahora, el embrage y la transmision aguantaran semejante par?? eso lo dudo mucho.. una preparacion asi requiere mucho tiempo de trabajo y mucho estudio esto parece ser una forma de ver a cuanto se pueden poner a sonar los turbos