Subaru Impreza STI S206, érase un deportivo a una nariz pegado

 |  @davidvillarreal  | 

Desde hace años Subaru Tecnica International se ha preocupado de que nadie, absolutamente nadie, quede insatisfecho con las sensaciones, la deportividad o el feeling de un coche de rallys con licencia de calle como el Subaru Impreza WRX STI. La prueba de ello la tenemos en los S204, R205 y ahora también S206 que devuelve la máxima deportividad a una carrocería que según muchos jamás deberían haber abandonado, la del sedán de cuatro puertas.

El Subaru Impreza WRX STI S206 se presenta con una carrocería maquillada en consecuencia con algunos interesantes cambios. Habida cuenta tenemos de los que afectan a las defensas, el nuevo spoiler trasero, llantas BBS de 19”, la parrilla o la característica nariz de los STI. Toques de genialidad y deportividad que alcanzan su máximo esplendor en el modelo exclusivo NBR Challenge Package, que conmemorando la victoria en su categoría en las 24 Horas de Nürburgring de este año se permite la licencia de montar un alerón brutal ajustable en dos ángulos y algunas sorpresas más.

Lo mejor de todo es que lo más interesante del Subaru Impreza WRX STI S206 es lo que no se ve, las modificaciones que lleva tras esta bonita y pintona carrocería.

Tan sólo se venderán 300 unidades del Subaru Impreza STI S206. De las cuales, sólo 100 irán destinadas al paquete NBR Challenge Package. Las 100, ya han sido vendidas.

Para ser justos con la deportividad que irradia en el exterior, el Subaru Impreza WRX STI S206 ha recibido mejoras notables en su mecánica que pasan por un nuevo turbo, ajustes en la electrónica, escape mejorado y sutiles retoques en los pistones que permitan aumentar el régimen de revoluciones y alcanzar los 320 CV de potencia y 431 Nm de par máximo. Las suspensiones han recibido amortiguadores Bilstein y para garantizar el agarre de esta bestia las llantas BBS de 19” calzan neumáticos Michelin Pilot Super Sport. A bordo Recaro ha sido el encargado de ofrecer unos ligeros y deportivos asientos de tipo bucket tapizados en piel.

El incorregible NBR Challenge Package incluye el ya mencionado alerón de fibra de carbono ajustable, techo de carbón para ahorrar peso y además de los emblemas S206, una pegatina mítica con la silueta del trazado de Nürburgring.

El Subaru Impreza WRX STI S206 se comercializa en una estricta edición limitada a 300 unidades. De esas 300, cien irán destinadas concretamente al paquete NBR Challenge Package, las cuales, por desgracia, ya han sido adjudicadas a sus futuros propietarios.

Fuente: Subaru
En Diariomotor: Subaru Impreza WRX STI 2011 | Subaru Impreza WRX STI R205, 320 CV para Japón

Lee a continuación: Subaru Impreza XV, filtrada la próxima generación

  • enzo099

    Siempre estamos sacando parecidos con otros modelos pero, es que ese paragolpes trasero… se te viene BMW a la cabeza en milisegundos.

  • X 2.0

    Pues esto es lo que realmente la gente quiere, por detrás no lo han podido maquillar mucho, pero lo han dejado bastante bien para lo mal que salió el coche en su versión base. Si hubieran trabajado mas con los pilotos traseros habría quedado perfecto, pero tampoco se puede pedir mucho mas, si no se quiere elevar mucho el gasto de producción.

    Está bastante bien corregido, esto ya es otra cosa, asi si me gusta, esto si es Subaru. Parece que vuelven a sus cavales.

    Las llantas las reconocí mas verlo.

  • Anónimo

    Es una pena que el S206 normal no traiga también un alerón mas grande,incluso le quedaría bien el que llevaban los modelos anteriores -que estaba formado por cuadrados. Así le veo la trasera un poco sosa de mas.

  • 4b11

    Me recordó un poco al modelo 2006. Se ve mas estilizado y atractivo que su hermano el patito feo HB.

  • ramon

    de lo mejorcito para una carretera derivada

  • rörhl

    Tiene una pinta brutal, y es hablar de un wrx sti versión limitada y se me llena la boca de elogios (sobre todo con versiones prodrive). Es curioso que no se atrevieran con la versión hatchback quizás no la vieron meritoria de llevar el apellido S20*, aunque hubo una versión r205 c-spec, con el mismo motor que lleva el S206. Para los que perdisteis la oportunidad de comprar uno, en Suiza ya han salido a la venta las versiones Sauber edition, con las mismas especificaciones que el s206, color blanco, logotipos de sauber y llantas OZ (edición limitada a 25 unidades) y quedan algunas todavía.

    un saludo

  • WRX padre de 4b11

    Ya es hora de que subaru empieze a subirle los cv a sus versiones especiales , aunque el auto esta hermoso ya los mismos 320 cv hartan……

    • 4b11

      padre de 4b11?? jaajajajaja 

      no para nada…. el 4B11 a demostrado ser un excelente motor para TUNNERS. 
      Y dudo que saquen mas de 320 , eso dejaselo a MMC , ellos declaraban siempre 280 cv pero en DYNO marcaban mas de 300 ….. 

      • WRX padre de 4b11

        al igual que el ej20 y ej25 , dejarselo a mmc??? no lo creo , sabes que mitsu esta casi en bancarrota……

        • 4b11

          no esta en banca rota tarado. MMC es mucho mas grande que Subaru. 
          Ademas MMC esta “sola” no necesita de otro grande como TOYOTA para salir a flote. 

          Subaru la MANTENIDA de Toyota jajajja 

          • wrx

            que no necesita a nadie???? que esta sola??? jajajajajaja pero si entraron al mercado gringo con ayuda del grupo DaimlerChrysler AG el cual era el propietario de el 20% de las acciones de mmc jajajajaj alcontrario esta tan sola que cada dia vende menos autos jajajajajajaj

          • wrx

            recuerda el grupo daimler controlaba casi el 30%de las acciones de mmc mientras que toyota solo controla el 16% de subaru osea que subaru esta solita , mmc esta sola porque nadie quiere invertir en una marca que no saben ni sus propios gerentes saben donde esta parada…..ohh quieres que te recuerdee el OCULTAMIENTO DE DEFECTOS???…..:)

            http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=166099&idxSeccion=0

  • 4B11 TURBO

    http://www.caranddriver.com/features/2012-10best-highest-specific-output-engines-features
    TOMA Y LLORA !! JAJAJAJA!!! 
    Mira quien esta en lista de induccion-forzada en la comparativa de HP/LITRO!!!

    EVO RULES AGAIN!!