CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Utilitarios

2 MIN

Ford EcoSport, el Fiesta crossover se va dejando querer

David Villarreal | @davidvillarreal | 6 Dic 2011

La franquicia EcoSport de Ford se remonta a 2003 cuando el óvalo azul se decidía a fabricar un pequeño todocamino económico que compartía buena parte de las piezas con el Ford Fiesta con el objetivo de ganar adeptos en Sudamérica. Dada su versatilidad no nos extraña que sea uno de los modelos más vendidos por la marca en Argentina, Brasil, México y Venezuela.

Pero los pequeños SUV ya no son sólo una alternativa asequible para quien necesite moverse por terrenos complicados con cierta frecuencia, sino también para urbanitas y familias que buscan un automóvil urbano diferente y que rara vez mancharán de barro la bonita carrocería de su utilitario campero. La llegada de otros crossover podría azuzar al Ford EcoSport para ser lanzado en el resto de mercados internacionales a nivel global y la prueba la tenemos en unas primeras imágenes que nos llegan del portal de Ford India gracias a nuestros colegas de Indian Autos Blog.

Ford EcoSport

Intuimos que dependiendo del mercado en el que se comercialice recibirá diferentes denominaciones, siendo muy probable que en Europa lo veamos bajo la denominación Ford Fiesta dado que se basará en su mayor parte en este, el utilitario de Ford.

A juzgar por el adelanto de Ford India el Ford EcoSport sería uno de los primeros modelos de la marca en introducir los nuevos motores EcoBoost tricilíndricos de 1.0 litros marcándose el objetivo de ponerle las cosas difíciles al Nissan Juke y a esta nueva generación de pequeños crossover.

Como bien apuntan nuestros colegas de Indian Autos Blog, la presentación definitiva del futuro Ford Fiesta crossover podría tener lugar en el Salón Delhi Auto Expo a comienzos de enero. Estaremos atentos…

Fuente: Indian Autos Blog | Ford India
En Diariomotor: Espiado un extraño Ford Fiesta crossover | Ford EcoSport Night Running

Vídeo destacado del Ford Fiesta