Hennessey HPE650 Supercharged Camaro: celebrando el 20 aniversario del preparador

 |  @HerraizM  | 

Después de una semana donde el nuevo Chevrolet Camaro se ha convertido en el protagonista de Diariomotor con la prueba en Suiza, su historia y el record de vuelta en Nürburgring queda una vuelta de tuerca más para este pony car con una preparación llegada desde Texas: el Hennessey HPE650 Supercharged Camaro 20 aniversario y sí, el 650 hace referencia a su potencia.

La preparación toma como base el Chevrolet Camaro de 2011 para darle un ligero retoque a su estética y su motor haciéndolo todavía más único y prestacional. Esta preparación llega con motivo del 20 aniversario del preparador tejano, y para celebrarlo, ¿qué mejor tarta de cumpleaños que unos buenos donuts con este pony?


La preparación de Hennessey incluye unos cuantos caballos extras elevándose hasta los 655 cv. Incluye un sistema supercharger TVS2300 en negro o cromado, sistema de admisión de Hennessey, cabezas de cilindro de alto flujo, un nuevo árbol de levas o un nuevo sistema de inyección actualizado entre otros ajustes mecánicos. Además incorpora un nuevo sistema de suspensión coilover.

Con las nuevas especificaciones el Camaro entrega los 655 cv a 6.300 rpm lo que le empuja de 0 a 100 km/h en poco más de 3,7 segundos. El cuarto de milla lo marca en 11,7 segundos con una velocidad de 196 km/h.

Estéticamente el Camaro de Hennessey recibe una preparación no muy exagerada. Se incorpora a la carrocería del pony car un splitter delantero y faldones laterales además de unas llantas cromadas. Se añaden logos identificativos de la preparación y reposacabezas bordados, así como unas nuevas tapas para el motor.

Esta edición especial del Hennessey Camaro solo se podrá adquirir en color negro con un precio para Estados Unidos de 79.500 dólares (57.600 euros) para la versión coupé y de 84.500 (61.260 €) para el convertible, con una garantía de 3 años o 36.000 millas. La edición especial está limitada a 20 unidades. Buena forma de celebrar el cumpleaños… ¿a cuántos no nos gustaría un Hennessey Camaro con un lazo rojo para celebrarlo?

Fuente: Hennessey Performance, Autoblog
En Diariomotor: Chevrolet Camaro ZL1: 580 CV para el muscle car de Chevrolet, Chevrolet Camaro 2011, presentación y prueba en Suiza, Chevrolet Camaro, la historia del mito: años 60 y 70, la época del pony car

Lee a continuación: Chevrolet Camaro ZL1 Convertible, 6.2 V8 y 580 CV a cielo abierto

Solicita tu oferta
  • Jose Francisco Mendez

    Las  llantas no son las del Corvette Zr1???

  • TremendÍsimo.

  • ramon

    wow muy buena manera de celebrar el 20 aniversario,los cambios esteticos son muy acertados y con esa potencia menudo pepino

  • flechagti

    Gersanta!!!!!!! Vaya bestia parda.

  • Hay pocos motores que se ven tan bonitos como el de esa cosa rompe llantas.

  • Juanmoreno70

    Aquí, un video que grabé en el Autodromo de Tocancipá en Bogota. Es un Hennessey conducido por Ben Collins, duranet el lanzamiento del Camaro en Colombia

    http://www.youtube.com/watch?v=yWTR_p2L4U4