ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El primer fruto de Daimler y BYD llegará en 2013 y será eléctrico

Desde que en 1983 la compañía norteamericana AMC (y meses después Volkswagen) se decidiese a entrar con todas sus consecuencias en un mercado chino que aún buscaba su identidad, las cosas han cambiado y mucho. Los fabricantes ven a este gigante asiático como la gallina de los huevos de oro, un mercado en plena ebullición y crecimiento y una oportunidad para multiplicar las ventas globales. La entrada en China supone en la mayoría de los casos, por imposición gubernamental y por cuestiones de infraestructura, aceptar establecer una joint venture con la industria local.

Daimler AG (Mercedes-Benz, Smart) y BYD Company Limited decidieron aunar sinergías al 50% y formar BYD Daimler New Technology Co. Ltd. (BDNT), una aventura empresarial e industrial que se consumará con el lanzamiento en 2013 de su primer vehículo completamente eléctrico. Mucho antes, a finales de abril, tendremos la oportunidad de ver en el Salón de Pekín de 2012 un prototipo que nos adelantará cómo será este primer modelo definitivo.

¿Qué nos deparará esta fusión de tecnología alemana y china?

China recibirá en 2013 un eléctrico puro de tamaño medio con ingeniería alemana de Daimler y tecnología eléctrica china de BYD.

Pues lo cierto es que la cosa promete. Hoy por hoy BYD es una de las empresas internacionales que más ha avanzado en el desarrollo de la tecnología para vehículos eléctricos, especialmente en lo que concierne a los elementos de acumulación de energía, es decir, las baterías. De hecho se podría decir que en ese sentido y en cierta medida los chinos llevan cierta ventaja respecto a los fabricantes europeos. El esfuerzo de I+D que están llevando a cabo enrojecería a muchas empresas europeas.

Para esta joint venture el hecho de que los vehículos se vayan a fabricar en Shenzhen (China) no es excusa para dejar de lado la calidad y la ingeniería alemana. Por tanto Daimler supervisará todo el proceso de desarrollo y enviará sus propios ingenieros de calidad para aprovechar la estandarización de su línea productiva en Europa.

Que a nadie le quepa la menor duda de que Daimler ha sabido escoger bastante bien a “su caballo ganador”.

Fuente: Daimler
En Tecmovia: Daimler y BYD lanzarán su primer y puede que último modelo eléctrico en 2012
En Diariomotor: China se confabula para liderar la carrera del vehículo eléctrico | Daimler y BYD planean un futuro eléctrico para China | Ampliar la gama y conquistar China para que Mercedes-Benz sea el nº1

Cargando...